NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA

¡Apartado de la selección polaca y sin Mundial por jugar en Rusia!

La Federación de fútbol del país, cuyo Gobierno apoya a Ucrania, anunció que Maciej Rybus ha sido excluido del combinado nacional por su decisión de continuar jugando en la Premier rusa.

Actualizado a
¡Apartado de la selección polaca y sin Mundial por jugar en Rusia!

Las severas consecuencias de la guerra que se está lidiando en Ucrania tienen ecos incluso en la esfera futbolística. Quién iba a pensar que cuando aquel 24 de marzo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenaba la invasión militar de la nación vecina en el conflicto geopolítico que ambos llevan rumiando años acabaría dejando sin la cita por excelencia para todo futbolista a Maciej Rybus. El lateral polaco de 32 años ha sido excluido de la selección por su decisión de continuar jugando en la Liga Premier, el campeonato nacional ruso, tal y como ha anunciado la Federación de Fútbol de Polonia a través de un comunicado.

“El técnico, Czeslaw Michniewicz, informó al jugador que por su situación actual en el club, no sería convocado para la concentración de septiembre de la selección nacional y no tendría en cuenta al equipo que iría al mundial de Qatar a la hora de determinar la composición de el equipo”, especifica el comunicado. Rybus, que fichó en el verano de 2017 por el Lokomotiv de Moscú tras dejar el Olympique Lyonnais, confirmó su traspaso como agente libre al otro equipo de la capital nacional, el Spartak de Moscú, una vez que finalice su actual contrato, en apenas diez días.

Polonia, hermanada con Ucrania

Una decisión que tendrá un alto peaje para el jugador por la manifiesta posición de apoyo del Gobierno polaco al ucraniano en la guerra ante Rusia. De hecho, la selección polaca fue la principal instigadora de que los equipos rusos fueran excluidos de las competiciones continentales e internacionales tras negarse a disputar la semifinal de la repesca de acceso al Mundial de Qatar ante Rusia.

Rybus, por su parte, justificó su decisión como familiar. El internacional polaco en 66 ocasiones está casado con una mujer rusa, con la que ha tenido dos hijos. Como mal menor, y dada su edad, no se retirará sin haber disputada una cita mundialista. Ya participó en el pasado Mundial de Rusia 2018, completando dos partidos, pero no podrá hacerlo en el de Qatar 2022, que comenzará el próximo 21 de noviembre. Polonia está encuadrada el Grupo C, junto con Argentina, Arabia Saudita y México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?