NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | CAMERÚN

Del Guijuelo a muro ‘anti Brasil’

El portero de Camerún, Devis Epassy, se ha visto favorecido por la exclusión de Onana para ser titular. En 2014 tuvo un paso por la Segunda B española.

Actualizado a
Del Guijuelo a muro ‘anti Brasil’
Clive MasonGetty

La salida por la puerta de atrás del Mundial de André Onana ha permitido ver en la titularidad de la portería camerunesa a Devis Epassy. Sus minutos de gloria en el Mundial eran inesperados para él mismo, que ha tenido que completar una carrera con todo tipo de sobresaltos para poder llegar a la máxima élite. Iniciado en París aunque después canterano del Rennes y del Lorient, su trayectoria tiene incluso un capítulo por las entrañas del fútbol español cuando en 2014 militó en el Guijuelo de la Segunda B.

“Antes de fichar por el Lorient, me había ido a España con la idea de fichar allí. Había tenido contactos. Luego sí firmé. No vamos a volver al pasado, pero bueno… Hasta el parón todo iba muy bien, con algunas ofertas de otros clubes. Se empezó a hablar de mí, con entrevistas, y algunas propuestas. Al final, sin ninguna explicación real del entrenador o del club, no jugué de la noche a la mañana”, explicó en una entrevista en Footballski.

Y recuerda: “Pedí explicaciones en ese momento, pero no obtuve una respuesta, así que no me detuve demasiado en eso. Hubo también impagos y eso fue lo que motivó mi regreso a Francia. Guijuelo estaba cerca de Salamanca. Una gran ciudad, con todo lo que necesitas. En términos de entorno de vida, no tuve queja de nada”.

Epassy militó en la temporada 2014/2015 en el Guijuelo, en el grupo I de la Segunda B. Jugó 12 partidos en los que encajó 11 goles. Aunque empezó en el banquillo, se ganó el puesto de titular a partir de la jornada 12 ante el Logroñés. Después, como denunció él mismo, se fue en el banquillo justo antes del cierre del mercado de invierno. Tuvo que esperar todo el curso y quedarse sin club hasta que lo rescató, ya la campaña siguiente, el Avranches. De ahí fue escalando peldaños hasta aceptar la invitación de jugar por Camerún y fichar por un club de la liga saudí como el Abha, en el que ahora mismo milita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?