NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brasil BRA
4
Vinicius Junior 6',Neymar 12' (p),Richarlison 28',Lucas Paquetá 35'
Corea del Sur COR
1
Paik Seung-Ho 75'
Finalizado

Brasil 4-1 Corea del Sur: resumen, goles y resultado

Actualizado a

Última hora del Brasil - Corea del Sur: Mundial 2022

Han habido momento muy buenos, pero también muy jodidos. El equipo ha trabajado muy bien en estos cuatro años, seguiremos mejorando y ojalá que el próximo Mundial podamos darles una alegría a la gente.

Kang in-Lee, jugador Corea del Sur

Han sido muy superiores. Tenemos mucho que mejorar. Mas que otras cosas, han sido superiores.

Kang in-Lee, jugador Corea del Sur

Como todas las derrotas, es muy jodido. Antes del partido sabíamos que el rival era fuerte, es uno de los candidatos para ganar le mundial. Es una pena quedarse fuera.

Kang in-Lee, jugador Corea del Sur

Cuando tuve la lesión en el tobillo sufrí mucho. Me pase la noche llorando. Mi familia sabe por lo que he pasado. Estando aquí puedo decir que todo el trabajo ha valido la pena

Neymar, jugador Brasil

¡Roy Keane raja contra Brasil!

"No puedo creer lo que veo. Nunca había visto tanto bailar. Es como ver Strictly [Come Dancing]. (...) Sé que hay un punto de cultura, pero creo que es realmente irrespetuoso con el oponente. Hay cuatro (goles) y lo hacen cada vez. El primer baile o lo que sea que hagan, bien. Y entonces el técnico se involucra. No estoy feliz por eso. No creo que eso sea nada bueno" opinaba Roy Keane en el entretiempo para la tele inglesa.

¿Somos favoritos? Sí, somos Brasil. Tenemos jugadores increíbles. Sabemos que si no trabajamos y no lo dejamos todo en el campo podemos pinchar. Hay mas gente ahí con muchas opciones de ganar también.

Danilo, jugador Brasil

¿Sobre el baile con Tite? Tenemos muchos chavales a los que les gusta bailar. Nosotros y el mister tenemos que seguirles porque son alegría, pero siempre con respeto a los otros equipos.

Danilo, jugador Brasil

Estamos muy contentos. Hablamos antes de hacer un partido así, con tanta calidad. Ahora toca recuperar las energías porque el siguiente partido contra Croacia será difícil.

Danilo, jugador Brasil

Creo que mi familia y la gente cercana a mi me ha ayudado a gestionar todo. Estoy contento con el gol y el partido, pero ya estoy enfocado en el siguiente partido. Tengo que estar siempre en mi mejor versión.

Vinicius, jugador Brasil

¿Sobre las expectativas de ganar la Copa? La gente de fuera habla y nosotros estamos tranquilos para ir paso a paso. Croacia es un grandísimo equipo y estamos preparados para hacerlo como hoy

Vinicius, jugador Brasil

El baile con Tite muestra la union del equipo. Queremos bailar hasta la final".

Vincius, jugador Brasil

Muy contento con mi partido y con el del equipo.En mi último partido marque, pero no valió. Ahora estoy mas tranquilo. Con el pasar de los partidos se ira haciendo mas difícil y contra Croacia será más".

Vinicius, jugador Brasil

Pelé, presente en el Estadio 974

El estado de salud de 'O Rei' ha sido una cuestión de estado en los últimos días. Tras la goleada, la 'canarinha' le dedicó la victoria al rey de los Mundiales.

posesión
53.3
46.7
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
12
8
faltas cometidas
8
13
balones disputados donde se ha perdido la posesión
43
37
recuperaciones de posesión
54
52
fueras de juego
0
5
penaltis lanzados
1
0
disparos
16
8

Martillo brasileño para pasar a cuartos

Finaliza este partidazo de octavos de final con una abultada victoria brasileña. La 'canarinha' logró imponerse en la primera mitad con cuatro goles para la hemeroteca. Vinicius abrió la lata de esta goleada a los 6' con un tiro potente desde el corazón del área en una mala defensa. Neymar sería el encargado de convertir el segundo y desde ahí todo fue coser y cantar. Richarlison, la paloma, cedió el tercero antes de la media hora de partido tras conectar una pared con Thiago Silva. Paquetá fue el encargado de cerrar la primera parte tras un pase milimétrico de Vinicius. Paik sería el encargado de recortar distancias con un testarazo de volea desde fuera del área. Croacia ya espera a Brasil en cuartos de final en un partido donde la gran aspirante se verá las caras contra la actual subcampeona.

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡BRASIL YA ES DE CUARTOS!

90+3

¡Vuelve a probar el tiro Dani Alves! Desde casi 30 metros, el diestro sacó el disparo pegadito al palo largo de Seung.

90+1

Se añadirán cuatro minutos de descuento.

90

¡Oportunidad de oro para Hwang! Pase largo que logra controlar el extremo para probar el tiro al primer palo, pero lo estrella en el lateral de la portería.

89

¡Casi marca Dani Alves! Con una chilena espectacular logra rematar el centro de Martinelli, pero estrella el disparo en un jugador surcoreano.

87

Recupera Martinelli una pelota centrada que no encuentra rematador en Corea. Brasil toca ya atrás, pero quiere que corra el tiempo.

85

¡Qué error de Seung! Mal pase del portero que termina recuperando Richalison. El delantero abre a Rodrygo, pero el arquero logra enmendar su error con un paradón para mandar la pelota a banda.

83

Corea del Sur quiere el segundo del partido. Paik pone el centro largo y termina saliendo por la línea de cal. Weverton deja correr la pelota, sin peligro alguno.

