NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ECUADOR

Alfaro deja su futuro en el aire

El Seleccionador de Ecuador habló en rueda de prensa tras la eliminación ante Senegal. El DT aseguró que no es momento para pensar en su continuidad.

Actualizado a
DOHA, QATAR - NOVEMBER 29: Gustavo Alfaro, Head Coach of Ecuador, attends a post match press conference after the FIFA World Cup Qatar 2022 Group A match between Ecuador and Senegal at Khalifa International Stadium on November 29, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Maddie Meyer - FIFA/FIFA via Getty Images)
Maddie Meyer - FIFAGetty

Ecuador se va con un dolor inmenso en el alma del Mundial de Qatar tras no poder rentabilizar su superioridad sobre Países Bajos, y caer víctimas de la presión y la inexperiencia ante una Senegal mucho más veterana que su po competir, no mejor, pero si durante más minutos.

Tras este mazazo, los ‘flashbacks’ de aquel larguerazo de Gonzalo Plata ante la atónita mirada de Noppert llegan una y otra vez a la mente de todos los aficionados de la Tri, que ven truncado demasiado pronto el esfuerzo de un grupo liderado por Gustavo Alfaro, y que arrasó en las Eliminatorias Sudamericanas.

Ya con la cabeza más en frío, el DT argentino habló ante los micros de este varapalo: “es un golpe muy duro. La frustración es grande, sabíamos que los detalles podían marcar las diferencias y eso fue lo que sucedió”, afirmó en zona mixta el ‘Profe’.

Tras está conclusión dolorosa para toda la hinchada ecuatoriana, Alfaro dejó un mensaje positivo y lleno de esperanza, que remarca la juventud y el talento de una generación que comienza su andanza en el fútbol de élite: “Queríamos clasificar, queríamos seguir en este camino que veníamos. El dolor que hoy todos tenemos, no tiene que perder de vista la camada que tenemos. Son experiencias que hay que tener y estos chicos tendrán su revancha”.

Alfaro no deja claro su futuro

Ahora, tras este adiós a la Copa del Mundo, Ecuador tiene más de año y medio de preparación hasta la Copa América, y más de 3 para una nueva edición mundialista a la que primero deberán clasificar. El camino de la Tri es ilusionante pero empinado, lo que hace que no resulten fáciles las tomas de decisiones, ni siquiera para el arquitecto de todo este proyecto.

“Nos costó entrar al partido. En el primer tiempo no fuimos Ecuador, entramos al juego de Senegal. Si no sosteníamos la pelota y no nos animábamos a jugar, sería imposible El equipo no tuvo el manejo de los tiempos tras encontrar el empate”. Finalmente, explicó que, “se ha formado un hermoso grupo, pero ahora necesito tiempo para saber qué hacer, no es prudente pronunciarse en este momento de dolor”, dijo Alfaro, que deja un interrogante sobre si permanecerá al frente del combinado ecuatoriano.