NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | RANKING FIFA

Brasil lidera e Italia adelanta a España

La selección brasileña que dirige Tite ha aumentado su ventaja sobre Bélgica al frente de la última clasificación mundial de la FIFA previa al Mundial de Qatar 2022, en la que España ha perdido la sexta plaza en favor de Italia.

EFE
Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JULY 06: Pedri of Spain battles for possession with Nicolo Barella of Italy during the UEFA Euro 2020 Championship Semi-final match between Italy and Spain at Wembley Stadium on July 06, 2021 in London, England. (Photo by Carl Recine - P
Carl Recine - PoolGetty Images

La selección brasileña que dirige Tite ha aumentado su ventaja sobre Bélgica al frente de la última clasificación mundial de la FIFA previa al Mundial de Qatar 2022, en la que España ha perdido la sexta plaza en favor de Italia.

La pérdida de un puesto por el conjunto que dirige Luis Enrique, que en septiembre perdió frente a Suiza (1-2) y derrotó en el último momento a Portugal (0-1), lo que le permitió meterse en la Fase Final de la Liga de las Naciones, es la única variación entre los diez primeros del ránking FIFA.

Un total de 53 partidos de la Liga de Naciones de la UEFA y 119 amistosos conformaron el programa de la última ventana internacional antes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que comenzará el próximo 20 de noviembre.

Brasil intentará conquistar su sexto título mundial desde lo más alto de la tabla. La Canarinha, que salió airosa de sus amistosos con Ghana y Túnez, aumenta su ventaja sobre su más directa rival, Bélgica que perdió frente a los Países Bajos (8ª). Argentina, que mantiene el tercer puesto, completa el podio.

Al margen de los diez primeros, Croacia pasa del decimoquinto al duodécimo puesto e Irán sube hasta la vigésima plaza, seguida muy de cerca por Serbia (21ª), que da un salto de cuatro puestos.

Sin embargo, las mayores subidas son las registradas por selecciones no clasificadas para la Copa Mundial, como Escocia (40ª) y Azerbaiyán (123ª), que ascienden cinco puestos.

La próxima edición de la Clasificación Mundial FIFA se publicará el 22 de diciembre de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?