NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Croacia 1 (4)-(2)1 Brasil: resumen, goles y resultado

Actualizado a

Última hora: Croacia - Brasil, en vivo

Este Mundial fue el último, para mí es hora de decirlo. Pero no creo que le pase lo mismo a Neymar; es genial, el fútbol brasileño lo necesita para seguir".

Dani Alves, jugador de la selección brasileña
Neymar

Neymar explota contra su ex agente

Ribeiro Wagner, antiguo representante del jugador del PSG, criticó duramente a Tite en Instagram: "Este señor nunca fue un entrenador de fútbol. Estuvo años engañando a la gente, perdiendo dos títulos. Él solo tiene que ser la oración de la clase de alumnos". 

Neymar no se calló y contestó lo siguiente: "¡No hables mierda, Wagner!"

Palo de Carragher a Neymar

"¡¡El quinto no!! Es una absoluta broma que Neymar no haya tirado. El ego de tirar el penalti ganador es un sinsentido de los mejores jugadores o lanzadores de penaltis."

Croacia baila, Brasil llora

QATAR 2022 | CROACIA-BRASIL

Croacia baila, Brasil llora

La crónica del partido, de la mano de Luis Nieto.

Lamentablemente, como jugador no voy a poder levantar este trofeo, quién sabe si en el futuro tendré la oportunidad en otro papel.

Thiago Silva, jugador de Brasil

Tengo 30 años, estoy viviendo el mejor momento de mi carrera, soy muy feliz en el club en el que estoy. Perdí una oportunidad como todos, pero hay que entender sobre todo que ahora vendrá un nuevo entrenador. Tenemos que tener respeto. Es un momento difícil para hablar, pero no debemos pensar en ello. Debemos tener tranquilidad y cabeza.

Casemiro, jugador de Brasil

Otro Brasil mágico eliminado antes de semifinales

Hay un hombre que destaca por encima de todos en el Mundial 82: Paolo Rossi. Era la persona menos indicada para brillar en esta Copa del Mundo, pero conquistó Sarrià en el irrepetible triangular ante la Brasil del futebol arte y la Argentina de Maradona, y consiguió el primer tanto que derribaría el muro alemán en la final del Santiago Bernabéu. Un broche que también protagonizaría el presidente Sandro Pertini y la memorable celebración de Marco Tardelli. La Selección Española no fue suficiente, y el entrenador nacional José Emilio Santamaría puso el cierre a su relación profesional con el fútbol. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Livakovic

Livakovic, 'MVP'

El portero del Dinamo de Zagreb recibe el premio al mejor jugador del partido.

Tiene carácter, este equipo tiene todo cuando se pone más difícil. Hoy, lo hemos hecho otra vez en un partido en el que nos meten en el 110'. Este equipo siempre da todo por nuestro país.

Mateo Kovacic, jugador de Croacia

Creemos en nuestro portero y en nuestros jugadores. Tenemos confianza para pasar. Otra vez, nuestro gran portero lo ha hecho muy bien todo y nuestros jugadores también.

Mateo Kovacic, jugador de Croacia

Tenemos que tener un portero fuerte. Ha hecho buenas paradas. El resto del equipo también ha hecho un muy buen partido con y sin balón. Nos merecemos esta victoria.

Mateo Kovacic, jugador de Croacia

Jugamos contra uno de los favoritos, pero nosotros sabemos que, cuando estamos bien, podemos ganar contra cualquiera. Hoy, se puvo ver que podemos. Ahora, a descansar bien para las semis.

Mateo Kovacic, jugador de Croacia

Nadie creía que podíamos llegar tan lejos. Entre nosotros, hemos tenido la fe y la confianza. Tenemos un equipo muy bueno, con jóvenes que tienen calidad. Ganar así te da una alegría tremenda y más confianza para lo que sigue.

Luka Modric, jugador de Croacia

Estuvimos casi perdidos cuando metieron este gol, yo creo que todos nos dieron por muertos. Pero hemos mostrado una vez más que nunca nos rendimos, que nuestra fe es enorme. Al final, en la tanda de penaltis, claro que tienes confianza. Cuando empiezas marcando y ellos fallan, te da más confianza. Tuvimos la mentalidad fuerte.

Luka Modric, jugador de Croacia

Muy contento por estar en otra semifinal. Es algo, de verdad, impresionante. Muy contentos.

Luka Modric, jugador de Croacia

¿Livakovic? Otra vez ha estado impresionante, pero no solo en los penaltis. Durante todo el partido, ha hecho dos o tres paradas muy buenas. Es un gran portero. Me alegro por él, es un chico maravilloso. Hay que descansar, nos espera otro partido duro en semis.

Luka Modric, jugador de Croacia

¿El fallo de Rodrygo? Le puede pasar a cualquiera, hay que felicitar a Rodrygo porque, tener fuerza y mentalidad para tirar un penalti en este partido, es para felicirtarlo. Todos pueden fallar, yo se lo he dicho. No es fácil, pero esto le va a hacer más fuerte. Le dará más experiencia y fuerza para seguir. Me alegro por mi país, por Croacia. Estamos en semis.

Luka Modric, jugador de Croacia

Imagen para la historia, Brasil se queda sin hexa

Brasil deberá esperar otros cuatro años para soñar con alzarse con el hexa. La imagen de los jugadores destrozados deja a un país sin la ilusión de un equipo que llegó como un martillo al Golfo Pérsico.

Brasil se queda furea del Mundial

Sigue la maldición de la 'canarinha' con los equipos europeos. Brasil no supera a un rival europeo en partido de eliminación directa de la Copa del Mundo desde hace 20 años.

