NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | GRUPO F

Así está el grupo F en el Mundial: quiénes pueden clasificarse y qué necesita cada equipo

Marruecos ganó Bélgica, tercera en Rusia 2018, y puso el grupo patas arriba. Canadá, que volvía a un Mundial tras 36 años en el dique seco, es la única selección matemáticamente eliminada.

Actualizado a
Así está el grupo F en el Mundial: quiénes pueden clasificarse y qué necesita cada equipo

El grupo F de este Mundial de Qatar 2022 está al rojo vivo. Un doble empate a puntos en cabeza, resultados sorprendentes, selecciones que brillaron en la pasada Copa del Mundo pasándolo francamente mal... No le falta de nada a este guion. Marruecos protagonizó la cara de la moneda, exhibiendo buenas trazas contra la Croacia de Luka Modric en la primera jornada y derrotando a Bélgica en la segunda. Los ‘Leones del Atlas’ conseguían, de esa manera, su primera victoria mundialista en 24 años.

La cruz fue Bélgica. Kevin De Bruyne se autoexcluyó de la terna de favoritos asegurando que el momento de los ‘Diablos Rojos’ “pasó en 2018″, y lo cierto es que su selección está decepcionando, tanto en juego como en resultados. Con la derrota contra Marruecos, se complicó bastante el pase a la siguiente ronda. Canadá, que regresaba a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencias, se ha quedado matemáticamente sin opciones de avanzar a octavos de final después de no sumar ni un solo punto en las dos primeras jornadas.

Mundial Qatar 2022, grupo F: clasificación

Croacia y Marruecos llegan empatadas a cuatro puntos a la última jornada. El liderato, momentáneamente, descansa sobre la vigente subcampeona del mundo, que posee una mejor diferencia de goles (+3). Marruecos es segunda y, ya sin la losa que suponía no ganar un partido en un Mundial desde 1998, se ve más cerca que nunca de colarse en la segunda ronda.

Ahora mismo, Bélgica y Canadá estarían fuera. Los de Roberto Martínez tienen tres puntos a esta hora y afrontarán el duelo contra Croacia como una auténtica final. Realmente juegan en el filo de la navaja. Canadá, colista con cero puntos en su casillero, no se jugará nada en este tercer partido. Los ‘Canucks’, aun así, tratarán de terminar su participación mundialista exhibiendo una buena imagen.

Clasificación actual del grupo F del Mundial de Qatar 2022.
Ampliar
Clasificación actual del grupo F del Mundial de Qatar 2022.

Mundial Qatar 2022, grupo F: resultados

Tras la disputa de las dos primeras jornadas en distintos horarios, la tercera jornada será unificada en los ocho grupos clasificarios del campeonato. El motivo: no condicionar posibles resultados.

Jornada 1

Jornada 2

Jornada 3

  • Croacia - Bélgica (jueves, 1 de diciembre; 16:00 h).
  • Canadá - Marruecos (jueves, 1 de diciembre; 16:00 h).

Mundial Qatar 2022, grupo F: ¿quién puede clasificarse?

Croacia, la actual líder, despejó fantasmas contra Canadá y dejó bastante encarrilada su progresión en el torneo. Estará en octavos si gana o empata. Le podría valer incluso una derrota, siempre que Marruecos pierda contra Canadá. Pero ojo: si cae contra Bélgica y Marruecos gana o empata, la selección de Dalic estará fuera.

Marruecos tiene un panorama bastante favorable de cara a conseguir el pase a octavos. Le valen tanto la victoria como el empate para no depender de otros resultados y, además, será líder si Croacia no le gana a Bélgica. Si pierde, pasaría de ronda si también pierde Bélgica.

Bélgica lo tiene algo más complicado, pero alberga opciones. Todas ellas pasan por ganar o empatar. Con un triunfo podría, incluso, ser líder si Marruecos no le gana a Canadá. Si empata, necesitará un resultado negativo de Marruecos. Si pierde, estará fuera.

Canadá, por su parte, es la única selección que no tiene ninguna opción de jugar los octavos. Pese al histórico gol de Alphonso Davies, el primero en la historia de la selección norteamericana en un Mundial, se despiden de Qatar a las primeras de cambio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?