NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Otamendi y Paredes se mofaron de Países Bajos: las imágenes del porqué

Los futbolistas de la albiceleste respondieron a los holandeses tras el penalti decisivo de Lautaro, que había sido increpado antes de lanzar por cuatro rivales en su camino.

Actualizado a

Argentina logró el billete para las semifinales del Mundial de Qatar tras vencer en la fatídica tanda de penaltis a Países Bajos. Con la última pena máxima de Lautaro Martínez, el equipo de Lionel Scaloni continúa su andadura en Qatar y el sueño de la tercera estrella mundial está un paso más cerca.

En un encuentro envuelto en tensión y que se caracterizó por la polémica actuación arbitral del colegiado español, Mateu Lahoz, los futbolistas de la albiceleste dejaron una imagen provocativa tras el gol decisivo de Lautaro. Con el pase a la red del delantero del Inter de Milan que garantizaba la clasificación para semifinales de Argentina, jugadores como Otamendi o Paredes se burlaron de los futbolistas de Países Bajos que, recientemente eliminados, cayeron entre lágrimas sobre el verde del Lusail.

Según explicaron luego y se pudo comprobar en las imágenes, fue como respuesta a la provocación de varios jugadores neerlandeses, en total cuatro, que fueron a increpar a Lautaro Martínez antes de que lanzara el penalti decisivo. Incluso Dumfries, que venía de lanzar el suyo, le dijo algo a Lautaro, lo que le costó la amarilla. Después vería la segunda en la tangana final.

Ampliar

Croacia, la otra cara de la moneda

Por el contrario y unas horas antes, el desenlace entre Croacia y Brasil se resolvió de la misma forma, desde la tanda de penaltis, pero de distintas formas. Con el gol de Orsic, el país balcánico hizo historia y se clasificó para sus segundas semifinales consecutivas de una Copa del Mundo apeando, ni más ni menos, que a la principal favorita.

Con el sueño de la ‘canarinha’ hecho trizas, jugadores como Vinícius o Rodrygo rompieron a llorar. Fue entonces cuando apareció la figura de Luka Modric. Elegante siempre dentro y fuera del campo. El capitán del Real Madrid, se acercó a consolar a los jugadores de Tite y a sus compañeros de club. “Solo tenía un par de años más que él cuando fallé mi primer lanzamiento en la tanda de penaltis contra Turquía en 2008. Esto le va a hacer más fuerte. Le va a dar fuerza y experiencia para seguir”, fueron las palabras que el croata dedicó a Rodrygo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?