81

Cambio en Corea del Sur

Sale: Cho Gun-sung

Entra: Ui-jo

80

Cambio en Brasil

Sale: Alisson y Neymar

Entra: Weverton y Rodrygo

79

¡Qué parada de Alisson! Cho Gun-sung empala el tiro que termina rechazando el del Liverpool. La jugada quedó invalidad por fuera de juego.

78

Brasil no da tregua a Corea a pesar del gol. La 'canarinha' sigue yendo al ataque, pero ya no es tan incisiva como en la primera parte.

Corea intenta recortar distancias

Golazo de Corea del Sur, golazo de Paik. Falta a balón parado que pone Son al corazón del área. Despeja mal la zaga de la 'canarinha' y Paik, bien colocado al borde del área, mete el zapatazo a la escuadra de Alisson.

76

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE COREA! ¡GOLAAAAAAZO DE PAIK!

74

Cambio en Corea

Sale: Lee

Entra: Kang in-Lee

73

¡Brasil cambia la táctica! Tite mete a tres centrales en un 5-4-1, con Dani Alves jugando como interior.

71

Cambio en Brasil

Sale: Danilo y Vinicius

Entra: Bremer y Martinelli

70

Corea abre con un balón en largo para el control de Hee-chan. El extremo saca el centro muy pasado y será saque de puerta para Brasil.

69

¡QUÉ PARADÓN DE ALISSON! ¡QUÉ PORTEERAZO TIENE BRASIL! Volea muy dura de Hwang Hee-chan que termina chocando contra la mano en el del Liverpool.

67

¡UYYYY! ¡Casi se aprovecha Corea del error de Danilo! Mal pase del lateral al que termina llegando Alisson ante la atenta mirada de dos delanteros surcoreanos.

66

Off-side de Raphinha en la contra de Brasil. El del Barca encaró a Seung, pero le dio el pase atrás a Richarlison cuando el linier levantaba el banderín.

65

Cambio en Corea del Sur

Sale: Hwang

Entra: Paik

63

Cambio en Brasil

Sale: Militao

Entra: Dani Alves

61

¡Qué paradón de Seung! ¡Otra vez de Raphinha! El del Barca está obcecado en lograr su tanto en el partido.

59

Corea encierra en su área a Brasil, pero no logra conectar ningún centro. La 'canarinha' despeja de cabeza y sale a la carreraa para recuperar.

57

¡Falta sobre Neymar! El del PSG no quiso darle la pared a Vinicius y termina recibiendo un pisotón en su tobillo de un jugador coreano. Raphinha saca el tiro directo que se va rozando el travesaño.

55

¡Qué mano de Seung! Recorta Raphinha en el corazón del área hacia adentro, saca el tiro al segundo palo, pero el portero saca una mano magistral para evitar el quinto.

53

Saca a calentar a varios jugadores Tite. Ya están estirando en la banda Antony, Rodygo, EvertonRibeiro y Martinelli. Parece que Neymar será el primer cambio de Brasil.

51

Corea parece dar un pasito al frente e intenta salir jugando y dominar en estos primeros minutos. Brasil se siente muy cómoda sin pelota.

49

Pierde la 'canarinha' la pelota en tres cuartos de campo y vuelve a ser turno de Corea del Sur en la contra. Seung abre ne largo para la llegada de Hwang Hee-chan.

47

¡La que tuvo Son! Error de Marquinhos del que se aprovecha el del Tottenham, quien finalmente termina estrellando la pelota en el hombro de Alisson.

46

Cambio en Corea del Sur

Sale: Woo-young y Kim Jin-su

Entra: Hong Chul y Son Jun-ho

45

¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

Se preparan cambios en el cuadro surcoreano. Brasil saldrá con su once de gala.

¡Comunión con Tite!

La imagen del partido, Richarlison invitando a Tite a hacer su baile de la paloma. La comunión entre el seleccionador y el grupo es patente en el día a día. Desde que Tite aterrizara en la 'canarinha' ha logrado darle un lavado de cara a una selección en horas bajas tras la debacle del Mundial de 2014 y las Copas América de 205 y 2016.

posesión
57.3
42.7
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
3
faltas cometidas
3
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
20
22
recuperaciones de posesión
27
25
fueras de juego
0
3
penaltis lanzados
1
0
disparos
9
4

Martillo brasileño para hundir a Corea

Finalizan los primeros 45 minutos de este partidazo. Brasil ha logrado imponerse desde el primer minuto a una Corea muy inferior en su juego. Vinicius abrió la lata de esta goleada a los 6' con un tiro potente desde el corazón del área en una mala defensa. Neymar sería el encargado de convertir el segundo y desde ahí todo fue coser y cantar. Richarlison, la paloma, cedió el tercero antes de la media hora de partido tras conectar una pared con Thiago Silva. Paquetá fue el encargado de cerrar la primera parte tras un pase milimétrico de Vinicius. Brasil baila y deja su sello como favorita para alzarse con la sexta estrella.

45+5

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! ¡BRASIL PIDE PASO EN EL 974!

45+4

¡Vuelve a salvar Seung a Corea! Mano a mano de Richarlison contra el portero en una mala transición surcoreana. El del Tottenham termina estrellando el balón en la mano.

45+3

¡Corea no va más! Miran al reloj los jugadores deseando que pite el árbitro para que no les caigan más. Neymar tuvo otra, pero estuvo atento Min-jae.

45+2

¡Qué cerca estuvo Raphinha! Centro de Vinicius desde la izquierda que intenta rematar el del Barcelona con la planta del pie.

