NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga, ‘3′ de garantías

El francés fue el mejor del Francia-Túnez según ‘Olocip’ y demuestra que puede rendir como lateral izquierdo. Puerta abierta al minutaje en el Madrid en una posición donde hay dudas.

Actualizado a

Deschamps había avisado durante la semana, probando a Camavinga (20 años) como lateral izquierdo en los entrenamientos. Guendouzi le avaló: “Ha jugado muy bien y marcado un gol”. Y llegado el momento, contra Túnez, el madridista se estrenó en un Mundial en una demarcación inesperada e inédita. Hasta ahora, Cama no había hecho las veces de ‘3′ en su carrera y, a pesar de la derrota y las dudas naturales por la inexperiencia, cumplió con nota. Fue el futbolista que más intervino, creció durante el encuentro y se ganó la medalla de MVP del partido para Olocip.

Seis recuperaciones, tres interceptaciones, 16 duelos ganados, 100 % (2/2) en duelos aéreos, once entradas exitosas, un 85% en el pase y un muro que no fue regateado ni una vez. Una hoja estadística que se amplifica con la inteligencia artificial como lanzadera. Con esas acciones acumuló un valor de 0,41 para Olocip, el mejor por delante del tunecino Laïdouni, cifra que resalta con la de un Mbappé que restó con sus intervenciones a su equipo (-0,19). Además, solamente Al Owais (Arabia Saudí) y Souttar (Australia) sumaron más en defensa en la jornada del miércoles que el del Madrid. Tanto en lo tangible como en lo intangible, el francoangoleño destacó.

Camavinga trata de arrebatarle el esférico a Wajdi Kechrida.
Ampliar
Camavinga trata de arrebatarle el esférico a Wajdi Kechrida.ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Camavinga pecó de precipitación por momentos y pareció desubicado en el inicio, hechos que le valieron críticas en Francia por parte de ‘L’Équipe’. Pero fue a más a medida que el reloj avanzaba y terminó como la nota positiva de un encuentro enfangado de Les Bleus. Primer día como lateral izquierdo y Camavinga demostró que puede rendir. Exprimió la necesidad francesa tras la lesión de Lucas Hernández y dibuja un nuevo camino hacia los minutos en el Mundial, puesto que Theo no tiene otra alternativa a su espalda, y en su club...

Oportunidad

En un carril, el del ‘3′, donde puede colar su zurda y su despliegue físico en los esquemas de Ancelotti en el Madrid. Hasta ahora, el dueño de la posición es un Mendy que se cayó, curiosamente, de la lista de Deschamps sobre la bocina y que hubiera tenido hueco con el contratiempo de Lucas. No obstante, Carletto ha alternado con Alaba asiduamente (1.326 minutos para Ferland y 408′ para el austríaco) y ambos caminan con el runrún de la duda este curso, por su rendimiento tambaleante. Y ahí puede aparecer la rendija para Camavinga, que tiene en Modric, Kroos, Valverde y Tchouameni unos gigantes difíciles de abarcar en la sala de máquinas.

Con sus 730′, el de Cabinda es el 14º jugador más utilizado por Ancelotti, pero quiere más. “Me gustaría jugar todos los partidos. Hay una realidad en el Real Madrid: hay buenos jugadores por delante de mí. No puedo decir que me guste porque estar en el banquillo tampoco es agradable. (...) No quiero tener este estatus de suplente de lujo toda mi vida”, confesaba días atrás en ‘Goal’. El calendario viene con curvas, con cinco competiciones por disputar y Ancelotti deberá rotar. Aparecer como un ‘3′ de garantías se presenta como una oportunidad potencial para rascar minutos hasta dejar ese estatus de jugador número 12 que ahora le acompaña. Valverde encontró el Dorado como extremo derecho y ahora es titularísimo como ‘8′ o como interior. Es un buen espejo en el que mirarse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?