¡Croacia pasará a las semifinales! La eliminación de Brasil, la gran favorita para alzarse con el hexa, evita quee haya un Superclásico en la siguiente ronda. Argentina o Países Bajos, esa será el rival para entrar en la final.

¡Qué imagen en el Education City! Toda Brasil llorando al cielo de Qatar por la eliminación.

¡BRASIL ELIMINADA DEL MUNDIAL! ¡CROACIA PASARÁ A SEMIFINALES!

4-2

¡AL PALO! ¡MARQUINHOS LA ESTRELLA EN EL PALO!

4-2

¡GOLAAAAAAAZO DE ORSIC! ¡CROACIA ESTÁ A UN PASO DE SEMIS!

3-2

¡GOOOOOL DE BRASIL! ¡GOOOOOOOL DE PEDRO!

3-1

¡GOOOOOOOL DE CROACIA! ¡MARCA MODRIC!

2-1

¡GOOOOOOL DE CASEMIRO! ¡LIVAKOVIC ADIVINÓ EL LUGAR!

2-0

¡GOOOOOL DE CROACIA! ¡GOL DE LOVRO MAJER!

1-0

¡PARADÓN DE LIVAKOVIC! ¡FALLA RODRYGO!

1-0

¡GOOOOL DE CROACIA! ¡GOL DE VLASIC!

¡Comenzará tirando Croacia!

posesión
48.5
51.5
tarjetas amarillas
1
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
15
19
faltas cometidas
19
16
balones disputados donde se ha perdido la posesión
45
53
recuperaciones de posesión
64
56
fueras de juego
3
3
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
13

Brasil tiembla; Croacia sueña despierta

Terminan los 120 minutos de este partidazo de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Brasil ha desaprovechado su oportunidad de pasar a semifinales tras el gol de Neymar y ahora se lo jugará en un todo o nada desde el punto fatídico. Petkovic logró darle una vida extra al cuadro ajedrezado con el empate en el 116, minuto de gracia para los españoles. Croacia se encomienda a una nueva actuación de sobresalinte de Livakovic para pasar a sus segundas semifinales consecutivas.

120+2

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡NOS VAMOS A LOS PENALTIS!

120+1

¡QUÉ PARADA DE LIVAKOVIC! Le saca el tiro a Casemiro y evita el segundo de Brasil.

120

Se añadirán dos minutos de descuento.

118

Tarjeta amarilla para Petkovic (Croacia).

Croacia sueña despierta

Golazo de Croacia para devolverle las tablas al marcador. Centro desde la izquierda para que Petkovic le pegase de primeras, toca en Marquinhos para desviar el tiro y batir a Alisson.

116

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CROACIA! ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE PETKOVIC!

115

¡Falta sobre Neymar! El banquillo de Tite celebra la falta como si fuera un gol para perder tiempo y arañarle un par de segundos al reloj.

113

Cambio en Croacia

Sale: Brozovic

Entra: Orsic

111

Falta de Budimir sobre Thiago Silva. Croacia va a la desesperada a por el empate y lograr la quimera de ir a los penaltis.

109

Cambio en Croacia

Sale: Sosa

Entra: Budimir

108

¡Qué jugador que es Gvardiol! Mano a mano de Neymar que termina ganando el central del Leipzig para evitar el segundo de Brasil.

107

¡Neymar iguala a Pelé! Con su tanto número 77 con Brasil el del PSG ha logrando igualar a Pelé como máximo goleador de la historia de la 'canarinha'.

 

106

Cambio en Croacia

Sale: Kovacic

Entra: Majer

106

Cambio en Brasil

Sale: Militao y Paquetá

Entra: AlexSandro y Fred

105

¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO DE LA PRÓRROGA!

posesión
50.2
49.8
tarjetas amarillas
1
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
12
15
faltas cometidas
15
13
balones disputados donde se ha perdido la posesión
36
41
recuperaciones de posesión
59
48
fueras de juego
3
2
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
9
105+3

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO DE LA PRÓRROGA!

'O Rei' Neymar

¡Qué espectáculo de gol! Pared de Neymar con Paquetá para quedarse mano a mano contra Livakovic. Recorta al portero con una pisadita, alza la vista y mete la pelota al fondo de las mallas.

105+1

¡GOOOOOOLAAAAAAAAZO DE BRASIL! ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE NEYMAR!

105

Se añadirá un minuto de descuento.

103

¡La que tuvo Croacia! Brozovic la tira a las nubes. Recurso de estrella mundial de Petkovic para irse de dos zagueros brasileños. Descarga la pelota atrás para que el del Inter la mande por arriba del travesaño.

101

¡Qué remate de Pedro! Intentó la chilena el jugador del Flamengo a centro de ThiagoSilva, pero termina blocando el Livakovic.

99

¡No llegó Paquetá! Centro de Rodrygo al primer palo al que no llega por un pelo el mediapunta del West Ham. Brasil sigue sin darle a la tecla para romper las tablas.

97

¡La tuvo Brasil! Danilo intentó meter el centro, pero termina despejando Sosa. Croacia sigue sosteniendo el partido y le planta cara a la pentacampeona.

95

¡Qué jugada de Antony! Pisadita para hacerle el caño a Sosa. El defensor termina por hacerle falta al extremo del Manchester United para evitar la contra.

93

¡UUUYYY Paquetá! Apoya mal el mediapunta y pide que entren las asistencias. De momento parece que podrá continuar en el partido.

91

Sin cambios en los equipos para esta prórroga. A Tite le queda una ventana para hacer alguna sustitución, mientras que a Dalik dos.

