NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | SUIZA

Cömert: “El partido contra Serbia es una final y queremos ganarla”

El central del Valencia disputará este viernes un partido decisivo para Suiza en el Mundial de Qatar. Debutó ante Camerún como lateral izquierdo.

Actualizado a
Cömert: “El partido contra Serbia es una final y queremos ganarla”
@nati_sfv_asf

Eray Cömert afronta el encuentro frente a Serbia con la ambición de estar en los octavos del Mundial de Qatar. Con escasos minutos frente a Camerún en su estreno mundialista, como lateral izquierdo, el central del Valencia espera ser importante para Suiza en el transcendental choque de este viernes.

Balance del Mundial: “Tenemos tres puntos después de dos partidos. El primer partido estuvo muy bien, ganamos 1-0 contra Camerún. Fue un partido difícil, como siempre en el primer partido de un Mundial. Luego perdimos contra Brasil, pero luchamos muy bien. Fue una pena porque perdimos en los últimos diez minutos 1-0. Esto es fútbol. El tercer partido contra Serbia es una final y queremos ganarla”.

Debut en el Mundial: “Tenemos muy buen equipo, con mucha experiencia, muchos jugadores pueden jugar en equipos top. Es una gran competición y la afrontamos en equipo. Yo estoy siempre preparado. En el primer partido jugué de lateral izquierdo, no es mi posición, pero estoy preparado”.

Oportunidad en el Mundial: “También estoy muy feliz si entro en el próximo partido. Para nosotros es importante ganar. Vamos con el objetivo de ganar. La mentalidad es muy importante y está en nuestra mano. Estoy muy contento. Soy muy joven y es una oportunidad para mí también. Sé mi objetivo y estoy preparado”.

Adaptación al Valencia: “Fue una revolución. Llegué a Valencia con pocos minutos esa temporada, era una nueva liga, un nuevo equipo y todo era diferente. Necesité un poco de tiempo para adaptarme. Ahora estoy preparado. También habló español mejor, que es importante, y ahora tengo mucha confianza con el míster”.

Estilo de juego: “Cuando llegó Gattuso sabía que era una nueva oportunidad para mí porque todos empezamos de cero. Me gusta mucho como quiere jugar, con presión, con la pelota, y eso para mí es el fútbol”.

Vestuario unido: “El grupo es una familia. Después del partido contra el Betis hicimos una piña. Tenemos jugadores con experiencia y somos una familia. Con los jugadores que están en el Mundial, Yunus, Hugo, a veces les escribo pero no mucho porque mi cabeza está en el Mundial”.

Lesión de Gayà: “Es una pena porque era el primer Mundial de Gayà. Le escribí que estoy siempre con él porque no es fácil. Es un jugador fuerte, también de cabeza, y luchará por recuperarse rápido”.

Vuelta tras el Mundial: “Después del Mundial quiero jugar igual que contra el Betis y ganar, ganar y ganar. Es lo más importante”.

Apoyo de la afición: “Tengo muchos mensajes de los aficionados del Valencia CF y para mí es muy importante. Es muy especial”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?