NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ALEMANIA

Alemania exculpa a España: “Es culpa nuestra”

El primero en hacer autocrítica fue Hansi Flick, seleccionador de Alemania: “No, nunca me fijo en otros equipos”, fueron las palabras del míster nada más concluir el choque.

Actualizado a

A la Mannschaft le faltó un gol. Eso sí, ese gol no estaba en su poder. Lo tenía que marcar la Selección Española para empatar el duelo ante Japón y, de esta manera, colocar a los alemanes como segundos de grupo. El caso es que no ocurrió. Los de Hansi Flick vencieron por 4-2 ante Costa Rica, pero la derrota de España ante Japón les privó de avanzar hasta los octavos. Muy a pesar del fatídico desenlace, en el país de la tetracampeona del mundo no quisieron echar la culpa a los españoles.

El primero en hacer autocrítica fue Hansi Flick, seleccionador de Alemania: “No, nunca me fijo en otros equipos”, fueron las palabras del míster nada más concluir el choque. “Dependíamos de nosotros. La suma de los partidos contribuyó a que quedáramos eliminados. La culpa es nuestra, tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Tuvimos suficientes ocasiones de gol, ya sea contra Japón hasta el minuto 60 o al final contra España. Luego hay que meter esas ocasiones, entonces las condiciones de hoy habrían sido diferentes”, subrayó.

Es cierto que en las redes sociales se pudieron leer ciertos comentarios que difamaban la actuación de la Selección Española, sobre todo teniendo en cuenta que clasificándose como segunda de grupo le servía para esquivar a Brasil en unos hipotéticos cuartos de final. La prensa internacional tampoco se tapó. “Alemania en casa, traicionada por España”, escribió la Gazzetta dello Sport, eso sí, añadiendo también lo siguiente: “pero los alemanes solo pueden culparse a sí mismos, porque la derrota contra Japón en su debut les costó la eliminación más tarde. La selección de Flick ganó a Costa Rica por 4-2 en un partido bastante loco, pero fue una victoria muy amarga”.

Kai Havertz, autor de dos tantos en la victoria alemana ante Costa Rica, tampoco quiso echar la culpa a España. “Nos lo buscamos nosotros mismos al recibir dos goles en 15 minutos contra Japón. Es algo que no puede pasar”, fueron las palabras del delantero del Chelsea tras la segunda eliminación en la fase de grupos de un Mundial consecutiva. Eso sí, medios como WAZ no se cortaron a la hora de escribir lo que todo el mundo pensaba en Alemania: “La favorita España hace cinco cambios, dejando en el banquillo a jugadores como Jordi Alba, Ferrán o Asensio, todos ellos clave hasta ahora en el torneo”, insinuó el periódico renano.

Luis Enrique no tardó en zanjar el debate. “Puse a los once que creí mejores para este partido”, explicó el seleccionador después de la derrota. “”Visto el resultado, lo mismo hubiera cambiado a alguno. Pero tengo que hacer las alineaciones antes del partido. Volvería a hacer lo mismo. A veces ocurren este tipo de cosas en un campeonato”, matizó.

El más claro fue Joshua Kimmich, centrocampista de la Mannschaft que se mostró de su lado más sincero nada más caer eliminado. “Para mí, personalmente, es el peor día de mi carrera. Tengo miedo de caer en un agujero. Uno ya se preocupa, estos fallos por siempre estarán relacionados con mi persona”, concluyó la estrella alemana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?