NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL - COREA DEL SUR

Alineación posible de Brasil contra Corea del Sur en octavos del Mundial

Tite resolverá el rompezabezas de los laterales con Militao en el derecho y Danilo, en el izquierdo. Arriba, sin Gabriel Jesus, la referencia será Richarlison

Actualizado a
Alineación posible de Brasil contra Corea del Sur en octavos del Mundial
MARTIN DIVISEKEFE

Llegó el momento del KO. Y a Brasil le ha pillado con una epidemia de bajas como diagnóstico: a la de Alex Sandro (tocado leve), en el último se le sumaron las de Alex Telles (rotura, podría no jugar más en toda la temporada) y Gabriel Jesus. Tres ausencias que convierten el lateral izquierdo en un auténtico rompecabezas. Sin embargo, Tite lo resolverá con Militao en el costado derecho, donde se desenvuelve de manera notable y Danilo, a pierna cambiada, en el izquierdo.

Sigue en directo el Brasil vs Corea del Sur: Mundial 2022

Con ello, sólo queda una duda sobre la mesa: la delantera. Y parece tener fácil solución. Richarlison, el killer titular de la Canarinha, se ha quedado sin competidores y será la referencia ante Corea del Sur. El resto será el equipo de gala. Podía entrar Rodrygo, cuyas últimas actuaciones han sido de nota, en una hipotética mediapunta... ¡pero volverá Neymar! Lo confirmó el seleccionador en rueda de prensa: “Estará. Y yo prefiero que los mejores, si llegan, jueguen siempre desde el principio”.

Neymar, durante un entrenamiento en Qatar.
Ampliar
Neymar, durante un entrenamiento en Qatar.Pedro VilelaGetty

Posible alineación

De esta manera, el equipo que seleccionaría Tite para afrontar el billete a cuartos estaría formado por Alisson bajo palos; en defensa, una línea formada por Militao como lateral derecho, la dupla Marquinhos-Thiago Silva en el centro y Danilo, a pierna cambiada, en el izquierdo. Casemiro volverá a formar un doble pivote con Lucas Paquetá; en la derecha estará Raphinha, en la izquierda Vinicius Júnior, como enganche Neymar y arriba, Richarlison.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?