NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Cuáles son los jugadores mejor pagados del Mundial 2022 y cuánto cobran en su club

El PSG es protagonista en la tierra natal de su actual propiedad, Qatar, al aglutinar el podio de los futbolistas que más cobran la Copa del Mundo: Mbappé, Messi y Neymar. Cristiano y Lewandowski cierran el ‘top cinco’.

Actualizado a
Cuáles son los jugadores mejor pagados del Mundial 2022 y cuánto cobran en su club

Como pretendía su actual multimillonaria propiedad, Qatar Sports Investement (QSI), el Paris Saint-Germain es protagonista en el Mundial de Qatar 2022 que se está disputando actualmente, una vez que subió el telón el pasado 20 de noviembre. Es el la Copa del Mundo que tanto tiempo llevaba anhelando, Tamim bin Hamad Al-Thani, el actual jefe del Estado qatarí y puede presumir de ser el séptimo monarca más rico del mundo.

Él es también, tras bastidores, el capataz de la estructura deportiva bañada en oro que es el club francés, que ha conseguido configurar en el último lustro un equipo de videojuego. Como cabeza de cartel presenta a los, en plenitud de condiciones, los tres mejores jugadores del mundo. O al menos, con la teoría por bandera de que los mejores trabajadores son los mejores remunerados. Y así lo dictan sus salarios. Mbappé, Messi y Neymar, por ese orden, copan el podio de los futbolistas mejores pagados de esta 22º Copa del Mundo según la lista Forbes. Todo ello sin contar los ingresos fuera del campo como pudieran ser los patrocinios.

Tras Francia y el PSG, LaLiga Santander y la Bundesliga cuelan tres y dos representantes en el top diez. Eden Hazard, Robert Lewandowski y Sergio Busquets (el único español), junto a Manuel Neuer y Thomas Müller, ambos militantes en el Bayern Múnich. El Manchester City, otro de los denonimados clubes-estado, propiedad de City Football Group y gestionado por Abu Dhabi United Group, solo introduce a Kevin De Bruyne.

Esta es la única bandera inglesa en la lista, una vez que Cristiano Ronaldo ha formalizado su rescisión de contrato inmediata con el Manchester United en plena competición. Aunque hay que remarcar que no todos los mejores pagados en sus clubes están en Qatar. De haberse clasificado la selección a la que representan, harían acto de presencia Mohamed Salah, Erling Haaland o Andrés Iniesta, si este no se hubiera dado por finalizada su etapa en la Roja.

Jugadores mejores pagados en el Mundial de Qatar 2022

  • Kylian Mbappé (Francia): 106 millones de euros.
  • Lionel Messi (Argentina): 62 millones de euros.
  • Neymar Jr. (Brasil): 53 millones de euros.
  • Cristiano Ronaldo (Portugal): 38 millones de euros.
  • Robert Lewandowski (Polonia): 26 millones de euros.
  • Eden Hazard (Bélgica): 26 millones de euros.
  • Kevin De Bruyne (Bélgica): 24 millones de euros.
  • Sergio Busquets (España): 22 millones de euros.
  • Manuel Neuer: 21 millones de euros.
  • Thomas Müller (Alemania): 20,5 millones de euros.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?