NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PORTUGAL

Mensaje rotundo de Cristiano tras su nuevo lío

El crack quiso zanjar la noticia de una posible espantada tras saber que no jugaría ante Suiza. La FPF emitió una nota que rectifica lo publicado en Portugal.

Doha (Qatar)Actualizado a

Cristiano Ronaldo lanzó un mensaje en redes sociales mediante el que quiso zanjar la polémica sobre un supuesto enfado por su suplencia ante Suiza que le hizo, según la prensa portuguesa, amenazar con marcharse del Mundial: “Un grupo demasiado unido para ser disuelto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse amedrentar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! ¡Cree con nosotros! ¡Fuerza Portugal!”, escribió el futbolista.

Antes, la FPF tuvo que salir al paso para aclarar las informaciones aparecidas en Portugal en las que se decía que Cristiano amenazó con dejar la concentración portuguesa después de enterarse de que sería suplente ante Suiza en octavos. La portada de Récord en Portugal recogió una información que ahondaba en el lío que Cristiano Ronaldo y Fernando Santos están viviendo en el Mundial. Según dicha publicación, el crack portugués montó en cólera cuando le dijeron que sería suplente en el partido de octavos ante Suiza y tuvo una discusión acalorada con el técnico. Es más, llegó a amenazar con irse del Mundial.

Sin embargo, la federación portuguesa negó tal extremo mediante una nota: “La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las prácticas en Qatar. Cristiano Ronaldo construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país, que debe ser respetada y que da fe del incuestionable grado de compromiso con la selección. Por cierto, el grado de entrega del jugador con más internacionalidades por Portugal volvió a demostrarse -si es necesario- en la victoria ante Suiza, en los octavos de final del Mundial 2022. La Selección Nacional -jugadores, entrenadores y estructura de la FPF- está, como lo ha estado desde el primer día, totalmente comprometida y entusiasmada en construir lo que el país quiere que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo”.

Otávio: “Es normal que si no juega tenga el corazón roto”

Otávio, jugador del Oporto y de la selección, atendió a los medios en Doha y defendió a Cristiano: “Todo fue siempre normal, nunca nadie vio una discusión ni nada por el estilo. Es normal que un jugador tenga el corazón roto cuando no juega, pero eso es todo. Todo lo que hace y deja de hacer... Es noticia”.

“El centrocampista también habló de la relevancia que tiene todo lo que hace Cristiano. “Creo que siempre mostró su carácter a todos, por dentro y por fuera, pero los detalles de las imágenes muestran lo negativo y nunca lo positivo. Es un ejemplo, es el capitán y aún sabiendo que no iba a jugar, siempre nos dio fuerza. Estamos unidos”, comentó.

También explicó cómo fue la situación en el vestuario cuando se supo que sería suplente: “Él nunca dijo nada porque nunca quiso irse. Al contrario. Es un ejemplo y es nuestro capitán. La selección está con él. Es nuestra fuerza y estamos todos unidos. Cristiano es ejemplar, uno de los mejores de la historia, pero sabemos la calidad de todos. Gonçalo entró y lo hizo bien en el partido. Somos 24 y estamos todos listos para jugar”.

08/11/22 RUEDA DE PRENSA OTAVIO JUGADOR PORTUGAL 
DOHA MUNDIAL QATAR 2022
Ampliar
08/11/22 RUEDA DE PRENSA OTAVIO JUGADOR PORTUGAL DOHA MUNDIAL QATAR 2022 JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La noticia de la espantada

Según Récord, Cristiano se enfadó porque consideró que Fernando Santos había doblado la rodilla ante la opinión pública (el 70% lo quería en el banquillo, según una encuesta de A Bola) y que con esta decisión le ponía directamente en el ojo del huracán. Es más, él fue uno de los focos mediáticos del partido rodeado de fotógrafos en el banquillo a pesar de que Portugal hizo el mejor partido del Mundial y el sustituto de Cristiano en el once, Gonçalo Ramos, fue el gran protagonista del encuentro con tres goles.

El gran capitán portugués tuvo minutos saliendo desde el banquillo y fue incluso alabado por Santos al término del encuentro, después de explicar que había escogido a Gonçalo Ramos por Cristiano por considerar que tiene características diferentes. “Cristiano sigue siendo importante para nosotros. Hoy ha demostrado ser un gran capitán”. comentó.

Ampliar

Pero lo cierto es que los mensajes de su pareja, Georgina Rodríguez, y algunos de sus familiares denotaban que nadie había quedado satisfecho con la decisión de Santos de mandar al banquillo a Cristiano. Tampoco él. La siguiente noticia suya es que no saltó a entrenarse al día siguiente del choque ante Suiza cuando sí debía haberlo hecho con los suplentes. En cambio, él se quedó en el gimnasio con los titulares a pesar de que no tiene molestia alguna anunciada por la federación.

Quedan dos días para que Portugal dispute ante Marruecos uno de los partidos más importantes de su historia, pero su estrella sigue acaparando la atención de manera exagerada. Sin aclarar su futuro, con desaires al técnico que son públicos y con noticias que hacen tanto ruido a su alrededor, la etapa final de Cristiano en Portugal está siendo especialmente dura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?