NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania en el Mundial 2022: última hora de la selección alemana en Qatar, hoy en directo

Actualizado a
Alemania en el Mundial 2022: última hora de la selección alemana en Qatar, hoy en directo

Alemania, preparada

Las últimas fotos del conjunto teutón antes de medirse a España   ​​​​​​​.

Día 6 | Más que un partido

Qatar se va de su Mundial, España va a desatar un conflicto diplomático y el Irán-Estados Unidos está a punto de generar un bombardeo de visitas en los medios especializados en geopolítica. El Villarreal es la cuna de los jugadores exóticos. No ha sido jornada de fiesta y Biwenger, sino de sofá, mantita y God Save The King. A prepararse para el Tronquelius vs Mbappé. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Sané salta al césped de entrenamiento con protección en su rodilla

Leroy Sané calentó con el resto de sus compañeros y volvió a trabajar con balón. No participó en la sesión completa. El atacante tiene posibilidades de jugar ante España el domingo. Los medios alemanes informan que se tomará la decisión en el entrenamiento del sábado.

Risas y alegría en el entrenamiento de Alemania

Handanovic es un gigante, me quito el sombrero ante él. Siempre me ayuda y me aconseja. Soy un portero moderno, salgo, asumo muchos riesgos y juego con los pies. De niño soñaba viendo los milagros de Buffon y Casillas, pero el más grande es Neuer: hace locuras, me inspiro en él"

Onana, portero de Camerún

"Alemania es como el Real Madrid en la Champions"

Javi Martínez, exjugador del Bayern y de la selección española, concedió una entrevista a Bild, donde analizó el duelo del próximo domingo: "Será una batalla sobre quién puede sostener mejor el balón. Esa será una de las claves del partido. Alemania es como el Real Madrid en la Champions. Siempre estás ahí. Alemania y Argentina siguen siendo mis favoritos para la Copa del Mundo. En el fútbol hay que poner muchos c*** en el juego. Los pequeños detalles son decisivos"

Neuer: "La peor forma de empezar el torneo. ¡Juntos, valientes y combativos contra España!"

La intrahistoria del gesto del Mundial

Según reportan desde Alemania 7 jugadores (incluidos Neuer, Müller, Gündogan, Kimmich y Goretzka) celebraron una reunión por separado en la víspera del partido de Japón. Durante una hora, se discutieron varias ideas, gestos y símbolos. Al final la mayoría votó por el gesto de tapabocas. 

Algunos jugadores estaban molestos por todo el debate y prefirieron aislarse por completo, especialmente los jugadores más jóvenes, algunos de ellos incluso silenciaron sus canales de redes sociales

Eden Hazard se pronuncia sobre el gesto de Alemania

A Hazard le preguntaron también por la decisión de no portar el brazalete One Love por indicación de su Federación: “No quería empezar el partido con tarjeta amarilla. No me siento cómodo hablando de esto porque estoy aquí para jugar al fútbol”, dijo el jugador del Real Madrid.

“Empezar el partido con una tarjeta amarilla habría sido malo para el resto del torneo”.

El madridista también opinó del gesto alemán de taparse la boca cuando se hacían la foto del once: “Sí, pero después perdieron el partido. Hubieran hecho mejor no hacerlo y ganar. Estamos aquí para jugar al fútbol, no estoy aquí para enviar un mensaje político. Queremos estar centrados en el fútbol”.

Alemania entrena con la mente puesta en el partido contra España

La audiencia del Mundial cae en más del 50% en Alemania

La audiencia televisiva de los partidos de Qatar 2022 en Alemania ha bajado en más de un 50 por ciento con respecto a la de otros campeonatos del mundo, según cifras de la televisión pública alemana. 

El debut de Alemania, que se saldó con una derrota ante Japón (1-2), solo fue visto por 9,23 millones de espectadores. En Sudáfrica 2010, en un duelo jugado casi a la misma hora ante Serbia, el partido había sido visto por 22 millones de espectadores. En Rusia 2018 el debut alemán ante México contó con una audiencia de 25,97 millones de espectadores. 

En los restantes partidos, el interés de los aficionados ha sido también escaso comparado con otros campeonatos del mundo y en el cuarto día del torneo ninguno de los encuentros sin participación alemana superó los 5 millones de espectadores.

