NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil en el Mundial 2022: noticias del 21 de noviembre

Actualizado a
Doha (Qatar), 21/11/2022.- Raphinha of Brazil attends a press conference in Doha, Qatar, 21 November 2022. Brazil will face Serbia on 24 November their group G match of the FIFA World Cup 2022. (Mundial de Fútbol, Brasil, Catar) EFE/EPA/Friedemann Vogel

Brasil en el Mundial de Qatar, en vivo

El Mundial de España | Episodio 1

Fue el Mundial de Naranjito, el del debut de Diego Armando Maradona y el del gol mejor celebrado de la historia; el Mundial de España antes de que naciera Iniesta. Fue el Mundial donde jugó la mejor Brasil, durante los años de plomo de ETA, meses después del 23-F, a partir de un proyecto franquista y donde sucedieron cosas tan extrañas como que un jeque árabe anulase un gol desde la grada. El fracaso de la Selección española silenció una historia que se conecta con Barcelona 92, que catapulta a Samaranch, que hunde la economía de los clubes de fútbol en España, cuyos episodios de corrupción y sus avances como primer torneo moderno rescata este podcast con más de 50 voces y todos sus protagonistas. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Una Brasil con 'fútbol de la calle'

Raphinha: "El fútbol callejero siempre tiene que estar presente con nosotros. Conmigo, con Vini, con Paquetá, con Neymar, con todos los jugadores que vivieron esos momentos. Pero también tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos"

Las órdenes de Tite para los regateadores

Raphinha: "El entrenador nos dice nuestros puntos fuertes y débiles y luego hacemos nuestro juego. En cuanto al regateo, el entrenador nos da toda la confianza posible para que podamos hacer nuestro fútbol, pero por supuesto sabemos dónde podemos jugar y dónde no"

La ayuda de los más experimentados

Raphinha: "Los que han jugado una o más Copas intentan transmitirnos la confianza a nosotros, que estamos en la primera. Cuanto más confianza nos den, mejor. Así que nos lo transmiten para que lleguemos tranquilos. Nos dejan hacer lo que mejor sabemos hacer"

Estar en el Mundial

Raphinha: "Me siento muy privilegiado de estar aquí en este momento de mi carrera. Es un Mundial, un momento especial para cada jugador. He soñado con este momento durante mucho tiempo. Hoy puedo decir que estoy aquí, trabajando duro para ayudar a Brasil a conseguir nuestro objetivo"

Su lesión y el miedo de recaída

"Yo estoy bien. No estoy al 100%, estoy al 200%. Creo que tenemos todo para empezar muy bien el Mundial. La cuestión de Benzema (cortado por lesión) nos da pena por él. Pasé ese susto, sé lo difícil que es quedarse fuera de un Mundial. Creo que está muy triste en este momento, era su sueño competir en la Copa del Mundo. Creo que es desearle fortaleza a él y a su familia."

Neymar y el post de la sexta estrella

"Lo buscaremos, este es nuestro sueño. Aquí les cuento, cuando llegué a la habitación y vi la foto del niño, me pasó una película por la cabeza y me emocioné. Neymar publicó eso porque también es su sueño, sabemos que quiere ganar y publica lo que quiere. Neymar feliz aquí también seremos felices, eso es lo más importante"

Polémica de Neymar en Alemania

"Arrogantes son ellos. Solo somos soñadores. Estamos soñando con esa sexta estrella y la vamos a conseguir, les guste o no. Este tipo es un imbécil por llamar egoísta a Neymar. Yo tampoco lo conozco, no quiero saber de él"

Día 1 | Enner Valencia, el Klose ecuatoriano

Felicidades: has sobrevivido al inicio del Mundial 2022. Primera derrota de un país organizador en una inauguración con poca historia. Es muy difícil ser Qatar y prepararte durante tanto tiempo para tener una actuación tan vergonzosa. Menos mal que ha aparecido Enner Valencia, el Klose andino, el héroe ecuatoriano. Ya podemos respirar tranquilos, tenemos la guía de The Guardian. Descubrimos al Michael Jackson coreano, revivimos a Naranjito y aprendemos a decir Senegal en todos los idiomas del mundo. Ánimo a Gayà, sabemos lo que se siente cuando un esguince leve te deja fuera de las grandes citas futbolísticas. Ánimo y gracias a Benzema, ya no hay que sentir ninguna simpatía por Francia. Ánimo a Luis Enrique, tenemos esperanza por la Selección Española. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’ durante el Mundial, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Sale a entrenar la Selección brasileña. Primeros contactos con el balón.

Tite se rinde a Ecuador

El técnico de Brasil habló sobre el desempeño de la Tri en el partido inaugural del Mundial. Una selección a la que se ha enfrentado en numerosas ocasiones, sabiendo bien cómo es el equipo de Gustavo Alfaro y lo bien construido que está.

"Ya sabemos las cualidades que tiene...Hizo un gran juego. Ecuador es un gran equipo"

Después del entrenamiento de Brasil, Richarlison y Raphinha hablarán ante los medios de comunicación.

El polémico plan de retirada de Richarlison: “Compraré una isla y estaré con un montón de mujeres”

BRASIL

El polémico plan de retirada de Richarlison: “Compraré una isla y estaré con un montón de mujeres”

Richarlison concendió una entrevista en la que dejó unas polémicas declaraciones sobre sus planes para cuando se retire del mundo del fútbol.

Brasil debutará conta Serbia el próximo jueves 24 de noviembre. Los de Tite parten como favoritos para pasar como primeros de grupo. 

Hoy se juegan hasta tres partidos de fútbol y ya ayer se presenció el encuentro inaugural entre Qatar y Ecuador. La Tri se llevó la victoria con un resultado de 2-0 a favor.

¡Bienvenidos al directo, en vivo y online, de la actualidad de la Selección brasileña de fútbol! Aquí podrá leer las últimas novedades de Brasil antes de su estreno en el Mundial de Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?