45

Se añadirán cinco minutos de descunto.

45

¡Qué parada de Seung! ¡Paquetá se pierde el doblete! El medio logró encarar al portero surcoreano, pero erró en la definición al estrellar el balón en su cuerpo.

44

Tarjeta amarilla para Woo-young (Corea del Sur) por una patada a destiempo sobre Raphinha.

43

Brasil duerme la pelota a la espera que corran los minutos. Corea intenta morir de pie y sigue sacando la línea adelantada para recuperar en campo sudamericano.

41

¡Cómo la mueve Brasil! Toca y toca la 'canarinha'. Es todo un espectáculo en las combinaciones, sacando paredes y triangulaciones para bailar a Corea.

39

¡Qué fiesta hay montada en el Estadio 974! Canta la hinchada carioca en busca de la manita ante una Corea desdibujada.

Paquetá se une a la fiesta

¡Exhibición de Brasil en el Estadio 974! Pase filtrado de Neymar para la llegada de Vini desde la izquierda. El del Madrid pon un centro milimétrico para la llegada en segunda línea de Paquetá, que mete el pie lo justo para vencer a Seung.

36

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRASIL! ¡GOOOOOOOOOL DE LUCASA PAQUETÁ!

34

¡Casemiro a fuera! Raphinha baila a la zaga surcoreana, pone el pase atrás para que el pivote estrelle la pelota contra la publicidad.

33

Espectáculo de Brasil en el Estadio 974. Domina y hace que Corea baile al son de su juego. Los de Bento intentan subir las línas, pero de momento no se atreven a ir más allá del medeio campo.

31

¡Qué parada de Alisson! Hee-chan se mete hasta la cocina y pruba el tiro al primer palo, estrellando la pelota en el pecho del portero del Liverpool.

30

¡Prueba Paquetá desde la media distancia! Desde casi 30 metros el del West Ham saca el tiro, pero se va por arriba del travesaño.

'O jogo bonito' está en Qatar

Triple control de Richarlison de cabeza para bajar la pelota, pared con Thiago Silva para quedarse solo ante Seung. El killer no falló y ya son tres los goles para sellar el pase a cuartos.

28

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE BRASIL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FANTASÍA DE RICHARLISON!

26

¡Qué error de Neymar! Contra rápida de Brasil que arma el del PSG. Vinicius le desdobla por la izquierda para llegar al mano a mano con Seung, pero Ney quiso cerrar el jugada.

25

¡Córner para Corea! Son pone el balón en juego al primer palo, pero termina despejando Richarlison lejos de su área. Corea quiere sorprender, pero choca con un muro.

23

Falta de Son sobre Paquetá. Brasil pone el ritmo al partido y Corea casi no logra llegar con claridad, atascándose en la línea de tres cuartos.

21

¡Corea cree en el milagro! Los de Bento intentan salir rápido con un juego muy vertical al área de Alisson. Brasil recula y retoma posiciones muy rápido y no deja espacios.

19

¡Qué bien está el bloque de Brasil! Recupera el balón Corea con una falta sobre Neymar, pero no logra rebasar la lína de medio campo. Richarlison bajó con todo para evitar la contra.

17

¡Qué paradón de Alisson! Disparo sensacional de Hwang Hee-chan desde casi 27 metros que por poco sorprende al portero del Liverpool.

15

Neymar, a un gol de Pelé para convertirse en el máximo goleador de Brasil en la historia de las Copas del Mundo. Brasil quiere más en el choque y ya va a por el tercero.

Neymar ha vuelto

¡Golazo de Neymar para convertir el penalti a favor de Brasil! El '10' se para vencer Seung, que se queda inmóvil en la portería.

13

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE BRASIL! ¡NEYMAR CONVIERTE DE PENAALTI!

10

¡PENALTI PARA BRASIL! ¡PATADA DE JUNG WOO SOBRE RICHARLISON!

9

¡Brasil quiere más! Balón parado peligroso para la 'canarinha' cerca de la frontal del área. Neymar toca en corto para Paquetá, pero termina despejando Son.

Brasil cumple, Vinicius baila

Golazo de Brasil para adelantarse en el partido. Tardó apenas siete minutos en lograr romper las tablas en el marcador. Rafinha no dio el balón por perdido, recuprea ante Kim Jin-su para poner la pelota al segundo palo. Vini controla, aguanta la pelota y coloca el tiro al fondo de la red.

7

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRASIL! ¡GOOOOOOOOOOOOL DE VINICIUS JUNIOR!

6

Corea vuelve a proponer e intenta salir jugando. Neymar se va arriba para intentar presionar la salida de pelota de la zaga surcoreana.

4

Fuera de juego de Son. Corea quiere ir rápido al contragolpe, pero choca con las líneas adelantadas de la zaga carioca.

3

¡Qué oportunidad de Brasil! Pared entre Neymar y Richarlison que termina despejando la zaga surcoreana. Brasil va con todo al ataque.

2

Primer pelotazo de Brasil en busca de la verticalidad de Vinicius Jr. La 'canarinha' quiere hacerse fuerte desde los primeros compases de partido y ya vuelve a proponer.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO!

¡Saltan las dos selecciones al verde del Estadio 974! Los himnos, en breve.

Brazil vs South Korea live online: lineups confirmed, score, stats and updates | Qatar World Cup 2022

WORLD CUP 2022

Brazil vs South Korea live online: lineups confirmed, score, stats and updates | Qatar World Cup 2022

¡Puedes seguir la narración de este directo con nuestros compañeros de AS USA! Consulta toda la información del Brasil vs Corea del Sur en inglés.

¡Brasil calienta en el Estadio 974!

