NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Alonso: “En Uruguay no hay intocables”

El técnico de Uruguay compareció junto a Bentancur en la previa del encuentro ante Portugal, el mejor de la segunda jornada del grupo H del Mundial.

Actualizado a
DOHA (CATAR), 27/11/2022.- El entrenador de la selección de Uruguay, Diego Alonso, durante la rueda de prensa ofrecida este domingo en el Centro de Midia de Doha (Catar). Uruguay se enfrentará mañana a Portugal en partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Grupo H. EFE/Rodrigo Jiménez
Rodrigo JiménezEFE

Partido. “No fue el más deseado debut, pero no despreciamos al rival ni el resultado. Nos hubiera encantado ganar”.

Revancha. “Todos los partidos son historias distintas. Ellos tienen un buen equipo y llevan tiempo juntos. Nosotros tenemos nuestras virtudes. La historia del encuentro es distinta”.

Cambios. “Siempre analizamos variantes y posibilidades. Cada encuentro es una historia distinta, ya digo. Los jugadores siempre tienen oportunidades de poder participar. Siempre pongo a los que veo más aptos”.

Portugal. “No creo que sea ventaja para los futbolistas que jueguen en el fútbol portugués”

Intocables. “No, no los hay. Siempre han jugado los mejores para nosotros. Y se han dado muestras de que las decisiones han sido equivocadas, aunque me puedo equivocar”.

Valverde. “En cuanto al perfil, sigue siendo el mismo chico. Humilde, compañero, lo que sí le vemos es un rendimiento superlativo, extraordinario, nos sentimos felices de tenerlo. Los cuatro partidos que hizo en Eliminatorias tuvo un rendimiento buenísimo. Aportó su grano de arena para estar en el Mundial”.

Rodrigo Bentancur: “Seguro que mañana saludo a Cristiano”

Revancha 2018. “En cuatro años el fútbol ha evolucionado. Ahora se juega a más intensidad. Los jugadores llegan con más frescura. Sabemos sus cualidades. Hemos visto muchos vídeos suyos. Vamos a tratar de que sus armas no las usen de la mejor manera”.

Cristiano. “No he hablado con él, el último día que hablamos fue cuando nos encontramos en Londres. Ha quedado una buena relación entre nosotros. Es una gran persona y como futbolista, ni hablar. Seguro que mañana le saludo”.

Mediocentro. “Para hacer una salida más limpia y más rápida, no es la posición en la que más cómodo me siento. Pero no tengo problema con la posición que sea”.

Volantes. “No sé qué equipo va a jugar. Faltó que se ataquen más desde los volantes. Nos faltó eso en el estreno y esperemos cambiarlo para el siguiente encuentro”.

Mejora. “Hay que ser más rápidos con balón, las rupturas solo los hicieron los puntas y no los volantes. Nos recuperamos y esperemos hacer las cosas mejor”.

Pepe. “Todos le conocemos. Es un gran jugador, ha hecho una carrera increíble. Va a ser una buena prueba para nosotros. Vamos a tratar de ver cuáles son sus debilidades”.

Detener a Portugal. “Tienen jugadores importantísimos, con una gran carrera. Pero nosotros también. Vamos a tratar de estar bien compactos en defensa. No dejarlos pensar mucho y estar encima. Tenemos un buen contragolpe”.

Presión. “Sabemos que es un partido importantísimo, el no perder es clave y sobre todo en un Mundial. Espero no quedar en ninguna historia negra de Uruguay. Cuanto menos se hable de nosotros, mejor. Mejor ir por la sombra”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?