NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA

Benzema puede ser campeón del mundo

La FIFA entregará 26 medallas en caso de que Francia repita estrella en Doha. El delantero del Real Madrid sigue en la lista y recibiría el tributo.

Doha (Qatar)Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on June 10, 2022 France's forward Karim Benzema controls the ball during the UEFA Nations League football match Austria v France at the Ernst Happel stadium in Vienna, Austria. - Defending champions France will not replace the injured Karim Benzema in their World Cup squad, coach Didier Deschamps said on November 20, 2022. In a huge blow to France's hopes of retaining the trophy in Qatar, Benzema was ruled out after the Ballon d'Or winner injured his left thigh in training on November 19, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

Este sábado se produjo en el 974 Stadium de Doha, el estadio que albergó el Francia-Dinamarca (2-1), una situación curiosa. En la ficha que debe entregar la Federación Francesa de Fútbol a la FIFA figuraba en el banco de suplentes, todavía, el nombre de Karim Benzema. El delantero del Real Madrid no ha sido dado de baja en el sistema, por lo que podría ser campeón del mundo aun sin disputar ni un solo minuto en todo el torneo.

Consultada por la FIFA, RMC Sport confirmó que el máximo organismo del fútbol mundial tiene pensado entregar 26 medallas a la selección que se proclame campeona del mundo, el próximo 18 de diciembre en el Lusail Stadium, de Doha. Por lo que Benzema, que sigue en la lista de convocados de Deschamps, recibiría, siempre y cuando Francia repita estrella, la medalla de campeón.

El pasado 20 de noviembre, Karim Benzema abandonaba la concentración de la selección francesa después de confirmarse una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda que, según el comunicado de la Federación, le iba a mantener tres semanas de baja. Deschamps decidió no sustituir al Balón de Oro en la convocatoria, por lo que sería campeón del mundo en caso de que Francia alcance su tercera estrella.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?