NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | DESCHAMPS

Deschamps: “No es momento para hablar de mi futuro”

El seleccionador francés atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido contra Inglaterra de los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Doha (Qatar)Actualizado a
France's coach Didier Deschamps attends a press conference at the Qatar National Convention Center (QNCC) in Doha on December 9, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup quarter-final football match between England and France. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)
FRANCK FIFEGetty

Didier Deschamps, seleccionador francés, atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido que enfrentará a la campeona del mundo contra Inglaterra, este sábado, por un puesto en las semifinales del Mundial de Qatar. El técnico, de 54 años, resaltó la calidad que tiene Inglaterra al contragolpe, ensalzó a Kylian Mbappé, al que considera “decisivo pese a no hacer un último buen partido” y no quiso hablar sobre su futuro.

Tenemos que buscar la serenidad mañana como desde que comenzó el torneo. Son unos cuartos de final del Mundial, no hay estrés ni nada por el estilo. Estamos encantados. Los jugadores tienen que disfrutar en el campo mañana”, comentó sobre los nervios de jugar unos cuartos de final.

“Respecto a Tchouaméni y Koundé, saben que mañana pueden estar suspendidos en semifinales si ven una amarilla. Formn parte de la competición este tipo de cosas. Lo importante es que hagan un buen partido y que permiten al equipo alcanzar las semifinales. No tienen que dosificar, sería lo peor eso”, dijo sobre Tchouaméni y Koundé, que están apercibidos ante Inglaterra.

Inglaterra es un equipo que hace mucho daño al contragolpe. Ha marcado en el Mundial muchos goles de esta forma. Tienen mucha calidad. La calidad que tienen, la capacidad de marcar goles, también a balón parado... No es casualidad que Inglaterra sea nuestro rival de mañana. Son un gran equipo”, agregó sobre el nivel de la selección inglesa.

“No creo que seamos un equipo débil en las jugadas a balón parado. No comparto esa opinión que se dice en los medios. Incluso si hemos estado en algunos momentos menos fuertes a balón parado, creo que tenemos posibilidades de hacer daño en esta faceta. Inglaterra ha marcado bastantes goles a balón parado, pero no podemos tenerles miedo”, subrayó sobre las jugadas a balón parado.

Imagino que Inglaterra habrá estudiado a Mbappé, como nuestros cuatro rivales anteriores. Kylian tiene esa capacidad de marcar las diferencias. En el último partido, en el que no estuvo a su mejor nivel en comparación con los dos primeros, siguió siendo decisivo”, dijo sobre Mbappé.

Por último, el seleccionador francés evitó una pregunta sobre su futuro, añadiendo que “no era momento” para estar comentando cosas que todavía no se han producido, como la reunión prevista con Le Graet, presidente de la Federación, después del Mundial, y que “lo más importante es pasar a semifinales”.

Lloris: “Todos los detalles van a contar mañana”

El capitán de la selección, Hugo Lloris, analizó el partido contra Inglaterra correspondiente a los cuartos de final del Mundial que se disputará este sábado en el Al Bayt Stadium, en Doha: “Creo que la selección inglesa es conocida por todo el mundo, sobre todo gracias a la Premier League y a sus equipos competitivos. Tengo la habitud de enfrentarme a ellos. Son un equipo muy fuerte a balón parado. En un partido así, todos los detalles van a contar. Sabemos de la exigencia de estos partidos. Tenemos argumentos ofensivos para ponerles en dificultades. Es un partido en el que hay que responder en el campo”, dijo.

Mbappé hará su partido, ha hecho su preparación. Creo que que no podemos abstraernos de las cosas que pasan antes del partido (respecto al duelo con Walker). Tenemos objetivos bien precisos. Siento a Mbappé muy concentrado. No le enturbia nada de fuera. Le siento centrado en lo que lleva haciendo desde el comienzo del torneo”, subrayó sobre el duelo entre Mbappé y Walker de este sábado.

Puede existir una gran rivalidad entre Inglaterra y Francia. Son dos grandes naciones de fútbol. Después, hay muchos equipos de un gran nivel. Será una gran batalla. Un evento como este, unos cuartos de final del Mundial, es un partido muy importante. Por nuestra parte, hemos preparado el partido para responder en el campo en unos cuartos de final, sin importar el adversario. Intentaremos acceder a semifinales. Inglaterra tiene mucha ambición y está aquí para ganar. Será un gran partido como todos los grandes jugadores desean hacerlo”, comentó sobre la rivalidad con Inglaterra.

Lo más importante para mí sigue en el campo y no quiero distraerme con cosas que digan de mí en la prensa inglesa (considerado el “punto débil” de esta selección). Ellos tienen sus opiniones y responderemos en el campo. Respecto al balón parado, intentaremos no hacer faltas muy claras para evitar defender sus puntos fuertes. Los porteros también debemos adaptarnos al nuevo criterio en balón parado para los porteros, que no son los mismos que en Europa. Ya me adapté en la Premier League y en la Champions”, agregó sobre las críticas de la prensa inglesa respecto a su nivel.

Por último, habló sobre su compañero Harry Kane, la gran amenaza inglesa: “Tenemos una relación bastante importante. Nos conocemos muy bien dentro y fuera del campo. Solo tengo cosas positivas para decir de él. Es una persona muy importante en el Tottenham y en la selección inglesa. Es un verdadero líder, un ejemplo para sus compañeros. Sobre todo es un jugador top, decisivo en el club y que tiene la habitud de marcar las diferencias. Es conocido mundialmente, no lo vamos a descubrir ahora”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?