NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Carta de Ronaldo a Neymar: “La mayoría de los brasileños te quieren”

O Fenômeno publicó una emotiva carta en Instagram hacia la estrella de la selección brasileña, que cayó lesionado ante Serbia y no jugará contra Suiza.

Doha (Qatar)Actualizado a
Lusail (Qatar), 24/11/2022.- Neymar of Brazil lies on the pitch during the FIFA World Cup 2022 group G soccer match between Brazil and Serbia at Lusail Stadium in Lusail, Qatar, 24 November 2022. (Mundial de Fútbol, Brasil, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Tolga Bozoglu
Tolga BozogluEFE

Los mensajes de cariño hacia Neymar, lesionado contra Serbia en el debut de Brasil en Qatar, el pasado jueves en el Lusail Stadium, se han multiplicado durante las últimas horas. El último en manifestar su cariño hacia el crack del PSG ha sido Ronaldo, que publicó una emotiva carta hacia la estrella brasileña en su cuenta de Instagram en la que, además de apoyarle, se quejaba del odio que hay alrededor de su figura.

“Estoy seguro de que la mayoría de los brasileños, como yo, le admiran y le quieren. Tu talento, por cierto, te ha llevado tan lejos, tan alto, que hay amor y admiración por ti en todos los rincones del mundo. Y es también por eso, por haber llegado donde has llegado, por el éxito que has alcanzado, que tienes que lidiar con tanta envidia y malicia. A nivel de celebrar la lesión de una estrella como tú, con una historia como la tuya. ¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Qué clase de mundo es éste? ¿Qué mensaje estamos enviando a nuestros jóvenes? Siempre habrá gente en contra, pero es triste ver a la sociedad en un camino de banalización de la intolerancia, de normalización del discurso del odio”

“Es en la dirección opuesta a esta violencia verbal con poder destructivo que te escribo hoy: ¡regresa con más fuerza! Más inteligente. ¡Con hambre de goles! El bien que haces dentro y fuera del campo es mucho mayor que la envidia que hay en contra tuya. No olvides ni un segundo la trayectoria que te ha convertido en un ídolo del fútbol mundial. ¡Brasil te quiere! Los verdaderos aficionados, los que te animan, necesitan tus goles, tus regates, tu audacia y tu alegría”.

La lesión de Neymar no reviste la gravedad que podía aparentar en primera instancia. Según UOL Esporte, el brasileño podría volver ante Camerún en caso de que las cosas no vayan bien ante Suiza. La recuperación progresa adecuadamente y estará disponible, salvo sorpresa de última hora, para los octavos de final del Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?