90

¡ARRANCA LA PRÓRROGA!

posesión
50.2
49.8
tarjetas amarillas
1
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
12
15
faltas cometidas
15
13
balones disputados donde se ha perdido la posesión
36
41
recuperaciones de posesión
59
48
fueras de juego
3
2
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
9

Croacia baila a Brasil

Finalizan los 90' minutos reglamentarios de este Croacia vs Brasil. La 'canarinha' tuvo ocasiones de sobra para evitar la prórroga, pero un muro llamado Livakovic evitó la alegría brasileña. El portero del Dinamo de Zagreb logró sacar balones imposibles a todos y cada uno de los integrantes de la delantera carioca, con varios mano a mano con Neymar y Paquetá. El cuadro ajedrezado ha logrado imponerse a la pentacampeona y ya se ve en su segunda prórroga consecutiva. La generación dorada de los balcanes quiere seguir brillando.

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡NOS VAMOS A LA PRÓRROGA!

90+4

¡Tuvo Antony la última! Probó al palo corto de Livakovic, pero estuvo atento el portero para blocar el balón en dos tiempos.

90+2

Croacia se encierra en su área. Brasil va a la desesperada en busca de sorprender en el descuento. Croacia está domando a la gran favorita para alzarse con el campeonato.

90

Se añadirán cuatro minutos de descuento.

89

Conducción de Rodrygo para armar la contra, pero termina recuperando la zaga croata. Recupera posiciones muy rápido el cuadro de Dalik para no dejarle huecos a la 'canarinha'.

87

La prórroga está cada vez más cerca de hacerse realidad. Croacia saca la pelota desde atrás con intermediación de Josko Gvardiol. Las gradas del Education City estalla con una oleada de hinchas croatas.

85

Croacia reza por llegar a la prórroga. Los de Dalik logran encerrar a Brasil en su área tras un error de Alisson en el despeje.

83

Cambio en Brasil

Sale: Richarlison

Entra: Pedro

81

¡Brasil se desespera! A menos de diez minutos para ironos a la prórroga, la 'canarinha' va con todo arriba para el desempate. Richarlison echa la pelota por arriba del travesaño ahora.

79

¡Qué parada de Livakovic! Rodrygo baja el centro desde el lateral, sube la cabeza y retrasa el esférico para el tiro de primeras de Paquetá que termina blocando el portero ajedrezado.

77

Tarjeta amarilla para Marquinhos (Brasil).

76

¡Otra parada de Livakovic! ¡Qué portero que tiene Croacia! Pase filtrado de Richarlison que deja a Neymar con el mano a mano ante el portero que termina mandando el balón a córner.

74

Croacia comienza jugando desde su campo. Brasil no sale a presionar la creación de juego croata y aguanta en su campo con el bloque bajo.

72

Cambio en Croacia

Sale: Kramaric y Pasalic

Entra: Vlasic y Petkovic

71

Croacia toca, toca y toca. El partido gira en torno a la línea de creación croata. Brasil ha bajado el ritmo en el choque y comienzan a verse los nervios en el cuadro de Tite.

69

Zlatko Dalic comienza a mover el banquillo y meterá tres cambios. Luka Modric parece ser que será uno de los reemplazados.

67

Tarjeta amarilla para Casemiro (Brasil).

66

¡Qué parada de Livakovic! Paquetá intentó sorprender al arquero con un sombrerito, pero sacó una mano salvadora para mandar la pelota a córner.

65

Cambio en Brasil

Sale: Vinicius

Entra: Rodrygo

63

Tite vuelve a mover el banquillo. Calienta y se prepara para salir Rodrygo.

61

Vuelve a tocar Croacia, ahora en el centro del campo. Mueve la pelota de lado a lado en busca de abrir espacios. Toda Croacia baila al ritmo de Modric.

59

Juega ahora Croacia en busca de reponerse tras los tres sustos de la 'canarinha'. Los de Dalik intentan sorprender a Brasil, pero chocan contra el muro formado por ThiagoSilva y Marquinhos.

57

Abre Antony para el desmarque de Richarlison. El delantero pone el pase atrás tocando la línea de cal, pero termina despejando Lovren.

56

Cambio en Brasil

Sale: Raphinha

Entra: Antony

55

¡LA SACA LIVAKOVIC! Pase filtrado de Richarlison para dejar a Neymar en un mano a mano contra Livakovic. El del PSG saca el tiro, pero pega en el pie del jugador del Dinamo de Zagreb.

53

¡UYY Croacia! Centro de Perisic en busca del remate de Pasalic, pero le sale el centro muy pasado. Alisson sacará de puerta.

51

Croacia sigue aguantándole el tipo a Brasil. El cuadro balcánico sigue mostrando un solidez defensiva digna de una selección top-4 del mundo, pero sigue sin finalizar jugadas.

49

¡El VAR no da el penalti! La mano del lateral derecho era natural. Todo Brasil se queja al cuarto árbitro por la decisión.

48

¡REVISIÓN DEE PENALTI! ¡Entra el VAR para chequear una posible mano de Juranovic!

47

¡La saca bajo palos Livakovic! Remate de Raphinha que termina rebotando en Gvardiol. El portero aguanta el tipo y logra sacar el que sería el gol en propia puerta del zaguero de Zagreb.

46

Sin cambios en las dos selecciones, siguen en el campo los mismo 22 jugadores que terminaron la primera parte.

