NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | JAPÓN-ESPAÑA

Asensio atormenta a Japón

Japón cayó frente a España en la semifinal de sus juegos. Repiten 12 jugadores de aquella selección. El nombre de Asensio se les quedó marcado.

Actualizado a
Asensio sustituye a Soler durante los Juegos Olímpicos.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Los Juegos Olímpicos de 2020 dejaron una herida en Japón que todavía quiere suturar. En la competición de fútbol masculina, la selección nipona se presentó en las semifinales de sus Juegos. La columna vertebral de aquel equipo está hoy en Doha. Sakai, Itakura, Yoshida, Endo, Kubo, Maeda, Doan, Mitoma, Tomiyasu, Soma, Tanaka y Ueda estuvieron entonces a las órdenes de Moriyasu. Pero se encontraron con España para jugarse una plaza en la final y la Selección española olímpica de Luis de la Fuente se llevó el triunfo con un gol de Marco Asensio en el minuto 114 de partido.

Le mi marcarnos aquel gol”, explicaba en la previa del Mundial Gonda, el portero japonés hoy. “Le tenemos mucho respeto y un poco de miedo, es un jugador que hace goles fácilmente”, subraya el portero. Asensio estará de nuevo hoy delante de Japón. Como Unai Simón, Pau Torres, Eric García, Carlos Soler, Dani Olmo o Pedri. Ellos se vuelven a ver las caras. Moriyasu lo viene explicando, conoce bien de lo que esos jugadores españoles son capaces y nada le gustaría más a la afición japonesa que una pequeña venganza.

“No quiero ser un jugador que hable fuera, si hay una oportunidad mañana, me gustaría ser un jugador que pueda hablar en el campo’', resumía Kubo el sentimiento japonés antes de medirse con España. El talento de la Real Sociedad no tuvo minutos contra Costa Rica y fue titular frente a Alemania. “Creo que la calidad de nuestros oponentes es muy alta, y hay muchos buenos jugadores. Contra ellos, al final, nada tiene sentido a menos que tengas calidad y un plan”, sentencia. Japón perdió con España en semifinales y al final se quedó sin subir al podio. Perdió también con México en el partido por la medalla de bronce. España, por su parte, no pudo con Brasil en la final (1-2).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?