Gran ambiente a minutos que arranque este partido de octavos de final entre Brasil y Corea del Sur. Los de Tite ya calientan en el verde ante la atenta mirada de todo el mundo. Sin embargo, el gran foco estará puesto sobre Neymar y ver si está listo para el choque tras su lesión.

Kim Min-jae, el muro surcoreano

Corea del Sur ha mostrado ser un muro en el apartado defensivo. Kim Min-jae ha sido la gran revelación de este Mundial, plagado de centrales que han ido dándose a conocer, como Gvardiol con Croacia. El jugador del Nápoles tenía en el conjunto partenopeo la dura prueba de suplir la baja de Koulibaly, prueba que ha logrado cumpli con creces. Transfermarkt valora al jugador en 35 millones de euros, pero seguramente tras su gran Copa del Mundo su valor habrá subido.

Corea se ampara al espíruto de 2002

20 años han pasado desde que la selección surcoreana lograse sorprender al mundo y meterse en las semifinales del Mundial de 2002. La imagen de la fase de grupos con toda la selección pendiente al partido de Uruguay para sellar la clasificación ya es historia. Corea está lista para volver a sorprender e intentar dar la campanada, pero antes deberá batir a una de las grandes favoritas, Brasil.

El problema de Vinicius preocupa a Brasil

Vinicius ha vuelto a saltar a la palestra tras unas semanas frenéticas tras salir a la luz su intención de cortar su relación con Nike. Según se ha ido avanzando desde Brasil, en el seno de la 'canarinha' preocupa la situación del extremo del Real Madrid. El equipo teme que una situación que lleva desde principios de año dé la impresión de que Vinicius no está centrado en la máxima competición del fútbol mundial.

Son, el gran admirador de Neymar

Son Heung-min es un gran admirador de Neymar. En junio de este año, Corea del Sur perdió 5-1 ante el equipo de Tite, pero el delantero tenía motivos para estar feliz después del partid. La estrella del Tottenham recibió una camiseta de la selección brasileña de manos de la estrella del PSG en el vestuario. "¿Imaginas si fuera brasileño? Yo, Neymar y no sé quién más jugando". Emerson, compañero del surcoreano en los 'spurs' y de Ney en la 'canarinha', da fe de eso. "Es un gran fan de Neymar y es muy cariñoso. Me habla directamente de Ney y me pregunta: "¿Me conoce?" Le respondo: "Claro que te conoce, hombre. Por mucho que lo admires, él también puede admirarte a ti. Eres una estrella, juegas mucho al balón".

¡Brasil ya calienta en el Estadio 974!

Imágenes desde dentro de la cocentración brasileña en el Estadio 974 de Qatar. Tite ya ha sacado a la luz a sus once guerreros que pelearán por un boleto para los cuartos de final. Corea del Sur aguarda el choque, pero Brasil saldrá con el once de gala para enfrentar al equipo liderado por Heung Min Son. Se acerca el partidazo.

¡Brasil confirma su alineación!

Ya está todo preparado para que arranquen estos octavos de final! La 'canarinha' confirma su once, que saldrá con Alisson en portería; Militão, Thiago Silva, Marquinhos y Danilo en defensa; Casemiro y Paquetá en el centro del campo; Raphinha, Neymar, ViniciusJr. y Richarlison en punta.

Militao pasaría a formar parte de los titulares, siendo el lateral derecho de Tite para este choque. Por su parte, Danilo jugaría como lateral izquierdo a pierna cambiada en pos del lesionado Alex Telles. Neymar vuelve a la titularidad tras sufrir una lesión en su tobillo.

¡Ya hay alineación en Corea del Sur!

A menos de una hora para que los jugadores de ambas selecciones salten al verde, ¡Corea ya tiene su XI! Heung Min Son será el principal problema de Brasil en el ataque, aunque tampoco deberán quitarle el ojo a Cho.

¡Livakovic mete a Croacia en cuartos!

¡Final del Japón vs Croacia! El conjunto balcánico será el rival de Brasil o Corea del Sur en cuartos de final de este Mundial de Qatar 2022. Livakovic se puso el mono de trabajo para parar tres de los cuatro penaltis lanzados por Japón en esta tanda fatídica desde los once metros. El físico fue el gran problema para ambos conjuntos, ya sin piernas en la prórroga y donde casi ninguno de los dos porteros tuvo demasiado peligro en su área. Luka Modric tuvo que pedir el cambio y rezar para que sus compañeros lograsen el tan ansiado boleto a la siguiente fase. Ahora, una vez el trabajo ya hecho, el choque entre croatas y brasileños o coreanos se jugarán el próximo viernes, 9 de diciembre.

¡Penaltis en el Japón vs Croacia!

Finaliza la prórroga del Japón vs Croacia con empate a uno en el marcador. En los 30' de esta prórroga se ha podido ver el desgaste físico en uno y otro bando, habiendo tenido apenas dos días de descanso para poder preparar el choque. Brasil estará muy pendiente a lo que pueda acontecer y conocer a su potencial rival en cuartos de final si logra finalmente imponerse ante Corea en su partido.

 

¡Brasil arriba al Estadio 974!

La 'canarinha' llega a su particular final en estos octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Tite ya tiene su once casi definido, a falta de la duda de ver quién estará en el lateral derecho de la selección. Neymar será la gran punta de lanza del equipo tras perderse el último partido ante Camerún por lesión.

Tite meterá a cuatro delanteros

A falta de oficialidad, Brasil ya tendría su once para enfrentar a Corea del Sur. Según avanza Globoesporte la alineación estaría conformada por Alisson en portería; Militão o Dani Alves, ThiagoSilva, Marquinhos y Danilo en defensa; Casemiro y Paquetá en el centro del campo; Raphinha, Neymar, ViniciusJr. y Richarlison en punta.