45

¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

La generación dorada de Croacia quiere seguir viva

Partidazo de la vieja guardia croata. Luka Modric ha logrado neutralizar casi por completo a Casemiro, su gran acompañante en el Real Madrid. El '10' ha sido un quebradero de cabeza para la zaga verdeamarelha, dándole amplitud al campo en busca del último pase. Perisic también ha tenido su tarde, casi sorprendiendo a Thiago Silva en sus diagonales. La generación dorada croata quiere una segunda oportunidad en la Copa del Mundo.

posesión
49.4
50.6
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
8
faltas cometidas
8
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
16
24
recuperaciones de posesión
33
24
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
0

Mucho ruido y pocas nueces

Finalizan los primeros 45 minutos de este partido de cuartos de final. Tablas en el marcador en un partido marcado por el respeto máximo entre las dos selecciones. Croacia intentó sorprender a Brasil en los primeros compases, metiendo la línea de presión muy alta, pero poco a poco fue retrasando sus posiciones. El cuadro ajedrezado ha logrado poner a la pentacampeona contra las cuerdas, dejándola sin ideas en el ataque. El centro del campo de Tite ha brillado por su ausencia, con Paquetá casi sin lograr conectar un buen pase o Casemiro fallando en la construcción de juego. El Mundial comienza hoy para Brasil.

45+1

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45

Se añadirá un minuto de descuento.

43

¡Qué intervención de Thiago Silva! El central termina metiendo el cuerpo para ganarle el puesto a Perisic. Sin embargo, la jugada estaba anulada por fuera de juego del jugador del Tottenha,.

41

¡A las manos de Livakovic! Neymar saca el tiro libre directo a los guantes del portero croata tras rebotar en la barrera y casi desviar el tiro.

40

¡Falta muy peligrosa para Brasil! En el pico del área, Brozovic termina derribando a Vinicius. La canarinha pide la segunda amarilla para el jugador del Inter.

39

Croacia mete el autobús en su campo. Los ajedrezados cierran espacios con el bloque bajo, haciendo que Brasil intente jugar ahora por sus laterales.

37

Conducción de Brozovic, que desde el lateral termina por tirar la diagonal sin éxito. Croacia logra jugar, pero no termina ninguna jugada. Alisson no ha tenido que esmerarse en demasía.

35

¡Vuelve el cuero a Brasil! Tras unos buenos minutos de Croacia, la canarinha intenta volver a meterse en el partido. Los ajedrezados han logrado neutralizar al centro del campo brasileño, con Paquetá casi desaparecido.

33

Josko Gvardiol se impone en la zaga croata. El central logra neutralizar la amenaza de Richarlison, el goleador de la canarinha con tres tantos.

31

Tarjeta amarilla para Brozovic (Croacia).

Min 30': Estadísticas del partido

Se cumpole la media hora de partido y… ¡éstas son las estadísticas! Brasil logra mandar en la posesión, pero de momento no ha tenido una ocasión clara para batir a Livakovic. Croacia intenta sacar las líneas altas, pero la 'canarinha' está imponiendo su juego.

posesión
40.1
59.9
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
6
faltas cometidas
6
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
13
18
recuperaciones de posesión
17
15
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
0
29

Neymar cuelga la pelota al seegundo palo para el centro de primeras de Danilo, pero termina despejando Gvardiol. Brasil sigue dominando el juego, pero no logra sorprender a la zaga ajedrezada.

27

Brozovic le roba el balón a Vinicius. Brasil saca la línea alta para intentar recuperar rápido y salir a la contra para pillar desprevenida a Croacia.

25

Tarjeta amarilla para Danilo (Brasil) por juego peligroso sobre Juranovic. El lateral se jugó la roja.

23

Remate mordido de Casemiro a pase de Raphinha que termina rebotando en un jugador de Croacia para sacar el córner para Brasil. La 'canarinha' comienza a ahogar en su área al cuadro ajedrezado.

21

¡Qué oportunidad de Neymar! Lo intenta el crack del PSG desde fuera del área, pero termina sacando un tiro muy centrado a las manos de Livakovic.

20

¡La saca Gvardiol! Vinicius tira la diagonal, hace una pared con Neymar para sacar el tiro en busca de la portería de Livakovic, pero termina despejando el central zurdo.

19

Toca Lucas Paquetá en su campo. El del West Ham no ha logrado entrar del todo en el partido y Brasil lo nota. Croacia logra desmantelar el centro deel campo dee la canarinha.

17

Partido muy igualado en el Education City Stadium. Croacia logra ponerle las cosas muy difíciles a Brasil, intentando tocar por el centro del campo, pero se atasca en tres cuartos de campo.

15

¡Croacia intenta sorprender a Brasil!Modric le roba la cartera a Casemiro. Conduce hasta la frontal del área para metre el centro en busca dee Perisic, pero termina despejando Militao.

13

¡UUUUYYY! ¡Qué llegada de Croacia! Juranovic logra meterse hasta la cocina, mete el pase a la banda para Pasalic meta el centro al área en busca de un Perisic que llega tarde al cuero.

11

Brasil logra imponerse a la presión croata. Dalik sigue mandando subir las líneas para presionar a la zaga 'verdeamarelha'. Brasil juega en largo en busca de la espalda de Juranovic y logra sacar oro por la derecha.

9

Croacia sigue intentando llegar al área de Alisson. Brasil defiende en su campo sin casi tener que esmerarse en demasía para recuperar el cuero.

7

Buena recuperación de Brasil en zona de tres cuartos de Brasil. Modric toca hacia atrás para que Gvardiol comienza a crear la jugada. La 'canarinha' no sale a presionar muy arriba.

5

¡Brasil prueba a Livakovic! Tiro de Vinicius desde fuera del área que termina blocando el portero de los ajedrezados. Primera llegada con peligro de la 'canarinha'.

4

Crocia sale mandando en estos primeros diez minutos de partido. Zlatko Dalikmanda las líneas muy altas para presionar la salida de balón de la 'canarinha'.

