NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | GALES

Bale: “Los jugadores de Irán deben encontrarse en una situación difícil”

El capitán de Gales analizó el partido que su equipo jugará el viernes contra Irán dentro del grupo B de la Copa del Mundo. Fue preguntado por la protesta de los iraníes al no cantar su himno.

DohaActualizado a
Bale.
Adam Pretty - FIFAGetty

Se va a convertir mañana en el jugador de la historia de Gales con más partidos internacionales, llegando a los 110.

Para ser honesto, no me he centrado en el tope, solo intento centrarme en el juego. Es un logro increíble y un honor representar a mi país tantas veces, pero es más importante que ganemos mañana y lo hagamos aún más especial.

Los jugadores de Irán se negaron a cantar su himno como protesta contra su régimen político. ¿Qué opina?

Debe ser una situación difícil en la que se encuentran. Como futbolistas tienen una plataforma para alzar la voz. No sé mucho al respecto, no soy un político y estoy aquí para jugar al fútbol, pero supongo que lo están haciendo para mejorar la vida de su país.

Empataron con Estados Unidos en la primera jornada. Marcaron un gol, quizá les falta mejorar en ataque.

Los partidos de fútbol no son tan fáciles. Necesitamos jugar bien y ser precisos a la hora de la finalización. Nos encantaría marcar más goles, pero los partidos de fútbol no son tan fáciles. Ojalá mañana podamos tener un partido en el que marquemos muchos goles y ganemos. No pensaremos que porque Inglaterra ganó 6-2 será fácil. No nos dejaremos atrapar por eso.

¿Le impidió a usted la FIFA llevar el brazalete arcoíris?

No estoy muy contento por no poder hacerlo. Apoyamos la causa, pero estamos aquí para jugar al fútbol y el equipo de concentrarse en eso. Pero si hay algo que podamos hacer, lo haremos.

¿Cómo están haciendo frente al calor y a la humedad?

Es un calor loco este, pero seguimos un plan especial de entrenamiento y de nutrición para no tener problemas.

¿Cómo ve a Joe Allen?

Joe es un gran jugador para nosotros y probablemente no reciba todo el crédito que se merece. Es un engranaje vital en la forma en que jugamos. Tenerlo disponible para la selección es un gran impulso para nosotros. Hará lo que mejor hace Joe Allen y cubrirá cada brizna de hierba en el campo”.

El partido será por la mañana y los chicos en Gales estarán en la escuela.

Si yo fuera profesor en Gales, dejaría que todos vieran el partido y espero que lo hagan. Muchas escuelas pondrán el partido para animarnos, y también es una mini lección de historia.

Está acostumbrado a marcar en los grandes momentos con su selección.

Cuanto más grande es la ocasión, más me concentro. Parece que tengo una habilidad especial para anotar en los grandes momentos. Es bueno para el equipo, pero no nos preocupa demasiado quién marque.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?