NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | CROACIA-BRASIL

Croacia se abona al pase a las semifinales mundialistas desde los once metros

El equipo de Dalic ha conseguido llegar a dos semifinales mundialistas, Rusia 2018 y Qatar 2022, superando a los rivales de octavos y cuartos desde la tanda de penaltis.

Actualizado a
Croacia se abona al pase a las semifinales mundialistas desde los once metros

Croacia lo ha vuelto a hacer. El equipo balcánico ha vuelto a clasificarse a semifinales de un Mundial a través de los penaltis. Brasil ha sido su última víctima. En Rusia 2018 fue la selección anfitriona la que cayó ante el equipo de Dalic. Los croatas le han cogido el gusto a pasar de ronda más allá de los 120 minutos de juego, incluyendo prórrogas.

Se da la circunstancia que tanto en Qatar 2022 como en Rusia 2018 también había conseguido el pase de octavos a cuartos, a través de las tandas de penaltis. De esta forma, es la segunda vez consecutiva que consiguen llegar a las semifinales de un Mundial sin ganar en el tiempo reglamentario de juego ningún partido.

En 2018, que consiguió su pase en octavos y cuartos gracias a sendas tandas de penaltis ante Dinamarca y Rusia. El héroe de aquellas tandas fue el portero Subasic que detuvo cuatro lanzamientos (3 a Dinamarca, en octavos, y 1 a Rusia, e cuartos). En la actual cita de Qatar, también Livakovic, guardameta croata, ha sido decisivo. A Japón le detuvo tres penaltis en la anterior ronda y a Brasil, uno, en los cuartos de final.

Entre los lanzadores solo Modric ha marcado en tres de las cuatro tandas. Se perdió la de Japón, pues había sido cambiado antes de terminar el partido.

Croacia parece haber decidido hacer propia la máxima futbolera de que los partidos contra ellos son ‘molto longos’. Los datos avalan esta circunstancia. De los últimos nueve partidos de Croacia en las fases eliminatorias de las grandes citas desde 2008 (Eurocopas y Mundiales) ocho han llegado a la prórroga.