2

Minutos muy reñidos en estos primeros compases del partido. Danilo comienza a tirar líneas por dentro, en busca de la superioridad numérica por el centro del campo.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO! LAS SEMIS, EN JUEGO

¡A punto de saltar al campo las dos selecciones! Los himnos, en breve.

¡Brasil, lista para el choqu!

La 'canarinha' calienta en el Education City. Los de Tite quieren cerrar su pase a unas semifinales y olvidar la debacle de Rusia 2018, donde cayeron justamente en fase de cuartos de final. Brasil está lista, pero en frente el rival no se lo pondrá fácil.

Croacia ya calienta en el Education City

El combinado ajedrezado calienta en el verde del Education City Stadium. Los de Zlatko Dalik están listos para afrontar el reto de Brasil e intentar volver a unas semifinales de manera consecutiva.

Croatia vs Brazil live online: team news, score, stats and updates | Qatar World Cup 2022

WORLD CUP 2022

Croatia vs Brazil live online: team news, score, stats and updates | Qatar World Cup 2022

¡Puedes seguir la narración de este directo con nuestros compañeros de AS USA! Consulta toda la información del Croacia vs Brasil en inglés.

Zlatko Dalic: "Brasil es la selección más fuerte y la mejor del torneo"

El seleccionador del combinado balcánico fue claro y contundente respecto a su rival en cuartos de final. Brasil es la gran favorita para alzarse con la Copa del Mundo, un competición que hace 20 años que no levanta. "Cuando miras a sus jugadores uno por uno, la amplitud de la plantilla y su calidad, da miedo. Tenemos un gran examen por delante, un equipo que compite y tiene tantos buenos jugadores. Necesitaremos empezar bien el partido. No tenemos nada que temer, tenemos que entrar con mucha fe y confianza y buscar una oportunidad. Queremos seguir disfrutando en esta Copa del Mundo. Es cierto, jugamos contra Brasil en el Mundial, pero no por eso nos vamos a rendir. No nos rendiremos, intentaremos descansar y prepararnos, dar lo mejor de nosotros. Brasil es el favorito, tienen confianza y un gran ambiente, jugadores top. Neymar ha vuelto, pero creo que podemos hacerles frente. Jugarles de tú a tú no es inteligente, además es peligroso darles mucho espacio. Haremos un análisis, las probabilidades no están exactamente al cincuenta por ciento, pero tampoco es algo a lo que no estemos acostumbrados."

La segunda juventud de Thiago Silva

Thiago Silva tiene 38 años, pero juega como si hubiera cumplido recientemente los 25. El central está rozando la perfección en el Mundial después de que hace no mucho su retirada pareciera una cuestión de tiempo. Brasil ha encajado dos goles en todo el torneo, contra Camerún sin él en el campo y ante Corea en octavos, y su dupla con Marquinhos, indestructible, hacen de la canarinha un equipo sólido, rocoso y sin fisuras defensivas.

Preocupación con los amonestados en Brasil

La selección de Brasil se enfrenta este viernes a Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar y tres de sus jugadores podrían perderse una posible semifinal si ven una tarjeta amarilla contra el combinado europeo. Esos futbolistas amenazados son Militão, Fred y Bruno Guimarães.

Brasil ya se concentra en el Education City

Imágenes desde dentro de la concentración de la 'canarinha' en el Education City. A menos de una hora para que arranque el choque, Brasil ya tiene todo preparado para enfrentar a Croacia por un puesto en las semifinales.

¡XI de Brasil confirmado!

Tite apuesta por los mismos once jugadores que le dieron el pase en octavos de final ante Corea del Sur. El seleccionador seguirá apostando por Danilo en el lateral zurdo, jugando a pierna cambiada. Arriba, con cuatro delanteros, Neymar se verá las caras ante Gvardiol.

¡Alineación oficial de Croacia!

El cuadroo ajedrezado anuncia su XI para enfrentar a Brasil en estos cuartos de final. La única novedad respecto al partido ante Japón es la entrada de Pasalic por la de Petkovic. Zlatko Dalic mete más músculo en el centro del campo.

Neymar, el líder de la 'canarinha'

Del Neymar que fue rey de Santos, del joven futbolista que aterrizó al Barcelona y del crack que se fue al PSG por una cifra récord queda ya bastante poco. El 10 de la Seleçao aterrizó en el Mundial de Qatar con la etiqueta de líder de una selección que no sabe lo que es ganar una Copa del Mundo desde hace 20 años. Lesionado en su primer partido, ausente en las dos últimas jornadas de la fase de grupos y titular con gol incluido contra Corea en octavos, el Ney de hoy en día es un hombre que sirve de ejemplo a los jóvenes.

¡Brasil llega al Education City!

Imágenes desde dentro del autobús de la 'verdeamarelha' tras arribar al Education City Stadium de Qatar. El cántico de la 'canarinha' es claro, "la copa es suya".

Neymar está de vuelta

Ríos de tinta han corrido sobre la posible lesión de Neymar. El delantero sufrió un golpe en el tobillo y tuvo que perderse el último partido de la fase de grupos en la derrota ante Camerún. Desde Brasil eran muy reacios a opinar si el ex del Barcelona debería bajarse de la concentración, pero su gol en octavos de final calmó las aguas. "Cuando tuve la lesión en el tobillo sufrí mucho. Me pasé la noche llorando. Mi familia sabe por lo que he pasado. Estando aquí puedo decir que todo el trabajo ha valido la pena", decía el astro del PSG tras el partido ante Corea.