Militao pasaría a formar parte de los titulares, siendo el lateral derecho de Tite para este choque. Por su parte, Danilo jugaría como lateral izquierdo a pierna cambiada en pos del lesionado Alex Telles. Neymar vuelve a la titularidad tras sufrir una lesión en su tobillo. Por su parte, Tite vuelve a apostar por una delantera con cuatro atacantes en un 4-2-3-1.

Brasil pone rumbo al Estadio 974

¡La 'canarinha' ya sale al 974! La mascota oficial del combinado nacional, Canarinho, despidió uno a uno a los integrantes de la selección brasileña para encarar su particular final ante Corea del Sur. Seguramente, muchos de los integrantes en el cuerpo técnico estarán pendientes del Japón vs Croacia. El choque entre sudamericanos y asiáticos arrancará a las 20:00 horas.

¡Mensaje de Neymar en la previa!

Neymar será parte del XI inicial para enfrentar ante Corea del Sur. Salvo sorpresa y, según adelantó Tite en rueda de prensa, el delantero llegará al partido, pero no al 100%, según adelantan desde Brasil. Ahora, en la que puede ser su última Copa del Mundo, Neymar se volverá a echar a todo un país a la espalda en un choque que se antojará físico. Recordemos que Corea logró dar la campanada tras dejar fuera de su grupo a otra selecciones como Uruguay o Ghana.

Vuelve Thiago Silva a la zaga

La derrota por un agónico gol ante Camerún dejó a varios jugadores tocados. Thiago Silva, el gran capitán de la 'canarinha', no saltó al verde para jugar el partido para poder descansar. “Todo estuvo bien pensado por el cuerpo técnico. Son juegos de primer nivel. Y el hecho de que ganáramos los dos partidos, clasificados, daba tranquilidad para esta elección. Si Camerún o Suiza hubieran marcado otro gol, nos habría golpeado fuerte, pero creemos en la planificación”, decía el jugador del Chelsea.

Arranca la prórroga del Japón vs Croacia

Arrancan los últimos 30' de este partido de octavos de final. Tanto Brasil como Corea del Sur estarán muy pendientes de lo que suceda en estte duelo. De no ver goles, el partido terminará solucionándose desde los 11 metros. El desgaste físico está siendo clave en ambas selecciones.

Croacia y Japón a la prórroga

Han finalizado los 90' del partido entre Croacia y Corea del Sur, y ambas selecciones seguirán disputando su partido de octavos de final en la prórroga. Pese a que el marcador inicial se decantó del lado de los nipones, los europeos con un buen gol de Perisic de cabeza igualaron la contienda.

La segunda parte ha tenido idas y venidas por ambos lados, pero los balcánicos han sacado su papel más competitivo para intentar de dar la vuelta a la situación en la que se habían metido.

Quedarán todavía 30' por disputarse y en caso de que todo siga 1-1 sobre el terreno de juego, el primer cuartofinalista del cruce entre ambas selecciones y Brasil/Corea del Sur se sabrá después de los penaltis.

Neymar, titular contra Corea del Sur

QATAR 2022 | BRASIL

Neymar, titular contra Corea del Sur

Tite por su parte focalizó la rueda de prensa en la figura de Neymar. Aún así, el seleccionador brasileño también habló sobre la plaga de bajas en su selección.

“Ayer, antes del entrenamiento, confieso que fue un momento bastante doloroso ver a los chicos en esa situación de no poder estar de nuevo en el campo con nosotros. La tristeza es grande. Pero al mismo tiempo nuestro camino continúa, también para ellos. Así podemos reconfortar sus corazones desempeñando nuestro papel. Espero que se recuperen lo antes posible. Con los que van a volver, esperamos contar. Es bueno ver a Danilo haciéndolo bien, a Ney en el campo, a Alex evolucionando, van a aportar mucho”.

Paulo Bento carga contra la FIFA: “Es inhumano”

QATAR 2022 | COREA DEL SUR

Paulo Bento carga contra la FIFA: “Es inhumano”

El técnico de Corea del Sur se quejó del poco descanso que está habiendo entre partidos. Sobre todo en esta fase eliminatoria, en la que los asiáticos han tenido 72 horas de descanso.

“No hemos tenido tiempo para entrenar bien, es imposible transmitir algo a los jugadores si tienes que volver al campo después de solo 72 horas. No recuerdo que haya pasado lo mismo en 2018. Es inhumano, no es correcto. No somos Brasil, que puede permitirse el lujo de sacar a otro equipo al campo en el tercer partido del grupo para que descansen los que habían jugado hasta ese momento”, dijo en rueda de prensa.

La revalida de Corea del Sur

Hoy los asiáticos tendrán como objetivo alcanzar su mejor fase dentro de un Mundial, que sucedió en 2002 cuando fueron anfitriones junto a Japón. Hace 20 años los surcoreanos alcanzaron los cuartos de final, y el objetivo hoy será el mismo.

Para ellos no ha sido fácil pasar la primera fase de un Mundial en todas las ediciones que han disputado. De hecho, solo en 2010 (junto a 2002) consiguieron superar la fase de grupos. En aquella ocasión, en Sudáfrica, cayeron en octavos de final.

Los de Paulo Bento hoy jugarán un partido frente a una de las máximas favoritas dentro de Qatar. Una misión más que complicada, pero este Mundial ya ha demostrado dejar imaginación para todo.

