NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | GRUPO C

Así está el grupo C en el Mundial 2022: clasificación, resultados y quién puede clasificarse

La Polonia de Lewandoski y la Argentina de Leo Messi hicieron los deberes vencieron sus partidos ante Arabia Saudí y México, respectivamente.

Actualizado a
El jugador mexicano, Alexis Vega y el jugador argentino, Rodrigo De Paul, en el suelo tras una entrada del mexicano.
Richard HeathcoteDiarioAS

Las obligadas victorias de Polonia y Argentina encendieron un grupo en el que todo está por decidir en la última jornada. Los cuatro tienen posibilidades de avanzar a octavos. El sorprendente triunfo de Arabia Saudí ante Argentina, además de entrar en la historia mundialista, hizo saltar un grupo que, a priori, iba a estar entre Argentina, como primera de grupo, y México y Polonia disputándose el segundo puesto. El equipo del ‘Memo’ Ochoa y el de Lewandoski empataron a cero en su primer partido.

Si la sorpresa saudí marcó la primera jornada del grupo C, la normalidad reinó en el segundo. Polonia hizo los deberes venciendo al equipo árabe con más sufrimiento y, sobre todo, tedio de lo esperado. Argentina ganó con sufrimiento, como no podía ser de otra manera, a México con los goles de Messi y Enzo Fernández.

Mundial Qatar 2022, grupo C: clasificación

Polonia lidera el grupo con cuatro puntos. Además tiene la mejor diferencia de goles con dos. Este dato será el decisivo a la hora de desempatar. Los polacos son seguidos de cerca por Argentina que, tras la victoria de hoy, se coloca con tres puntos y un diferencial de goles de +1. Arabia Saudí iguala a puntos a los de Messi, pero su diferencia de goles (-1) les hace caer al tercer puesto. México cierra la clasificación con un punto y -2 de goles.

Ampliar

Mundial Qatar 2022, grupo C: resultados

Tras la disputa de las dos primeras jornadas en distintos horarios, la tercera jornada será unificado en los ocho grupos clasificatorios del campeonato. El motivo, en condicionar posibles resultados.

Jornada 1

Jornada 2

Jornada 3

  • Polonia-Argentina (miércoles, 30 de noviembre, 20:00h)
  • Arabia Saudí-México (miércoles, 30 de noviembre, 20:00h)

Mundial Qatar 2022, grupo B: ¿quién puede clasificarse?

Todos. A Polonia, como primera de grupo, le vale con un empate ante Argentina para lograr el pase si el Arabia Saudí-México terminase en tablas o victoria para los del Tata Martino. De salir derrotados por 1-0 ante los de Scalloni, les valdría una victoria del equipo de Tata Martino por menos cuatro goles para pasar. Por otro lado, los albicelestes deben vencer a Polonia y refrendar su condición de favorita. No obstante, si empata tendrá que esperar otro empate entre Arabia y México para seguir en el Mundial ya que con la victoria ante México suma un diferencial de +2 mientras que Arabia tiene -1.

En el otro partido a ‘vida y muerte’ del grupo, Arabia Saudí es el que más opciones tiene de avanzar de fase: con una victoria está dentro y con un empate si Argentina perdiese. Lo de México sería todo un milagro. Si derrota a Arabia Saudi por solo un gol de diferencia y hay un empate entre polacos y argentinos, los sudamericanos tendrán mejor diferencia de gol (+1 VS -1). Por lo tanto, a los de Tata Martino sólo les vale ganar por varios goles o esperar que Polonia derrota a Argentina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?