NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | GRUPO G

Así está el grupo G en el Mundial: quiénes pueden clasificarse y qué necesita cada equipo

La victoria de Brasil ante Suiza da a la ‘canarinha’ la clasificación matemática a octavos de final, aunque no tiene asegurada la primera plaza. Suiza, Serbia y Camerún lucharán por el otro billete.

Actualizado a
28/11/22 PARTIDO FASE DE GRUPOS MUNDIAL QATAR 2022 
BRASIL - SUIZA 
TRISTEZA RODRYGO GOES
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El triunfo casi sobre la bocina de Brasil sobre Suiza con un tanto de Casemiro en el tramo final ha dado la clasificación matemática al equipo de Tite para los octavos de final. Aún con todo, la ‘canarinha’ no tiene certificada la primera plaza, aunque para perderla debería caer en la última jornada ante Camerún y que Suiza logre un triunfo abultado sobre Serbia.

En la primera prueba de fuego para Brasil sin Neymar, el equipo de Tite sufrió para acabar ganando y sacar su billete para siguiente ronda. Por su parte, Suiza, Camerún y Serbia se disputarán la otra plaza para los octavos de final. Suiza es la mejor posicionada, pues aún cayendo en la última fecha ante Serbia, necesitaría un triunfo de Camerún sobre Brasil para perder la segunda posición.

Mundial Qatar 2022, grupo G: clasificación

Brasil lidera con seis puntos. Seguidos de los de Tite, vienen Suiza con tres puntos y cierran el grupo Camerún y Serbia, ambos con uno. La amplia diferencia de goles de la pentacampeona del mundo hace que la pérdida de la primera posición sea casi una utopía.

Por su parte, el empate en esta segunda jornada entre Camerún y Serbia deja a ambos combinados en una situación muy delicada. Los serbios deberán ganar a Suiza en la jornada definitiva y que Brasil supere a Camerún para clasificarse como segundo de grupo. Aún así, si Camerún no vence a Brasil, un empate entre Suiza y Serbia supondría la clasificación de los suizos.

Grupo G del Mundial (Diario As)
Ampliar

Mundial Qatar 2022, grupo G: resultados

Tras la disputa de las dos primeras jornadas en distintos horarios, la tercera jornada será unificada en los ocho grupos clasificatorios del campeonato. El motivo, no condicionar posibles resultados.

Jornada 1

  • Suiza 1-0 Camerún
  • Brasil 2-0 Serbia

Jornada 2

  • Camerún 3-3 Serbia
  • Brasil 1-0 Suiza

Jornada 3

  • Serbia - Suiza (Viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas)
  • Camerún - Brasil (Viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas)

Mundial Qatar 2022, grupo G: ¿quién puede clasificarse?

Las dos primeras jornadas de este grupo, han dejado clara una evidencia. Brasil era favorita y la ‘canarinha’ ha hecho los deberes. Así, la selección de Tite se ha asegurado la clasificación para los octavos de final, aunque no la certificación de la primera plaza. Para ello, un triunfo o un empate en la última fecha ante Camerún supondría la primera posición para la pentacampeona del mundo. Por su parte, Suiza, Camerún y Serbia se disputarán en la última fecha la otra plaza disponible para la siguiente ronda.

Los suizos con tres puntos en la tabla son los que tienen la mejor posición para clasificarse e incluso podrían arrebatar la primera plaza a Brasil. Para ello, el equipo de Murat Yakin deberá vencer a Serbia en la última jornada y que Camerún haga lo propio con Brasil y con una diferencia mayor de goles a la ‘canarinha’.

Camerún y Serbia son los dos combinados que llegan a la fecha definitiva en la situación más complicada y para que alguno de ellos acceda a los octavos de final no solo dependen de ellos mismos. Camerún tendrá que buscar el milagro venciendo a Brasil y esperar a que Suiza no gane ante Serbia. Por su parte, Serbia deberá vencer a los suizos y que Brasil supere a Camerún para lograr el tan ansiado billete a siguiente ronda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?