Pelé será homenajeado en el Brasil-Corea del Sur

Pelé, que se encuentra hospitalizado en Sao Paulo en un delicado estado de salud, será homanajeado por los hinchas en el partido de este lunes entre Brasil y Corea del Sur, por los octavos de final de la Copa del Mundo.

En el minuto 10 de partido que se jugará en el estadio 974, se va a desplegar una bandera en homenaje a  'O Rei', que sufre un cáncer de colon.

Pelé, con Brasil

Desde la cuenta oficial de Twitter de 'O Rei', la leyenda brasileña ha posteado que estará siguiendo el partido de octavos de final de Brasil desde el hospital.

"Em 1958 caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que hoy muchos hicieron promesas similares y también van a buscar su primera Copa del Mundo.

Veré el partido desde el hospital y estaré apoyando a cada uno de vosotros. ¡Buena suerte!"

Neymar, seis goles en Mundiales

Cabe destacar también que hasta la fecha, Neymar ha conseguido marcar seis goles en los tres Mundiales que ha disputado. Todos distribuidos en Brasil 2014 y en Rusia 2018.

En su primer Mundial, en Brasil, el '10' hizo un doblete ante Croacia en el que sería su debut oficial en un campeonato de semejante magnitud. Esos dos goles no fueron los únicos, ya que contra Camerún también haría otros dos para tener un total de cuatro en el torneo. Ambos dobletes fueron en fase de grupos.

En Rusia, sin embargo, el atacante se quedaría en dos goles. Uno de ellos se lo haría a Costa Rica en la fase de grupos, y el siguiente lo convertiría ante México en los octavos de final.

En la actual edición, los dos goles del debut ante Serbia los hizo Richarlison, por lo que Neymar buscará ante Corea del Sur (en el que podría ser su segundo partido), estrenarse por tercera vez en un Mundial.

Los números de Neymar en fase eliminatoria

El crack brasileño volverá hoy con su selección y tendrá una gran oportunidad para marcar diferencias. Ante Corea del Sur, el '10' tendrá su segundo contacto con esta Copa del Mundo de Qatar 2022.

Este será el undécimo enfrentamiento que disputará en estas fase desde que juega en la selección brasileña. Jugando, Brasil consiguió siete victorias, tuvo un empate y cayó en dos ocasiones.

Brasil acaba con un tabú homófobo

Brasil acaba con un tabú homófobo

El Brasil vs Camerún dejó una curiosidad con el dorsal de Bremer.

Japón, victoria al descanso

Ya se han disputado los primeros 45' del enfrentamiento entre Croacia y Japón, y los nipones se marchan al vestuario por delante en el marcador. De este partido, que saldrá el rival de Brasil o Corea del Sur, los asiáticos dan el primer golpe. Es la tercera ocasión en la que juegan ante unos europeos en este mundial y de nuevo se ven ganando.

Croacia no ha conseguido llegar con contundencia al área rival (aunque ha gozado de alguna ocasión), y aunque el cara a cara está poniendo a prueba el dominio territorial sobre el terreno de juego, los europeos no han plasmado su superioridad (a priori).

El gol de Japón ha sido al borde de descanso. El futbolista del Celtic, Maeda, ha cazado una pelota dentro del área tras una disputa aérea y de esta manera consigue hacer soñar a los 'Samurai Blue'.

El Mundial pendiente del tobillo de Neymar y él se marca esto: ojo a la definición

QATAR 2022 | BRASIL

El Mundial pendiente del tobillo de Neymar y él se marca esto: ojo a la definición

A Neymar ya se le ha visto contactando con la pelota. Y parece que su tobillo puede estar preparado para disputar este partido. Es una gran noticia ver al '10' brasileño de nuevo.

El enfrentamiento de dos titantes

Hoy Brasil y Corea del Sur pondrán cara a cara a dos de los mejores futbolistas del panorama mundial. Si los pronósticos acaban siendo los que se indican, y Neymar forma parte del once titular que saque Tite para este partido, el crack de la 'canarinha' se enfrentará a Son.

El futbolista surcoreano comenzó la temporada algo desacertado, pero una vez se quitó la presión de los goles (la temporada pasada fue 'Bota de Oro' de la Premier League junto a Salah), consiguió hacer tantos de gran factura. Es una pieza fundamental en el ataque del Tottenham, y en su selección es un futbolista que como demostró ante Portugal puede marcar diferencias para decantar las cosas.

Neymar por su parte, siendo un elegido en el mundo futbolístico, esta temporada parecía la indicada para llegar de la mejor forma posible a la cita de Qatar. Marcando y asistiendo, en el PSG comenzó a tiranizar pronto a los rivales en Francia. Al brasileño este curso se le veía con un extra de motivación, sabiendo que este Mundial cobra una gran importancia para su figura y la de su país. Hoy volverá a estar presente.

La lesión sufrida en la primera jornada ante Serbia fue un golpe duro para la verdeamarelha, pero parece que su tobillo ya está apto para disfrutar de nuevo sobre el verde. Las lesiones al final también han sido un "punto en común" entre ambos futbolistas últimamente. Para Son peligró estar en Qatar por una fractura, y finalmente jugará unos octavos de final. Para Neymar hubo alarmas de que pudiera quedarse fuera del resto de la Copa del Mundo, y también volverá.

El nuevo ‘sex symbol’ del Mundial

QATAR 2022 | COREA DEL SUR

El nuevo ‘sex symbol’ del Mundial

Cho Gue-Sung está siendo una de las sensaciones dentro de Corea del Sur. El futbolista surcoreano es una de las apuestas de Paulo Bento en su tiempo al cargo de la selección, y ya ha conseguido hacerse un nombre en Qatar.