Richarlison, el delantero que le faltaba a Brasil

Brasil baila al ritmo de Richarlison. El delantero de moda del Mundial con tres tantos, es la máxima referencia arriba de la 'canarinha'. En la última Copa, Brasil estuvo huérfana en su delantera, donde apenas Neymar logró cerrar dos goles hasta su eliminación en cuartos de final. Richarlison apenas ha necesitado dos tiros para ver puerta, o lo que es lo mismo, Richarlison ha logrado tener una precisión del 57% a la hora de ver puerta.

Posible alineación de Brasil

Faltan menos de dos horas para que conozcamos al primer semifinalista de este Mundial de Qatar 2022. Brasil es una de las grandes favoritas para alzarse con el hexacampeonato tras mostrar una solidez defensiva y ataque de vértigo. Según se ha ido anunciando, el once que Tite usará hoy podría ser el mismo que goleó a Corea del Sur en octavos de final, con la única duda de usar a Alex Sandro o seguir apostando por Danilo para el lateral zurdo.

XI: Alisson; Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo o Alex Sandro; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius, Richarlison.

Josko Gvardiol, el hombre de moda

Croacia ha logrado mostrar una solidez defensiva digna de un equipo con aspiraciones a la Copa del Mundo. Uno de los nombres que han brillado con luz propia sería el de Josko Gvardiol, el Kaiser croata de la Bundesliga. Todo un referente atrás, el zaguero del Leipzig es la gran sensación del torneo, donde además ya unen su nombre con alguno de los mejores clubs de Europa. El pasado verano el Chelsea realizó una oferta de 90 millones apra hacerse con sus servicios, pero el equipo de Sajonia no dudó en rehusar la oferte. Renovado hasta 2027, el Leipzig anunció que el jugador no tiene cláusula de rescisión.

Croacia le pide más a Kovacic

QATAR 2022 | CROACIA

Croacia le pide más a Kovacic

Los focos estarán sobre el centrocampista del Chelsea, que en este Mundial ha dejado buenas actuaciones pero con 28 años parecía el mejor momento para que explotara su mejor versión. Este partido ante Brasil puede ser clave por su capacidad de conducir la pelota.

Kovacic: “¿Brasil favorita? Estamos listos”

QATAR 2022 | CROACIA

Kovacic: “¿Brasil favorita? Estamos listos”

La oportunidad de Kovacic

También compareció Kovacic, otro de los nombres fuertes de la selección europea. En la rueda de prensa afirmó que están preparados para medirse a Brasil.

Dalic: “La receta de Messi sirve para Neymar”

QATAR 2022 | CROACIA

Dalic: “La receta de Messi sirve para Neymar”

Modric ante la esencia brasileña

Modric, la estrella croata compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al partido junto a su entrenador, Dalic. Donde analizó sus puntos fuertes y cómo intentarán eliminar a la que probablemente sea la clara favorita para llevarse el mundial.

La corrupción de la FIFA y el Mundial

Acaba esta serie, pero el recuerdo sigue. El legado del Mundial de España pasa, principalmente, por rememorar a Raimundo Saporta, mano derecha de Santiago Bernabéu y gran sabio del deporte español hasta para el propio Juan Antonio Samaranch. Los lazos de la FIFA y el COI fueron decisivos para sacar la Copa del Mundo adelante. Y, es más, los éxitos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 no se entienden sin los primeros pasos que se dieron en España 82, pese a los pormenores que tratamos en este episodio: la depresión de Saporta, la decepción, la estafa con las entradas para los partidos, la corrupción y el fútbol moderno en manos de los empresarios. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

¿Cuántas veces ha llegado Brasil a Cuartos de Final y cuál es su proporción de victorias?

QATAR 2022 | BRASIL

¿Cuántas veces ha llegado Brasil a Cuartos de Final y cuál es su proporción de victorias?

¿Cuántas veces ha llegado Brasil a Cuartos de Final de un Mundial?

Es bien sabido que la selección con más trofeos mundiales es Brasil, pero a parte de las veces que alcanzaron la final, ¿cuántas veces han llegado a cuartos de final?

Designación arbitral del Croacia - Brasil

Los encargados de impartir justicia en este Croacia - Brasil son los siguientes:

Árbitro Principal: Michael Oliver (Inglaterra)

Primer Asistente: Stuart Burt (Inglaterra)

Segundo Asistente: Gary Beswick (Inglaterra)

Cuarto árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia)

Árbitro de VAR: Pol van Boekel (Países Bajos)

Asistente de VAR: Massimiliano Irrati (Italia)

VAR fuera de juego: Kathryn Nesbitt (E.E.U.U)

VAR de Apoyo: Juan Soto (Venezuela)

LA BANDERA CROATA

La bandera de Croacia tiene tres franjas horizontales que reflejan los colores rojo, blanco y azul. En el medio de ellas, se encuentra el Escudo de Armas de Croacia. Tiene su origen en 1990, meses después de que el país consiguiera la independencia de Yugoslavia.

A lo largo del tiempo, la bandera ha tenido distintas cosas y ha sufrido modificaciones, principalmente con la independencia del territorio.

Pese a que la bandera es similar, antiguamente presentaba una estrella  roja de cinco puntas que además tenía un borde amarillo en lugar del Escudo de Armas.

¿Por qué la bandera de Brasil es verde y amarilla, origen y qué significa “ordem e progresso”?

QATAR 2022

¿Por qué la bandera de Brasil es verde y amarilla, origen y qué significa “ordem e progresso”?

LA BANDERA DE BRASIL

La bandera de Brasil tiene su origen en la independencia del país, pese a que en un inicio se creó una y ha habido modificaciones hasta la actualidad. Fue decretada en 1889 y se caracteriza por su color verde, rombo amarillo, circulo azul y franja y estrellas blancas. Además de por su lema “Ordem e Progresso” (“Orden y Progreso).

