NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Argentina evita a Francia

La victoria de la albiceleste sobre Polonia, ahora rival de ‘Les Bleus,’ allana su camino: en octavos se enfrentará a Australia.

Actualizado a
Los jugadores de la selección argentina corren a celebrar el gol de Julián Álvarez, que prácticamente les clasificaba para la siguiente ronda.
GLYN KIRKGetty

Después de un sufrido triunfo ante Polonia, Argentina se ha allanado bastante el camino de los octavos de final. Su rival será Australia, que ayer dio la sorpresa al imponerse a una flojísima Dinamarca. Los aussies podrán intentar sacarse la espina de la eliminatoria mundialista de 1993, cuando los argentinos se ganaron el acceso al Mundial de Estados Unidos tras eliminarlos en una repesca en la que contaron con la presencia de Maradona: empataron en Sidney (1-1) y vencieron en el Monumental de River por la mínima (1-0, gol de Batistuta).

El otro emparejamiento enfrentará a las selecciones de Francia y Polonia. Hasta el momento se han medido en 18 ocasiones, con ocho triunfos franceses, cinco empates y tres derrotas: una de ellas fue en el Mundial de España. Los polacos vencieron 3-2 a los franceses en un encuentro en el que los primeros marcaron sus goles en apenas cinco minutos de juego: desde el minuto 41 hasta el descanso (el segundo llegó en el 45), y el tercero y último, nada más volver del descanso (minuto 47).

Tras los primeros encuentros de octavos definidos por los últimos partidos de los Grupos A y B (Países Bajos-Estados Unidos e Inglaterra-Senegal) entre este jueves y mañana viernes se acabará de conocer el cuadro de octavos del Mundial. También se conoce quiénes pueden formar ya dos partidos de cuartos. Por una parte, el vencedor del Inglaterra-Senegal frente al vencedor del Francia-Polonia. Por otra parte, el ganador del Países Bajos-Estados Unidos se medirá al ganador del Argentina-Australia.

Hay que recordar que los criterios de desempate han variado para esta edición mundialista: para este campeonato, la FIFA los ha modificado. Ahora, el primer criterio es el goal average general, y no particular, como estamos acostumbrados en las competiciones de la UEFA y en la mayoría de los campeonatos nacionales. Después se valoran los goles marcados a favor en el grupo. Y en tercer lugar está el goal average particular de cada selección.