Eso sí, no solamente lo ha conseguido por su papel sobre el terreno de juego, sino que el su país está saltando a la fama por su "belleza".

Posible rival

Brasil y Corea del Sur juegan dentro de 4 horas y lo harán sabiendo el rival que tendrán delante en cuartos de final.

Ahora empieza el encuentro de Croacia y Japón por un billete para la siguiente fase del Mundial de Qatar. 

La mejor Brasil, el mejor Rossi | Episodio 4

Hay un hombre que destaca por encima de todos en el Mundial 82: Paolo Rossi. Era la persona menos indicada para brillar en esta Copa del Mundo, pero conquistó Sarrià en el irrepetible triangular ante la Brasil del futebol arte y la Argentina de Maradona, y consiguió el primer tanto que derribaría el muro alemán en la final del Santiago Bernabéu. Un broche que también protagonizaría el presidente Sandro Pertini y la memorable celebración de Marco Tardelli. La Selección Española no fue suficiente, y el entrenador nacional José Emilio Santamaría puso el cierre a su relación profesional con el fútbol. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

Vuelve Neymar

El seleccionador Tite confirmó ayer en la rueda de prensa previa al partido que volvería Neymar para jugar contra Corea del Sur. El brasileño lleva asunte de las convocatorias desde el primer partido debido a un esguince de tobillo. 

El del PSG podría salir desde el inicio para jugar los octavos de final y no desde el banquillo. El propio Tite, además, afirmó que prefiere contar con su máxima estrella desde el primer minuto y no con el encuentro ya en juego.

Estadísticas de las dos selecciones

Las estadísticas no ganan los partidos, como se ha visto en este mundial, el fútbol puede regalar muchas sorpresas, pero nunca está de más comparar los números de las selecciones que van a enfrentar. Aquí os dejamos la comparativa entre Brasil  y Corea del Sur:

Min Jae: “Quiero jugar aunque me cueste una lesión de gravedad”

QATAR 2022

Min Jae: “Quiero jugar aunque me cueste una lesión de gravedad”

El central del Nápoles arrastra molestias en el gemelo derecho desde el primer partido. No jugó ante Portugal, pero Paulo Bento cree que podrá jugar.

Brasil tiene un problema

QATAR 2022

Brasil tiene un problema

Tras la lesión de Alex Telles y con la lenta recuperación de Alex Sandro, Tite no tiene, de momento, laterales izquierdos para afrontar a Corea en octavos.

Favorita en las apuestas

Brasil es una de las selecciones favoritas para llevarse el título este año y es que el cuadro encabezado por Tite tiene unas estadísticas que deberían asustar al rival que tenga que jugar contra ellos.

Corea del Sur, por su parte, se ha enfrentado a las 10 selecciones que componen la CONMEBOL. En su historial histórico, solamente consiguen tener un balance positivo de victorias ante Paraguay, e igualdad en este sentido con Ecuador.

Cabe destacar que con el partido de hoy, Brasil será la selección con la que más partidos hayan disputado tras Uruguay (9), por encima del resto del continente sudamericano.

Tras la 'canarinha', las selecciones que estarían en lo más alto en enfrentamientos con los surcoreanos serían Paraguay (7) y Colombia (6).

Brasil se ha enfrentado a 14 países de la Federación de Asia de Fútbol. Ante todos los países de esta confederación, la selección dirigida hoy por Tite tiene un balance positivo en cuanto a partidos disputados y victorias conseguidas.

Corea del Sur es el tercer país al que más veces se han enfrentado a lo largo de la historia (en este continente), pero con el octavo enfrentamiento de hoy habrá una igualdad de partidos con Australia (también ocho).

La selección que más enfrentamientos cuenta ante la 'canarinha' en Asia es Japón, que ha cruzado su camino ante los sudamericanos en 13 ocasiones.

Pelé, en cuidados paliativos: última hora sobre su estado de salud,  noticias del 4 de diciembre

'O REI' PELEA POR SU VIDA

Pelé, en cuidados paliativos: última hora sobre su estado de salud, noticias del 4 de diciembre

Brasil se prepara para la lucha mientras la O rei libra su propia batalla​​​​​​​

El legendario jugador brasileño Pelé se encuentra en un estado de salud crítico. Tanto aficionados como jugadores de Brasil se unen más si cabe en apoyo a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Los siete partidos entre Brasil y Corea del Sur

1995 - Corea del Sur 0-1 Brasil

1997 - Corea del Sur 1-2 Brasil

1999 - Corea del Sur 1-0 Brasil

2002 - Corea del Sur 2-3 Brasil

2013 - Corea del Sur 0-2 Brasil

2019 - Brasil 3-0 Corea del Sur

2022 - Corea del Sur 1-5 Brasil

Brasil y Corea del Sur, ante su octavo enfrentamiento

​​​​​​​Esta será la octava ocasión en la que Brasil y Corea del Sur se vean las caras en un partido. No obstante, este octavo partido entre ambas selecciones será el primero que disputen en una competición oficial.

Brasil ha sido la clara dominadora en estos encuentros, habiendo ganado seis de los siete que han disputado hasta la fecha. Un cara a cara que se remonta a agosto de 1995.

La victoria más abultada de Brasil fue por 3-0 en noviembre de 2019, y cabe destacar que ambas selecciones ya se vieron en junio de este mismo año.

Por su parte, la única victoria de Corea del Sur se remonta a 1995 cuando ganaron 1-0.

