NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | INGLATERRA

Aquí está Rashford, “una versión completamente distinta”

Hasta Gareth Southgate, lo reconoció. Rashford ha cambiado el chip con Ten Hag en el Manchester United y ya es uno de los máximos goleadores del Mundial con tres tantos.

Actualizado a
Aquí está Rashford, “una versión completamente distinta”
Georgi LicovskiEFE

Enner Valencia, Kylian Mabpé, Cody Gakpo... y Marcus Rashford (25 años). A pesar de ser el único con un rol secundario, el delantero de los ‘Three Lions’ ya forma parte de ese selecto grupo de máximos goleadores mundialistas, todos ellos con tres tantos en su haber. “Ha sido un reto para él”, reconoció ayer, sin ir más lejos, el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, que por primera vez en este Mundial le escogió de titular.

Porque el camino de Rashford ha tenido más espinas que rosas, y de hecho, fue una de las novedades en la lista de 26 hombres de Southgate, al que le costaba horrores llamar a jugadores del Manchester United antes de la cita en Catar. Pero su buen papel en el primer tramo de temporada, en el que consiguió 8 goles en 19 partidos y se hizo con una plaza de titular indiscutible en su club, dio un giro a su situación.

“Fui a verle en verano”, reveló Southgate, que veía brotes verdes. “Tuve una larga charla con él y él tenía algunas ideas claras sobre las que sentía que tenía que pensar y hacer. Puedes ver que sus actuaciones con su club este año han sido felices y eso se ha demostrado en el campo de entrenamiento con nosotros. Tenemos una versión completamente diferente a la del jugador que tuvimos en la Eurocopa el verano pasado. Esta noche ha tenido esos momentos y realmente podría haber conseguido un hat-trick”, continuó el entrenador inglés, muy en consonancia con la visión que tienen en Old Trafford, como pudo saber AS.

“El año pasado la mayoría del vestuario del United estaba distraído y esta temporada ha llegado un sargento [Ten Hag] que ha puesto orden. Rashford ahora está mucho más comprometido”, explican fuentes cercanas al futbolista, que comparan el caso de Rashford con el de Jadon Sancho, fuera del Mundial y sin terminar de convencer al técnico holandés. El mismo entrenador que sentó a Harry Maguire, primer capitán, cuando vio que su nivel decaía al poco de empezar la temporada y que no estaba dispuesto a hacer concesiones ni por el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Los ‘favores’ de Ten Hag

Todos son iguales para Ten Hag y eso ha permitido a algunos jugadores de la plantilla mancuniana revelar sus mejores virtudes, como es el caso de Luke Shaw. Otro “favor” de Ten Hag a Southgate, que con la baja de Ben Chillwell en el carril zurdo, no dudó en recurrir en el lateral United desde el primer partido del Mundial y con muy buenos resultados en fase de grupos, donde ha sido titular sin excepción junto a Maguire y a Stones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?