NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 (E) | JAPÓN - COSTA RICA

“¡Bravo! ¡Coraggio!”, el grito de guerra que enciende a Japón

El singular Nagatomo es el alma de un vestuario que se cree capaz de todo. “Todo ha cambiado en el grupo ahora, ganar a Alemania lo ha hecho”, asegura.

Actualizado a
Nagatomo.
Brad Smith/ISI PhotosGetty

Al poco de concluir el Alemania-Japón, en las entrañas del estadio Al Khalifa se comenzó a oír un grito de celebración. Venía de la parte nipona, pero era en italiano. Los jugadores de Moriyasu desfilaban eufóricos por la zona mixta hasta que entró en escena Yuto Nagatomo. Repartiendo golpes en el pecho y en la espalda con el pelo teñido de rojo, encendido, el veterano de 36 años gritaba “¡Bravo! ¡Coraggio!” (”¡Bravo! ¡Coraje!”, en español). No paraba y arengó así a cada uno de sus compañeros. Los comedidos periodistas nipones le preguntaban sus sensaciones a uno de los capitanes de su equipo. El singular Nagatomo es el alma del vestuario. Una vez más marcó tendencia al partir de Japón tocado con un borsalino, el elegante gorro de fieltro italiano. Aterrizó en Qatar con su pelo teñido de rubio y a mitad de la concentración cambió al rojo. Le dio suerte.

“Todo ha cambiado en el grupo ahora, nuestra victoria ante Alemania lo ha hecho”, explica a AS el que fuera capitán del Inter. “Nunca había sentido algo así en un partido, es algo inolvidable lo que vivimos contra Alemania, porque era un equipo muy fuerte”, señala. “En japonés se dice yuki, pero me encanta la palabra en italiano y por eso la repito constantemente, ¡coraggio!,¡coraggio!,¡coraggio!, se lo digo a todos”, señala reconociendo que el ambiente es muy importante. De eso se encarga él. “Nuestro equipo es compacto y organizado, corremos mucho, ahora tenemos que creer también. Costa Rica no va a ser fácil, luego pensaremos en España”, resume antes de destacar a un hombre de nuestra Selección. “Me encanta Pedri, es fortísimo”, concluye.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?