El verde representa el Escudo de Armas de la Casa de Braganza, la familia del Emperador Pedro. El amarillo es por el Escudo de Armas de Portugal y Casa de Hagsburgo. El Azul por el cielo, representando el 15 de noviembre de 1889, día de la Proclamación de la República. Por último, las estrellas reflejan los 26 estados de Brasil y el Distrito Federal.

Himno de Croacia: ¿qué dice la letra, cuál es la traducción y qué origen y significado tiene?

QATAR 2022

Himno de Croacia: ¿qué dice la letra, cuál es la traducción y qué origen y significado tiene?

EL HIMNO DE CROACIA

La curiosidad con el himno croata tiene que ver con su origen. Se remonta a 1835, y viene de un poema que escribió uno de los máximos representantes de la literatura del país. En 1846, al no tener melodía, un músico y compositor creó este concepto, armonizando posteriormente la melodía.

Años más tarde hubo una unión entre ambas partes para que fueran uno solo, y en 1972 hubo una declaración oficial del himno de Croacia.

Himno de Brasil: ¿qué dice la letra, cuál es la traducción y qué origen y significado tiene?

QATAR 2022

Himno de Brasil: ¿qué dice la letra, cuál es la traducción y qué origen y significado tiene?

EL HIMNO DE BRASIL

El himno de Brasil tiene su origen en 1831, y fue denominado como ‘Himno del 7 de abril’, haciendo referencia a hechos históricos del país. La letra refleja un canto de amor al país, resaltando cosas del territorio brasileño, y también hablando de los territorios más importantes.

Además, el himno está conformado por dos partes, y es uno de los elementos más importantes del país una vez se independizó de Portugal a finales del siglo XIX.

¿Qué tal le fue a Brasil en los Mundiales?

Sin duda alguna, a la hora de hablar de la historia de Brasil en la Copa del Mundo hay que ponerse de pie. Es la selección con más trofeos en su haber (5) y buscan el hexacampeonato en Qatar. Han participado en todos los Mundiales de la historia, desde el primero en 1930 hasta este último en 2022. Sus últimas victorias fueron en 1994 y 2002, pero en 1998 también llegaron a la final. Desde entonces, han caído tres veces en cuartos de final (2006, 2010 y 2018) y en 2014, en el que se celebró en su país, fueron destrozados por Alemania en un partido para la historia: el 1-7.

¿Qué tal le fue a Croacia en los Mundiales?

Esta es la sexta vez que Croacia participa en un Mundial, casi todas ellas seguidas. El combinado europeo ha estado presente en todas las citas mundialistas desde Francia 1998 a excepción de Sudáfrica 2010. Su techo lo lograron en la pasada cita de Rusia, cuando alcanzaron la final y rompieron con todos los pronósticos. El equipo comandado por Luka Modric cayó por 4-2 en el partido definitivo ante Francia, pero dieron una gran imagen. En su primera participación, en 1998, alcanzaron las semifinales y ocuparon el tercer lugar.

Richarlison promete a Ronaldo su peinado de 2002

QATAR 2022 | BRASIL

Richarlison promete a Ronaldo su peinado de 2002

Además, el atacante del Tottenham en su encuentro con Ronaldo le prometió que llevaría en el Mundial su peinado de 2002 si llegaban a la final. Un corte de pelo que no sería nuevo para él, ya que ya lo lució para sus redes sociales durante la cuarentena y tras ganar a Alemania en los JJOO. Ha sido una de las cosas que ha inundado las redes también.

El baile de la paloma de Richarlison llega hasta Ronaldo: cuál es su origen

QATAR 2022 | BRASIL

El baile de la paloma de Richarlison llega hasta Ronaldo: cuál es su origen

El polémico baile de Brasil

Ante Corea del Sur, Brasil celebró sus goles bailando como de costumbre. No obstante, hubo una celebración entre Richarlison, el resto de compañeros y Tite, que levantó cierta polémica. Este fue el baile de la paloma, algo que llamó la atención durante el partido, y que el propio delantero de la 'canarinha' enseñaría a Ronaldo en una entrevista postpartido.

Brasil baila a Corea

QATAR 2022 | BRASIL-COREA

Brasil baila a Corea

¿Cómo le fue a Brasil en Octavos de Final?

La Canarinha mantuvo el nivel que llevan teniendo toda la competición. Tenían en frente a Corea, una selección que, al igual que Japón, había dado la sorpresa y que demostró en la fase de grupos tener mucho corazón y ser un equipo que podía dar la vuelta a cualquier resultado. Pero Brasil es Brasil, y para sorpresa de nadie, fue una apisonadora. Con un juego espectacular y sus bailes típicos terminaron la primera parte con un 4 - 0. En la segunda parte bajaron el ritmo y mantuvieron el resultado hasta que Corea, de la bota de Paik Seung-Ho, marcó un golazo de la honra para irse a casa con la cabeza alta.

Livakovic amplía la leyenda croata

QATAR 2022 | JAPÓN (1 (1)-CROACIA 1 (3)

Livakovic amplía la leyenda croata

¿Cómo le fue a Croacia en Octavos de Final?

Croacia se midió ante Japón, equipo que sorprendió en la fase de grupos quedando primero por encima de España y de Alemania. Los nipones demostraron que era un equipo a tomar en serio y que podrían ser aspirantes a vencer a Croacia. De hecho, dieron guerra y comenzaron adelantándose en el marcador con un gol de Maeda, pero Croacia mantuvo la entereza y a pesar de la bien organizada defensa japonesa lograron empatar el encuentro gracias a un espectacular remate de Perisic. El partido quedó en tablas lo que quedaba de los 90 minutos y tampoco cambió el marcador durante los 30 minutos de prórroga, por lo que el duelo tendría que decidirse en los penaltis. Desde los 9 metros Croacia mostró su veteranía y logró no solo marcar los 2 primeros sino que Livakovic logró parar 3 de los 4 que tiraron los japoneses. El resultado de los penaltis terminó en 3 - 1 y Croacia se clasificó a los cuartos de final.

