NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

Cumbre España-Portugal en Lisboa por el Mundial 2030

La UEFA apoya sin fisuras a la Candidatura Ibérica, pero China también aspira a organizar la Copa del Mundo del Centenario.

Actualizado a
Cumbre España-Portugal en Lisboa por el Mundial 2030

Los presidentes de las federaciones de España y Portugal, Luis Rubiales y Fernando Gomes, se han reunido hoy en Lisboa junto a representantes de los Gobiernos de ambos países para darle un nuevo impulso a la Candidatura Ibérica al Mundial 2030.

España y Portugal aspiran a organizar conjuntamente la Copa del Mundo del centenario y cuentan con el apoyo de las 59 federaciones de la UEFA, pero tendrán grandes rivales en las candidaturas conjuntas de Argentina y Uruguay y también, muy posiblemente, de China, que igualmente aspira a organizar el Mundial que seguirá a los que se celebrarán en Qatar (2022) y Estados Unidos-México-Canadá (2026).

Los Gobiernos de España y Portugal han estados integrados en esta decisiva reunión, y participando en todas las cuestiones de carácter operativo y estratégico.

El Gobierno de España ha estado representado a través del Consejo Superior de Deportes con la presencia de Juan Fernández Carnicer, jefe del gabinete del secretario de Estado, José Manuel Franco Pardo. Por parte de la RFEF también han participado en la cita su secretario general, Andreu Camps, el director de Relaciones Internacionales, Jorge Mowinckel, y el director de Gabinete de Presidencia, Chema Timón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?