NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil en el Mundial Qatar 2022: última hora de la Selección brasileña hoy, en vivo

Actualizado a
Brazil's coach Tite takes a training session at the Al Arabi SC Stadium in Doha on December 8, 2022, the eve of the Qatar 2022 World Cup quarter final football match between Brazil and Croatia. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) (Photo by NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)

Alex Sandro, descartado

Brasil está entrenando en estos momentos, y el lateral izquierdo no se ha ejercitado con el grupo, lo que le dejaría definitivamente fuera del equipo. El lateral derecho lo ocuparán Militao o Alves, mientras que Danilo actuará a pierna cambiada.

La Brasil de Sócrates, Zico y el 'futebol arte'

Empieza el Mundial. La inauguración es en el Camp Nou, la nueva casa de Diego Armando Maradona. El Pelusa se estrena ante Bélgica en la Copa del Mundo, pero no es el debut soñado para él ni para la albiceleste, vigente campeona tras Argentina 78, el Mundial del sanguinario dictador Videla. Hay muchos pretendientes, y todo apunta a que Brasil y España sean los finalistas. Pero la canarinha brilla y la roja decepciona. Es un Mundial con todo tipo de récords y todo tipo de sorpresas, con el fútbol más bello y los amaños más vergonzosos. La primera fase promete: España 82 será inolvidable. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Dominio central en Brasil

La Selección brasileña muestra un dato que refleja el claro dominio y el estilo de juego de este equipo. La pentacampeona en Qatar está saliendo a dominar, a encerrar al rival y a adelantar líneas para estar más cerca de la zona de influencia.

Tal es así, que pese a los datos goleadores abismales, la pentacampeona tiene en sus dos brújulas ofensivas a los jugadores que actúan como centrales. Marquinhos y Thiago Silva suman el 26% del total de pases de Brasil en el Mundial.

Richarlison revive al 9 de Brasil

El jugador del Tottenham ha retomado ese rol de delantero goleador de primer nivel que hacía tiempo no se veía en Brasil. Tras su gol a Corea del Sur, suma 3 tantos en la presente edición, igualando datos de Luis Fabiano en el 2010, y teniendo solo por delante a auténticas leyendas.

Goles de los delanteros brasileños en cada Mundial:

1950 - Baltazar (2 goles) e Ademir Menezes (7 goles)

1954 – Baltazar (1 gol)

1958 – Zózimo (no marcó gol)

1962 – Coutinho (no marcó gol)

1966 – Rildo (1 gol)

1970 – Tostão (2 goles)

1974 – César (no marcó gol)

1978 – Reinaldo (1 gol)

1982 – Serginho Chulapa (2 goles)

1986 – Careca (5 goles)

1990 – Careca (2 goles)

1994 – Zinho (no marcó gol)

1998 – Ronaldo (4 goles)

2002 – Ronaldo (8 goles)

2006 – Ronaldo (3 goles)

2010 – Luis Fabiano (3 goles)

2014 – Fred (1 gol)

2018 - Gabriel Jesus (no marcó gol)

2022 - Richarlison (3 goles)

La Selección dirigida por Tite llega como la gran favorita a estas alturas de torneo. Tras realizar una gran actuación en fase de grupos, solamente empañada por la derrota ante Camerún, la pentacampeona fascinó al mundo en su cruce de octavos, y ahora, la gente está deseosa de ver lo que son capaces de hacer ante una Croacia finalista del último Mundial.

¡Bienvenidos al directo, en vivo y online, de la actualidad de la Selección brasileña de fútbol! En el Diario As, te queremos informar de la última hora de la Canarinha antes de disputar su encuentro de cuartos de final contra Croacia. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?