Hay que mostrar carácter contra España el domingo 

Hansi Flick, seleccionador alemán

No vi el partido, estaba en la cama, la televisión estaba encendida pero me quedé dormido, estaba destrozado. Claro, es un gran logro. Pero para ser sincero, no es una sorpresa loca. Japón es un gran equipo, con grandes jugadores y está acumulando experiencias en estos eventos. La mayoría de sus jugadores juega en Europa, se desarrollan más rápido y entienden mejor como se juega en el alto nivel. Creo que la mentalidad de los jugadores y el equipo pueden marcar la diferencia. En este momento, en el fútbol europeo está demasiado enfocado en lo individual, en los egos. Cuando veo su perfil como país... Yo nunca he entrenado a jugadores japoneses, pero si asiáticos. En mi caso tengo suerte, porque he entrenado al mejor jugador asiático. Entiendo que su mentalidad es muy especial. Piensan que el equipo es lo más importante. Juegan para el equipo no para ellos. ¿Un jugador japonés en Roma? Si es barato..."

Jose Mourinho, entrenador de la Roma

Hoeness se despacha contra la FIFA y la Federación Alemana de Fútbol

"La Copa del Mundo, tal como se presenta actualmente, definitivamente no será un éxito, eso ya está claro, y definitivamente dañará al fútbol en su conjunto. Si miras las calificaciones, si ves el entusiasmo de la gente por esta Copa del Mundo, ya puedes ver el daño", comenzó declarando Uli Hoeness, leyenda del fútbol alemán, que acusó a la Federación alemana de falta de "coraje".

"La DFB (Federación alemana) se ha expuesto demasiado con el anuncio de que será consecuente, que perseguirá el tema de forma consecuente. Y al final no lo hicieron. No tuvieron el coraje de enfrentarse a la FIFA. Hubiera sido urgente, porque para mí Gianni Infantino es un gran desastre para el fútbol mundial, y hubiera sido una gran oportunidad para demostrarlo: hasta aquí y no más”, puntualizó.

"Durante años hubo tiempo suficiente para abordar las cosas y ejercer el poder para hacerlo. No creo que las asociaciones europeas se hayan dado cuenta del poder que realmente tienen", finalizó el exjugador y directivo del BayernMúnich.

Simples pérdidas de balón, errores de posicionamiento. Es falta de experiencia e inteligencia. Necesitamos mejorar mucho para tener una oportunidad contra España

Bastian Schweinsteiger, en Das Erste

En la primera mitad fallamos muchas ocasiones. Japón nos superó en términos de eficiencia y, por lo tanto, marcó un gol más. Los errores individuales que cometimos no deben ocurrir. Sabíamos que Japón era rápido en la transición, y eso es lo que hizo hoy

Hansi Flick, entrenador de Alemania

Es brutalmente decepcionante. Tuvimos un 78% de posesión en la primera mitad, en la segunda tuvimos muchas oportunidades que no aprovechamos. Japón claramente nos superó en términos de eficiencia

Hansi Flick, Entrenador de Alemania

"Tenemos que mirar hacia adelante ahora, y eso es lo que haremos do. Todavía quedan seis puntos por jugar. Queremos conseguirlos, y en eso trabajaremos"

Flick, Seleccionador alemán

"En realidad teníamos el control del juego, pero luego volvimos a atraer a Japón. Si no te muestras en el partido,  pagas el precio. Y eso es lo que sucedió hoy"

Manuel Neuer, tras la derrota ante Japón

Tenemos que mejorar mucho, ahora estamos bajo presión. Para mí este fue el partido más importante y perdimos. Tenemos que mostrar una cara diferente contra España, el oponente más difícil. Tenemos que dar todo y llevar todo el potencial que tenemos al campo"

Neuer, Portero de Alemania

Se lo pusimos demasiado fácil a Japón. El segundo gol en particular, eso no debería suceder, estamos en la Copa del Mundo. Manu nos salvó un par de veces. Tuvimos ocasiones increíbles de marcar, pero no logramos 2-0. Eso no nos debe pasar a nosotros

Ilkay Gündogan, para Das Erste

"Tampoco construimos bien el juego desde atrás. Faltaba la convicción de sostener el balón desde atrás y ofrecerse, así que jugamos balones largos. Casi tenías la sensación de que no todos querían el balón. Perdimos el balón con demasiada frecuencia"

Gündogan, Das Erste

"Siento que jugamos bien durante largos períodos, pero en el fútbol tienes que convertir la superioridad en goles. La eficiencia no estaba ahí. Es ridículo comenzar con una derrota. Pero cuando ves la forma en que concedimos goles, se puede decir que no fue una pérdida desatendida"

Thomas Müller, Jugador de Alemania

"Tenemos que procesar esto ahora. Aceptar la derrota nunca es fácil. Pero tenemos que seguir siendo objetivos: la derrota es fácil de analizar en términos futbolísticos, pero difícil de comprender emocionalmente. Si no eres eficiente en el fútbol, ganaste". no gano nada"

