NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Ciclo de tarjetas amarillas en el Mundial 2022: ¿puede perderse algún jugador la final?

El nuevo ciclo de amonestaciones (cada dos amarillas, un partido de suspensión) pone en aprietos a todas las selecciones.

Actualizado a
GR5517. LUSAIL (CATAR), 09/12/2022.- El árbitro español Antonio Mateu le saca tarjeta amarilla a Nicolás Otamendi hoy, en un partido de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Países Bajos y Argentina  en el estadio de Lusail (Catar). EFE/ Rodrigo Jiménez
Rodrigo JiménezEFE

El ciclo de amonestaciones se ha endurecido para el Mundial de Qatar. La FIFA ha cambiado las bases de competición a que cada dos amarillas que vea un futbolista, el siguiente partido se lo perderá como sanción. Antes, la normativa establecía que era necesario ver tres cartulinas. Con este significativo cambio, cada amonestación cobra más importancia y pone en aprietos a todos los jugadores. Ahora ver una segunda amarilla conlleva perderse una de las rondas decisivas del torneo.

¿Cómo funciona el ciclo de tarjetas amarillas?

Si ves dos tarjetas amarillas en dos partidos del Mundial, te pierdes el siguiente como castigo. Una medida para evitar la dureza en las entradas durante los partidos. El ciclo de amonestaciones no se limpiarán hasta semifinales. El objetivo es que ningún futbolista que vea una cartulina amarilla en ese encuentro se pierda la final por acumulación de tarjetas. Solo se la podrían perder por doble amonestación o por roja directa.

¿Puede un jugador con dos amarillas jugar la final del Mundial?

Al limpiarse las amarillas en semifinales, ningún jugador puede perderse la final de la Copa del Mundo por acumulación de tarjetas. De este modo, a no ser que un futbolista sea expulsado, nadie faltará a la gran cita de este domingo 18 de diciembre en Lusail.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?