NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Alineación posible de Corea del Sur y Ghana hoy en el Mundial

Los seleccionadores Bento y Addo mantendrán la base de sus equipos del estreno en el Mundial para la segunda jornada

Actualizado a
Alineación posible de Corea del Sur y Ghana hoy en el Mundial
Neil HallEFE

Ghana y Corea del Sur enfocan un partido importante para tratar de demostrar a Portugal y Uruguay que no están dispuestas a ver cómo se disputan el orden de las dos plazas para la siguiente fase. Para los ‘Black Stars’ es un todo o nada.

Sigue en directo el partido Corea del Sur vs Ghana: Mundial de Qatar 2022

Alineación posible de Corea del Sur

Las opciones del equipo asiático de avanzar a las eliminatorias por tercera vez en su historia siguen vivas, y para ello Paulo Bento se encomendará de nuevo a un enmascarado Heung-Min Son que necesita reivindicarse. El extremo del Tottenham, que llegó justo al Mundial tras ser operado por una fractura en el entorno del ojo izquierdo, dejó un par de destellos de su enorme clase en el encuentro inaugural ante Uruguay, donde no estuvo Hee-Chan Hwang. El atacante del Wolverhampton, con molestias en los isquiotibiales, vuelve a ser la gran duda del cuadro surcoreano, que se encomendará una vez más a Ui-Jo Hwang en caso de que no llegue a tiempo al duelo ante las ‘Black Stars’. Bento, en todo caso, dará continuidad a los que tan bien lo hicieron ante los charrúas.

De esta forma, la alineación esperada es la compuesta por: Seung-Gyu Kim; Moon-Hwan Kim, Min-Jae Kim, Young-Gwon, Kim, Jin-Su Kim; Jae-Sung Lee, Woo-Young Jung, In-Beom Hwang, Sang-Ho Na; Heung-Min Son y Ui-Jo Hwang.

Alineación posible de Ghana

Todavía más acuciante es la necesidad de Ghana, que sufrió una dolorosa derrota en su estreno ante Portugal (3-2), en el que Iñaki Williams erró una buenísima ocasión tras una pícara acción en los minutos finales. En caso de no ganar, el combinado africano, cuartofinalista en Sudáfrica 2010, estará fuera, aunque el técnico Otto Addo ha optado por tranquilizar al grupo. “No hay presión”, desbarata. André Ayew, goleador ante los lusos, y Alidu Seidu entrenaron al margen el fin de semana, pero podrán estar disponibles para el quinto partido de la historia entre los dos combinados; Ghana domina 3-1 en el balance general, con 11 tantos a favor y solo cuatro en contra. Addo salió con cinco atrás ante Portugal, aunque esta vez es posible que varíe a defensa de cuatro, con dos referencias arriba, el capitán y leyenda André Ayew e Iñaki Williams.

De esta forma, la alineación esperada es la compuesta por: Ati Zigi; Seidu, Djiku, Amartey, Salisu, Baba Rahman; Thomas Partey, Abdul Samed, Kudus; André Ayew e Iñaki Williams.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?