Thomas Müller, Jugador de Alemania

No viajaré a Qatar. Mantendré los dedos cruzados por nuestro equipo frente al televisor. Tuve un llamado ataque en un ojo. Desafortunadamente no puedo ver nada a la derecha. Yo puedo manejar eso. Y tengo que tener cuidado con mi corazón"

Beckenbauer, Exjugador de Alemania

Si no jugaban contra Alemania, de niño siempre iba con España"

Havertz, Jugador de Alemania

Me encanta el estilo de Benzema. Cuando eres delantero, quieres ser como él, porque no es el típico delantero. Es tan fino. Disfruto mucho cómo juega. Veo vídeos suyos e intento hacer muchas cosas que él hace"

Havertz, Jugador de Alemania

Echo de menos a Kross al 100%. Es tan bueno... "

Havertz, Jugador de Alemania

Día 3 | Luto para Messi y Tronquelius, fiesta para Arabia y Memo

Primera gran sorpresa del Mundial: la derrota de la Argentina de Messi ante Arabia Saudí. El gobierno saudí decreta este día como fiesta nacional, no es para menos. Francia remonta fácil, pero cuesta mucho entender lo de Giroud como máximo goleador. Siempre quedará ‘Memo’ Ochoa, el miope que para penaltis a las estrellas. Descubrimos al máximo representante del ‘fútbol-tronco’: el danés Cornelius. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

La FIFA nos ha prohibido mostrar un símbolo de diversidad y derechos humanos. Combinaron esta prohibición con amenazas masivas de sanciones deportivas sin especificarlas. La DFB está comprobando si esta acción de la FIFA fue legal"

Steffen Simon, Portavoz de la Federación alemana

Goretzka anuncia un 'reto' a la FIFA

"Las imágenes simbólicas son ciertamente más importantes en esta Copa del Mundo que en la última Eurocopa. Estoy bastante seguro de que veremos estas señales aquí en Qatar", explicó Leon Goretzka en una entrevista en el centro de entrenamiento del equipo de la DFB, sobre la 'prohibición' del brazalete arcoiris por parte de la FIFA, que avisó con que habría tarjetas amarillas.

"Como equipo, damos la bienvenida a todo signo de diversidad y contra la discriminación. Es incomprensible que la FIFA ahora amenace con sanciones por usarlo muchas semanas después de que se supo de la acción conjunta”, continuó Goretzka sobre la campaña 'One Love'.

 "Retomando sus palabras: uno solo puede esperar que la FIFA no necesite 3.000 años para hacer una campaña efectiva por los derechos humanos. Lamentablemente, uno no tiene la sensación de que el señor Infantino entendió de qué se trata toda la discusión. Y eso es una pena. El peligro es enorme", finalizó.

 

La selección alemana ya está en Doha. Mañana a las 14:00 los germanos se medirán a Japón.

Redención tras Rusia 2018

Joshua KImmich: "La motivación después de cuatro años y medio es enorme. Hemos tenido que esperar mucho tiempo para ello. El primer partido es muy importante, como han demostrado los últimos partidos. Estoy convencido de que podemos ganar mañana".

Posición en el campo

Joshua Kimmich: "Voy a jugar sobre todo en el centro del campo. En 2018, la posición de lateral derecho seguía siendo la mía. Estoy contento de jugar en el centro del campo, pero todo el mundo en el equipo tiene una responsabilidad, especialmente en un torneo como este. Estoy deseando que lleguen los partidos".

Thomas Müller y Leroy Sané

Joshua Kimmich: "Thomas (Müller) ha tenido mucho tiempo para ponerse en forma. Está causando una buena impresión. La ausencia de Leroy (Sané) es muy triste para nosotros porque puede ayudar a cualquier equipo".

Organización del Mundial en Qatar

Joshua Kimmich: "Un Mundial es el sueño de la infancia para muchos. Tengo la sensación de que nos dicen que no debemos alegrarnos porque se celebre aquí. Todos estamos dispuestos a ello y queremos hacer un buen torneo. No podemos hacer nada con respecto al lugar donde se celebra el Mundial".

Brazalete arcoíris 'OneLove'

Joshua Kimmich: "Me sorprendió la prohibición. Los jugadores somos muy reflexivos y señalamos los problemas, pero deberíamos volver a hablar de fútbol en algún momento. No tengo la culpa de que la Copa del Mundo se concediera aquí hace 12 años. Entonces tenía 15 años. Sin embargo, tengo que seguir hablando de ello. Tenemos la oportunidad de salir al exterior y ver cómo es la vida realmente. Vivimos en una especie de burbuja".

