NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Brasil tiene un problema

Tras la lesión de Alex Telles y con la lenta recuperación de Alex Sandro, Tite no tiene, de momento, laterales izquierdos para afrontar a Corea en octavos.

Doha (Qatar)Actualizado a

La selección brasileña no esperaba, a estas alturas del Mundial, tener una plaga imparable de lesionados. Antes del comienzo del torneo, la canarinha era de las pocas favoritas que no había sufrido ningún percance, una situación que contrasta enormemente con la que vive actualmente el combinado de Tite. Las lesiones de Gabriel Jesús y Alex Telles, ambos fuera del Mundial, ponen en una encrucijada al entrenador, que podría tener que improvisar con el lateral izquierdo, este lunes ante Corea en los octavos de final del Mundial.

Si hay algo seguro es que Alex Sandro, lesionado en la pierna izquierda, no va a llegar en plenas condiciones al partido e incluso podría ser baja, según las últimas informaciones de Globo Esporte. El staff médico de la selección, en vistas de los últimos acontecimientos, no quiere arriesgar con el único lateral izquierdo sano que tiene Brasil. Tite, asimismo, tuvo que improvisar contra Camerún, colocando a Marquinhos en banda, en una posición inédita para el capitán del PSG.

De hecho, el gol de los Leones Indomables, de Aboubakar, que supuso la victoria camerunesa sobre Brasil, llegó por el sector izquierdo. Marquinhos es un excelente central, no cabe duda de ello, pero no es lateral izquierdo y se puso de manifiesto con el tanto de los africanos. Alex Sandro sigue recuperándose y la su presencia contra Corea está en tela de juicio en estos momentos.

La opción de Marquinhos como lateral izquierdo en realidad cumpliría una función doble: sería tercer central en salida de balón, permitiendo que Vinicius recibiera abierto en banda y lateral izquierdo en situaciones defensivas. Otra posibilidad que baraja Tite es cambiar de banda a Militao. El jugador del Real Madrid, que ha actuado como lateral derecho ya en este Mundial, también tuvo minutos como lateral izquierdo con la canarinha, en dos partidos de la Copa América de 2019, contra Chile en cuartos y contra Perú en semifinales. El lunes saldremos de dudas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?