NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Canadá se levanta contra Nike

David se tapó el famoso logo de la marca de Oregón demostrando su descontento porque la marca no les haya sacado una nueva equipación para el Mundial.

Actualizado a

Uno de los grandes símbolos populares del siglo XX y el XXI en el deporte y en general. Las camisetas de fútbol han ido creciendo como símbolo y los diseños más ilustres se han instalado en la memoria colectiva de los aficionados. Muchos y muchas de los que ocupan la gradas o siguen este deporte podrán solo con ver una foto de una de estas prendas asociarlas a un momento concreto, una competición o a un jugador. Su importancia, más allá de como producto para aumentar los ingresos de los clubes (el porcentaje de lo que ingresan no es tanto), no es baladí. Y menos si es para representar a todo un país.

Con esta representación no están nada satisfechos en Canadá y así se lo han hecho saber a su proveedor, Nike. La gigante estadounidense ha lanzado una línea con varios rasgos comunes para muchas de las selecciones que va a llevar a este Mundial. Estas han levantado cierta polémica y tienen una notable cantidad de detractores en varios países, pero los jugadores de Canadá reclaman a Nike por otro motivo. Ellos no pueden demostrar cierto descontento con el diseño porque no habrá nuevas equipaciones.

Ampliar
JOE KLAMARAFP

En su último enfrentamiento en Qatar frente a la anfitriona del próximo Mundial, Jonathan David marcó y este no dudo en celebrarlo tapando el famoso ‘swoosh’ de la marca de Oregón en protesta por no tener un nuevo diseño para el torneo. Uno para el que la clasificación de Canadá es histórica ya que solo han jugado el de México 86 perdiendo los tres partidos y encajando cinco goles por ninguno anotado.

Ampliar

Su papel apunta a ser mejor que el de hace décadas atrás, pero no lo harán con un diseño exclusivo para esta competición ya que Nike se ha justificado en que Canadá “sigue un ciclo distinto” a la hora de renovar las equipaciones. Unas explicaciones que no convencen ni a aficionados ni a jugadores. Más allá de David, que se pronunció con su gesto, Adekugbe también lo hizo en declaraciones para The Athletic. “No me gusta esto. Cada equipo tendría que tener una nueva equipación para el Mundial. No odio esta camiseta, pero me gustaría tener una nueva. Es algo que apreciaría”, afirmó.

La Federación, también inmersa en este asunto, se justificó en que estos son procesos largos y ya no pueden intervenir para un torneo que va a empezar el próximo 20 de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?