NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ALEMANIA

Alemania recula con la FIFA

Hoy sí mandará a un jugador, Klostermann, a la rueda de prensa oficial, a pesar de que los tiempos que maneja son similares a los de la previa con España.

Actualizado a
Flick habla con sus jugadores.
INA FASSBENDERGetty

Alemania recula. La Federación germana fue sancionada con algo más de 10.000 euros por la FIFA debido a lo que sucedió en la rueda de prensa previa al partido contra España. En esa particular guerra que se traen la asociación alemana y la FIFA, se decidió que ningún jugador acompañaría a Flick en la comparecencia oficial al partido con la selección de Luis Enrique. El seleccionador fue el único que habló y que se desplazó hasta el Centro Nacional de Convenciones de Doha. Alemania está concentrada en Al Ruwais, una localidad costera al norte de Qatar que está a más de cien kilómetros del centro neurálgico del Mundial.

Alemania quiso que la rueda de prensa de Flick y un jugador se celebrara en su cuartel general para no tener que desplazarse por carretera y perder una hora de ida y otra de vuelta. Pero la FIFA ya explicó en julio que todas las ruedas de prensa oficiales iban a ser en Doha y en su Centro de Convenciones. No hubo posibilidad de negociación. Como consecuencia, Alemania no mandó con Flick a ningún jugador. El técnico explicó que no quería fatigar a uno de sus futbolistas con un viaje así, justamente antes del entrenamiento de la tarde.

Flick compareció sólo y le mandó otro dardo a la FIFA con la que están enfrentados por el asunto del brazalete arcoíris ya. “Estamos decepcionados. Creo que tenemos un centro de medios realmente bueno. Podríamos haberlo hecho allí también. Así son las cosas. Tenemos que aceptar eso, como tantas otras cosas...”, esgrimía Flick. Hoy Alemania reculará. Los tiempos son similares. La comparecencia de prensa es a las 13:30 hora de Madrid y está anunciado que Klostermann acompañará a Flick. Por la tarde, el entrenamiento oficial de Alemania está fijado para las 16:00. Al chófer le tocará acelerar.

También recula en su demanda a la FIFA por el brazalete ‘One Love’

Por otra parte, la Federación Alemana de Fútbol (DFA) decidió no continuar con la demanda prevista contra la FIFA por el brazalete One Love. En principio, un estudio legal mostró que la DFB tenía pocas posibilidades de éxito. Después de todo, la FIFA tiene la llamada soberanía organizativa del torneo y, al mismo tiempo, ningún compromiso vinculante para el brazalete de capitán. Así que difícilmente hubiera sido posible poner a la asociación mundial en su lugar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?