Japón

Hansi Flick: "Soy un fanático del fútbol japonés. Kamada está haciendo una temporada extraordinaria, Endo es uno de los mejores centrocampistas de la Bundesliga. Es una gran tarea, pero vamos bien preparados".

Thomas Müller

Hansi Flick: "Sin duda es una opción para mañana. Hoy ha hecho un muy buen trabajo en el entrenamiento. Estamos contentos con él. Nos da una opción más".

Favoritas

Hansi Flick: "Todas las grandes naciones están aquí para tener el mayor éxito posible. Somos muy positivos con respecto al torneo. Tenemos que esforzarnos al máximo en cada partido. Se puede esperar eso de los jugadores".

Once titular

Hansi Flick: "Lo que puedo decir ahora es que Manuel Neuer estará en el once inicial. Es triste que mañana tengamos que prescindir de Leroy (Sané). Él puede decidir un partido por sí mismo con sus cualidades. Esperamos que pueda jugar el domingo".

Brazalete arcoíris 'OneLove'

Hansi Flick: "Una tarjeta amarilla como castigo no hubiera sido un problema en absoluto. La forma en que se amenazó con las sanciones hizo que las asociaciones decidieran no exponer a los jugadores ante ellas. Creo que es una pena que ya no puedas defender los derechos humanos".

Brazalete arcoíris 'OneLove'

Hansi Flick: ​​​​​​​"El equipo quería dar ejemplo junto con la Federación Alemana y otras naciones, pero la FIFA lo impidió. No sabíamos cuáles eran las sanciones. No tiene sentido hacer otra cosa ahora. El equipo está sorprendido de que algo así no fuera factible".

Debut ante Japón

Hansi Flick: ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​"Hemos tenido buenas sesiones de entrenamiento en los últimos días, lo que ha sido estupendo de cara al primer partido. Afrontamos este Mundial de forma muy positiva y estamos contentos de que las cosas empiecen por fin".

Rueda de prensa de Flick y Kimmich

Hansi Flick y Joshua Kimmich comparecen en rueda de prensa antes del estreno mundialista de Alemania ante Japón.

Cuenta atrás para Alemania

La selección teutona debuta mañana frente a Japón en el turno de las 14:00. Partido inaugural del grupo E.

Alemania pierde a uno de sus patrocinadores

Rewe, una de las mayores cadenas de supermercados de Alemania. Hoy anuncian la renuncia con efecto inmediato a los derechos publicitarios que recibirá en la Copa del Mundo como patrocinador de la selección teutona. 

La renuncia llega después de los comunicados de la FIFA sobre el uso del brazalete con la iniciativa #Onelove y las declaraciones de Infantino. El director ejecutivo de Rewe lo dejaba claro: "Defendemos la diversidad, y el fútbol también es diversidad. La postura escandalosa de la FIFA es totalmente inaceptable para mí como director general de una empresa diversa y como aficionado al fútbol". 

​​​​​​​El diario alemán Bild informó: El álbum de coleccionista actualmente disponible de Rewe se regalará de forma gratuita con efecto inmediato, la compañía correrá con los costos. Rewe donará todas las ganancias anteriores del álbum una vez que finalice la promoción. 

Pese a todo, el gigante alemán desea los mayores éxitos a su selección en la cita: "Estamos a su lado y te apoyamos".

Kroos carga contra la FIFA

Toni Kroos carga desde Twitter por la polémica surgida a raíz de las amenazas de sanción por parte de la FIFA si se usaba el brazalete 'One Love' que quisieron llevar a cabo Alemania, Países Bajos, Suiza, Gales, Inglaterra y más selecciones. 

Este recordó unas declaraciones suyas en las que aseguraba que los jugadores no eran más que "títeres de la FIFA y la UEFA" y a nadie "se le preguntaba" sobre los asuntos que afectaban al fútbol. "Y no solo los jugadores", añadió junto al hashtag #OneLove. 

La selección alemana entrena con todos sus jugadores previo al partido contra Japón. El conjunto de Hansi Flick se enfrentará a los nipones el miércoles 23 a las 14:00.

El presidente de la Federación alemana de fútbol, Bernd Neuendorf, ha hablado sobre la polémica prohibición de lucir el brazalete arcoiris a Manuel Neuer:

"Estamos presenciando un evento sin precedentes en la historia de la Copa del Mundo. [... ] No queremos que el conflicto que tenemos con la FIFA se resuelva sobre las espaldas de los jugadores".

 

¡Buenos días y bienvenid@s! Aquí podrás encontrar las últimas noticias sobre Alemania en el Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?