¿Cómo le fue a Brasil en la fase de grupos?

Brasil empezó haciendo honor a lo que se esperaba de ella, una victoria cómoda frente a Serbia, con 2 golazos de Richarlison y con muy buenas sensaciones por parte de los jugadores que componían el equipo latinoamericano. El único pero fue que Neymar se lesionó generando una profunda preocupación.

Su segundo partido fue algo más flojo. Lograron ganar a Suiza gracias a un gran gol del ex madridista Casemiro, y a pesar de algún gol anulado, Brasil no fue ese equipo arrollador que estamos acostumbrados a ver.

En su tercer y último partido apenas aparecieron, Tite sacó a prácticamente todo el equipo suplente y no tuvieron ninguna intención de ganar el partido. Camerún les ganó por 1-0, aunque a pesar de la derrota lograron la primera posición del grupo G.

¿Cómo le fue a Croacia en la fase de grupos?

El conjunto croata también tenía un grupo duro de roer. Se tendría que enfrentar a Bélgica y a una selección de Marruecos con mucho potencial y que anunciaba ser más de lo que muchos se esperaban.

En la primera jornada se enfrentaron a los marroquíes, un partido sin un dominador claro que terminó en empate y sin muchas sensaciones.

La segunda jornada fue contra Canadá, y la victoria esta vez se antojó bastante cómoda. El equipo de Modric arrolló a los norteamericanos y se impusieron por 4-1. Este resultado era muy favorable para la clasificación pero aún les quedaba enfrentarse a los belgas.

Ante Bélgica el partido se mantuvo muy igualado y volvió a quedar en tablas. Por un punto de diferencia Croacia superó a Bélgica que quedó eliminada por su derrota frente a Marruecos que quedó primera de grupo para enfrentarse a la Roja en octavos.

Cuartos de final del Mundial 2022: selecciones clasificadas, cuadro, cruces, horarios, partidos y cuándo se juegan

QATAR 2022

Cuartos de final del Mundial 2022: selecciones clasificadas, cuadro, cruces, horarios, partidos y cuándo se juegan

Así está el cuadro del Mundial

Comienzan los cuartos de final de la competición futbolística más grande del mundo y ya son 8 equipos los que quieren avanzar a la siguiente fase. El ganador de este partido esperará al vencedor del encuentro que se jugará más tarde entre Países Bajos y Argentina.

Para mañana sábado quedan los encuentros entre Marruecos - Portugal e Inglaterra - Francia. Y después pondremos rumbo a las semifinalesl.

¿Cuántas veces han jugado Brasil y Croacia y cuántas veces ganó la ‘canarinha’?

QATAR 2022 | BRASIL - CROACIA

¿Cuántas veces han jugado Brasil y Croacia y cuántas veces ganó la ‘canarinha’?

La rivalidad entre Brasil y Croacia no ha sido muy extendida con el paso del tiempo, pero hoy volverá a ganar fuerza con este enfrentamiento. En estos cuartos de final, será la quinta vez en la que ambas selecciones se vean las caras, la tercera en Mundiales.

Croacia nunca ha conseguido ganar a Brasil hasta el momento, con la canarinha ganando sus dos enfrentamientos mundialistas ante los europeos.

HISTORIAL DEL ESTADIO

Dinamarca 0-0 Túnez – Fase de grupos

Uruguay 0-0 Corea del Sur – Fase de grupos

Polonia 2-0 Arabia Saudita – Fase de grupos

Corea del Sur 2-3 Ghana – Fase de grupos

Túnez 1-0 Francia – Fase de grupos

Corea del Sur 2-1 Portugal – Fase de grupos

Marruecos 0 (3)-0 (0) España – Octavos de final

EL ESTADIO CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

El recinto que abrirá los cuartos de final será el Estadio Ciudad de la Educación. Un campo que se encuentra en la ciudad de Rayán y que pertenece a Qatar Fundation. Con capacidad para 44.667 espectadores, este será el octavo enfrentamiento que se de en este lugar.

Tuvo su apertura en junio de 2020 y llama la atención por su forma de diamante irregular. Cabe destacar que una vez acabe el Mundial, el estadio conservará 25.000 asientos y será la sede de algún equipo local.

SUDAMÉRICA CONTRA EUROPA

Los partidos que darán lugar hoy para abrir el camino hacia las semifinales tendrán un encuentro particular entre continentes. Por parte de Sudamérica Brasil y Argentina serán las representantes, dos de las máximas favoritas antes de que comenzara esta edición del Mundial, y con la ‘canarinha’ encabezando cualquier apuesta por levantar el título. Por el lado del viejo continente, Croacia y Países Bajos serán las que intenten hacerse un hueco para poder disputar unas semifinales más. Dos equipos menos vistosos pero que han demostrado tener una gran competitividad para complicar las cosas a cualquiera.

¡Buenos días a todos y todas!
​​​​​​​

Tras dos días de descanso, vuelve el fútbol a Qatar, y lo hace con dos partidos muy apasionantes. El primero de ellos involucrará a Brasil y Croacia, que volverán a verse las caras en una Copa del Mundo en los cuartos de final. Muchos nombres sobre la palestra, pero los subcampeones del mundo miden sus fuerzas ante la selección que quiere volver a levantar la Copa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?