NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | URUGUAY

Bentancur, el mayor ladrón del siglo XXI

El centrocampista de Uruguay sumó el número más alto de recuperaciones en un mundial en lo que va de siglo. Pero no fue suficiente...

Actualizado a
GR1450. LUSAIL (CATAR), 28/11/2022.- Rafael Leão (c) de Portugal disputa el balón con Rodrigo Bentancur de Uruguay hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Portugal y Uruguay en el estadio Lusail en la ciudad de Lusail (Catar). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

Rodrigo Bentancur ha roto un récord francamente difícil de batir pero sin duda alguna el centrocampista del Tottenham no se marchará para nada satisfecho tras la derrota de la selección uruguaya frente a Portugal. El ex de Boca tuvo el partido en sus botas con una genial maniobra en la que se plantó ante Diogo Costa. El arquero le dejó sin un gol que hubiese resultado inolvidable.

El futbolista de 25 años fue capaz de sumar 19 recuperaciones de balón ante el combinado luso. Fue un pulmón en la medular y aunque inició el partido quizá pasado de revoluciones después encontró su lugar en la cancha y demostró carácter y calidad a partes iguales.

Ampliar

Vio una amarilla muy temprana, cuando apenas habían transcurrido seis minutos, y luego realizó otra entrada por detrás que por muy poco no le costó la segunda amonestación. Lejos de quedar intimidado por esa acción fue capaz de crecer y plasmar también en Qatar el buen juego que está desplegando esta temporada con los Spurs.

En la segunda mitad fue capaz de mantener el ritmo alto, incluso cuando el partido se abrió tras el gol de Bruno Fernandes y entraron jugadores de refresco. Trabajó de área a área y todo ello para terminar sin recompensa. De 11 duelos que enfrentó durante todo el choque salió vencedor en siete. Algo nada sencillo con un rival tan poderoso en esa zona del campo.

Ampliar

Ahora Bentancur deberá recuperar a toda prisa, al igual que el resto de sus compañeros, muchos de ellos bastante fatigados al final del partido, para vivir una final ante Ghana. La selección africana ha demostrado un buen potencial ofensivo y físico y solo valdrá la victoria para los charrúas. El viernes llegará la resolución del grupo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?