Designación arbitral del Brasil - Corea del Sur​​​​​​​

Los encargados de impartir justicia en este Brasil - Corea del Sur son los siguientes:

Árbitro Principal: Clement Turpin (Francia)

Primer Asistente: Nicolas Danos (Francia)

Segundo Asistente: Cyril Gringore (Francia)

Cuarto árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

Árbitro de VAR: Jerome Brisaard (Francia)

Asistente de VAR: Alejandro Hernández (España)

VAR fuera de juego: Roberto Díaz (España)

VAR de Apoyo: Benoit Millot (Francia)

Vinícius, cerca de romper su contrato con Nike

REAL MADRID

Vinícius, cerca de romper su contrato con Nike

En plena preparación para los octavos de final ante Corea del Sur, una de las noticias que han saltado en torno a Vinicius ha sido sobre su posible futuro lejos de la marca Nike.

El jugador del Real Madrid, asentado ya como extremo en la banda izquierda de la 'canarinha', podría separar su futuro de la importante marca deportiva debido a que se siente "infravalorado" como imagen.

El último "encuentro" entre Vinicius y la marca podría haber sido un anuncio para el Mundial de Qatar 2022 en Estados Unidos.. En el que no estuvo presente siendo además algo de la selección brasileña.

¿Qué tal le fue a Corea del Sur en los Mundiales?

Esta es la undécima vez que Corea del Sur participa en un Mundial, casi todas ellas seguidas. El combinado asiático ha estado presente en todas las ediciones desde 1986.Su techo lo lograron en la Copa del Mundo de 2002, disputada en su país, cuando jugaron las semifinales y acabaron en cuarta posición. Desde entonces, solo han superado la fase de grupos en Alemania 2006.

¿Qué tal le fue a Brasil en los Mundiales?

Sin duda alguna, a la hora de hablar de la historia de Brasil en la Copa del Mundo hay que ponerse de pie. Es la selección con más trofeos en su haber (5) y buscan el hexacampeonato en Qatar. Han participado en todos los Mundiales de la historia, desde el primero en 1930 hasta este último en 2022. Sus últimas victorias fueron en 1994 y 2002, pero en 1998 también llegaron a la final. Desde entonces, han caído tres veces en cuartos de final (2006, 2010 y 2018) y en 2014, en el que se celebró en su país, fueron destrozados por Alemania en un partido para la historia: el 1-7.

¿Cómo le fue a Corea del Sur en la fase de grupos?

El conjunto asiático lo tuvo más complicado, de hecho tuvo una clasificación tan milagrosa como histórica. Su primer enfrentamiento fue contra Uruguay, equipo que venía liderado por Fede Valverde y era candidata a selección revelación de este año. Corea no se amilanó y logró un empate que luego fue muy importante para ellos.

En la segunda jornada se enfrentaron a Ghana, partido que tenían que ganar si querían seguir en la carrera, pues el siguiente partido era contra Portugal. Los planes no salieron como los coreanos esperaban y fueron derrotados por 3 - 2. La cosa empezaba a pintar complicada para ellos aunque lo positivo fue que su competidor directo, Uruguay, también había perdido contra Portugal.

En la última jornada tenían que ganar al conjunto luso y superar en goles a Uruguay si querían clasificarse, pero todo se torció cuando los portugueses se adelantaron en el marcador. Si algo hemos visto es que los equipos asiáticos no se dan por vencido hasta que no están en el vestuario, pues en un arrebato de inspiración lograron empatar el partido. Con la inyección de moral recibida por el empate siguieron intentándolo hasta que en el primer minuto del tiempo añadido remontaron el partido con un gol de Hwang Hee-Chan

Por diferencia de goles y por una fe inquebrantable, los coreanos quedaron segundos por encima de Uruguay y se clasificaron para los octavos de final.

¿Cómo le fue a Brasil en la fase de grupos?

Brasil empezó haciendo honor a lo que se esperaba de ella, una victoria cómoda frente a Serbia, con 2 golazos de Richarlison y con muy buenas sensaciones por parte de los jugadores que componían el equipo latinoamericano. El único pero fue que Neymar se lesionó generando una profunda preocupación. 

Su segundo partido fue algo más flojo. Lograron ganar a Suiza gracias a un gran gol del ex madridista Casemiro, y a pesar de algún gol anulado, Brasil no fue ese equipo arrollador que estamos acostumbrados a ver. 

En su tercer y último partido apenas aparecieron, Tite sacó a prácticamente todo el equipo suplente y no tuvieron ninguna intención de ganar el partido. Camerún les ganó por 1-0, aunque a pesar de la derrota lograron la primera posición del grupo G.

Luis Nieto nos trae la previa de este Brasil vs Corea del Sur. Un partido de octavos de final marcado por la vuelta de Neymar Jr tras su lesión. Los de Tite se miden a una de las grandes sorpresas de este Mundial 2022.

Octavos de final del Mundial 2022: selecciones clasificadas, cuadro, horarios, partidos y cuándo se juegan

QATAR 2022

Octavos de final del Mundial 2022: selecciones clasificadas, cuadro, horarios, partidos y cuándo se juegan

Así está el cuadro del Mundial

Ya se han disputado 4 de los 8 partidos que conforman esta ronda de octavos de final del Mundial de Qatar, y ya tenemos 4 equipos clasificados para cuartos y que se enfrentarán entre ellos: Países Bajos contra Argentina y Francia contra Inglaterra. El quinto partido acaba de comenzar: Japón vs Croacia. El que gane se enfrentará al ganador del encuentro entre Brasil y Corea del Sur.

Para mañana martes quedan los encuentros entre España - Marruecos y Portugal - Suiza. Y después pondremos rumbo a los cuartos de final.

¡Saludos y bienvenidos al minuto a minuto del Brasil - Corea del Sur! Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, que se disputará a las 20:00h.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?