NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | CROACIA

Barella: “Brozovic es el mejor jugador del mundo en su posición”

El centrocampista del Inter de Milán, campeón de la Eurocopa 2020 con la ‘Azzurra’, cree que “quien gana la Eurocopa debería jugar siempre en el Mundial”.

Actualizado a
Nicoló Barella señala a Marcelo Brozovic mientras posa con el trofeo al Mejor Jugador del Partido tras un encuentro de Champions League con el Inter de Milán.

Hay quienes, en Italia, todavía no han superado la no clasificación de la selección Azzurra para el Mundial de Qatar 2022. Tras proclamarse campeona de la Eurocopa 2020, el cominado nacional italiano cayó derrotado en la semifinal de la repesca europea ante Macedonia (0-1) y dijo adiós a una cita mundialista por segunda vez consecutiva, ya que los azzurri tampoco disputaron la Copa del Mundo de 2018 en Rusia. Un hecho que, según el centrocampista interista Nicolò Barella, no debería ocurrir: “Para mí, quien gana la Eurocopa o la Copa América debería jugar siempre en el Mundial”.

En una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, el futbolista italiano reconoció no haber visto todavía ningún partido del Mundial, ya que “aún no entiendo lo que siento. No estoy lúcido ante esta enorme decepción”. Primero fue Suecia, y ahora Macedonia. Dos eliminaciones en la fase de clasificación para la Copa del Mundo que el jugador del Inter de Milán entiende como parte del fútbol pero no comparte: “Dicen que el campo siempre habla, pero para mí el resultado ha sido injusto. Esta vez nos ha tocado a nosotros, mañana le puede pasar a otro”.

Barella se decanta por Croacia... y Brozovic

El compañerismo de Nicolò Barella podría hacerle cambiar de opinión y que se siente a ver alguno de los partidos de cuartos de final de Qatar 2022. “Quizá vea algo (de los cuartos de final). Si gana uno de mis compañeros, me alegraré”, confesó en la Gazzetta dello Sport. Y es que, a la hora de ser preguntado por su favorito para relevar a Francia como vigente campeona del mundo, el centrocampista italiano se dejó llevar por los colores nerazzurri de su club.

En este caso, el jugador de 25 años se decanta por Croacia: “Me gustaría que fuera Marcelo Brozovic, para que pueda vengarse después de perder una final (contra Francia en Rusia 2018)”. Pero su predilección por el centrocampista croata del Inter de Milán no se queda en ahí, ya que, para Nicolò Barella, Brozo es el mejor jugador del mundo por delante de la defensa”. Una posición que, otros muchos jugadores, con Casemiro. El futbolista croata se medirá en cuartos de final al jefe de la medular tanto del Manchester United como de la selección brasileña. Sin embargo, a la hora de comparar a ambos futbolistas, el internacional italiano se decanta por su compañero: “(Casemiro) también está ahí, pero interpreta el papel de otra manera. Nadie es como Marcelo (Brozovic) en esa posición”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?