NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | COSTA RICA

Campbell hace creer a Costa Rica

El atacante se echó al equipo a sus espaldas en el triunfo sobre Japón. “Estoy para eso, traté de dar calma con el balón”, explica.

Actualizado a
Itakura y Endo no son capaces de frenar a Campbell en una acción del Japón Costa Rica.
FantasistaGetty

Costa Rica vuelve a creer. La verdadera versión del combinado centroamericano le dio el triunfo frente a Japón. Un gol de Fuller decidió un partido que ha devuelto la ilusión al combinado tico después de la tormenta que provocó la debacle por 7-0 contra España. No era fácil, era un partido para valientes y por encima de él brilló Joel Campbell. El exjugador de Betis y Villarreal fue la tabla de salvación a la que se agarró su equipo.

Durante la primera media hora de partido acumuló él solo 27 pases, fue el jugador que más hizo circular el balón en su equipo en un choque donde los minutos iniciales, después del desastre contra España, eran claves para recuperar la confianza. Terminó la primera parte con 34 pases. “Yo estoy para eso, pongo mi talento a disposición del equipo en los momentos que se necesitan. En el primer tiempo traté de darle es confianza al grupo con el balón. Bajar, recibir y aguantar”, relata Campbell.

La pesadilla contra España está ya olvidada y observan el partido contra Alemania como su gran oportunidad. “Son cosas que pueden pasar en el fútbol, no era lo que queríamos, pero lo de España son cosas que pueden suceder y ahora tenemos la oportunidad de seguir luchando porque tenemos la opción de pelear por un puesto en la siguiente fase contra Alemania”, afirma. La versión endurecida de Costa Rica tumbó a Japón y se espera un equipo muy parecido frente a Alemania, más allá de que no podrá contar con Calvo por acumulación de amonestaciones. “Lo que se vio con Japón es lo que somos, tenemos calidad, no se dio contra España, pero vamos a intentar dar esa cara contra Alemania, será muy duro”, concluye Campbell. Los jugadores japoneses no eran capaces de apagar a un jugador costarricense que realizó seis regates, el que futbolista que más consiguió de todo el partido. La única manera de frenarle fue recurrir a las faltas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?