NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | GRUPO D

Así está el grupo D en el Mundial: quiénes pueden clasificarse y qué necesita cada equipo

Francia ya ha sellado su billete a octavos de final tras su ajustada victoria contra Dinamarca. Los de Kasper Hjulmand están obligados a ganar, Australia sueña y Túnez necesita una carambola.

Actualizado a
Así está el grupo D en el Mundial: quiénes pueden clasificarse y qué necesita cada equipo

La segunda jornada ha aclarado bastante el panorama del grupo D de la Copa del Mundo, aunque aún hay mucho en juego. Francia empezó con dudas y se vio sorprendida yendo por detrás en el marcador en el primer partido contra Australia. No obstante, tiró de galones, remontó y se fue al segundo choque con un valioso botín en forma de tres puntos. Contra Dinamarca, en su auténtica prueba de fuego en esta primera fase, el equipo dirigido por Didier Deschamps también supo sobreponerse a las adversidades y salió de nuevo victorioso gracias a un doblete de Kylian Mbappé.

El elenco danés, llamado en primera instancia a pelearle el liderato a ‘Les Bleus’, es momentáneamente la decepción de este grupo. Se vio sorprendido por Túnez en la primera jornada y, contra Francia, fue superado. Su futuro en este Mundial, con estos dos tropiezos, pinta oscuro. En contraposición, Australia se ha ganado el derecho a soñar después de ganarle a Túnez. Tres valiosísimos puntos logrados gracias a un solitario tanto de Mitchell Duke y que mantiene las opciones de los ‘Socceroos’ intactas.

Mundial Qatar 2022, grupo D: clasificación

Francia, con seis puntos de seis posibles, es el líder indiscutible del grupo B. La vigente campeona, con sus más y sus menos, se ha mostrado férrea y ha cumplido con el guion establecido. Solo un cataclismo en la última jornada contra Túnez le privaría de la primera plaza. Australia, segunda con tres puntos, sería la segunda selección de este grupo que avanzaría hasta la siguiente ronda. Intentará sellar su billete contra una Dinamarca que se jugará la vida.

Empatados a un punto están el elenco danés y el tunecino. Ambos tienen una diferencia negativa de goles, pero el combinado europeo tiene un gol a favor más, motivo por el que se produce el desempate. Los de Eriksen y compañía lo tienen algo mejor para clasificarse, puesto que se la juegan contra Australia en la última jornada y tienen mejor diferencia de goles. Los tunecinos, por su parte, tendrán que asegurarse de ganar a Francia marcando, además, más goles que Dinamarca.

Clasificación actual del grupo D del Mundial de Qatar 2022.
Ampliar
Clasificación actual del grupo D del Mundial de Qatar 2022.

Mundial Qatar 2022, grupo D: resultados

Tras la disputa de las dos primeras jornadas en distintos horarios, la tercera jornada será unificada en los ocho grupos clasificarios del campeonato. El motivo: no condicionar posibles resultados.

Jornada 1

Jornada 2

Jornada 3

  • Australia - Dinamarca (miércoles, 30 de noviembre; 16:00 h).
  • Túnez - Francia (miércoles, 30 de noviembre; 16:00 h).

Mundial Qatar 2022, grupo D: ¿quién puede clasificarse?

A falta de que se dispute la última jornada, ya hay una selección de este grupo clasificada matemáticamente a octavos de final: Francia. La vigente campeona se ha colado entre los 16 primeros e intentará pelear por su tercera estrella. Australia, que se clasificó a este Mundial en la repesca, depende de sí misma para pasar de ronda.

Peleará por el pase contra una Dinamarca que necesita ganar y, además, asegurarse de que Túnez no marque dos goles más. El equipo africano, aunque lo tiene complicado, aún tiene opciones de clasificarse. Tiene que ganar a una Francia ya clasificada, pero no solo eso: deberá también anotar, al menos, dos goles más que Dinamarca para mejorar su diferencia de goles. Eso sí: un triunfo de Australia le dejaría fuera sí o sí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?