NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

Morales: “Es la primera vez en once años que pienso más en mí que en el Levante”

El Comandante confesó en la SER las razones de su adiós al Levante y el cambio de su mentalidad: De decir que se quedaba a marcharse.

Actualizado a
06/05/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE UD - REAL SOCIEDAD 
 HOMENAJE JOSE LUIS MORALES PARTIDO 250
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Dijo que se quedaría si el equipo descendía: “Ese día hablé con el corazón en la mano, lo dije porque lo sentía. Pero desde que lo dije hasta que me marcho pasan cosas y surgen circunstancias que me llevan a tomar la decisión de irme. Una decisión simple y llanamente profesional. Tengo 35 años, mi sentimiento hacia el Levante no va a cambiar, es el club de mi vida aunque la gente no me crea. Cuando terminó la temporada pensé en mi futuro profesional y surgió la posibilidad de jugar Europa, en un equipo muy cerca de mi casa y me planteé salir de mi zona de confort. Lo fácil habría sido quedarme aquí, pero a modo profesional por mi cabeza pasa vivir otras experiencias”

De Comandante a Traidor: “Soy esclavo de mis palabras, sé que voy a ser esclavo de esas palabras durante muchos años, pero cuando esa herida cure espero volver a tener el cariño de la afición del Levante. Probablemente haya faltado a mi palabra, pero cuando pase el tiempo la gente lo entenderá. Para mí es una palabra muy grave y bastante despectiva. Yo no le voy a decir a la gente lo que me tiene que llamar, simplemente intento dar las explicaciones de por qué me marcho del Levante”.

Momento de decidir: “No ha sido una decisión fácil, yo he dormido muy poco sobre todo cuando fui a comunicarle al club la salida. Con esta decisión busco encontrar mi límite como profesional, a Quico le dije que el reto de subir al Levante a primera era muy bonito pero ya lo había hecho anteriormente y buscaba otras experiencias”.

No se siente de segunda: “A modo profesional es verdad, no me siento así. Yo voy a cumplir 35 años, no sé qué me queda de aquí al final de mi carrera y he hecho temporada para seguir en LaLiga. La gente puede entenderlo o no. Yo llegué tarde al fútbol profesional y creo que puedo seguir creciendo y más en un equipo en el que me van a exigir estar en la zona alta y en Europa”.

Reunión con Quico Catalán: “Fue un momento durísimo porque no me salían las palabras. Fue un momento delicado, muy duro, de hecho me tuve que salir de la reunión porque no podía seguir. Sé que dejo atrás una trayectoria larguísima, un cariño enorme de la afición, el respeto de mucha gente del club…Es un paso muy importante. Quico me hace ver en esa reunión todo lo que tengo en el Levante, él lucha porque yo siga, pero yo sabiendo todo lo que voy a perder decido arriesgar y salir de la zona de confort”.

El Levante ya no crece: “No, no me voy porque el club no crezca. Aunque esté en segunda creo que el club va a seguir mejorando”.

Camino desde 2020 hasta su salida

Rechazó una oferta millonaria de China en 2020: “El dinero no lo mueve todo, como digo esta decisión no es por dinero, yo me quiero sentir cómodo en mi casa y así voy a seguir. A mí me gusta sentirme querido, estar con mi familia y mis amigos, no necesito más. El fútbol es un hobby y he tenido la suerte de vivir de ello.

El Levante quería que aceptara esa oferta: “Eso tendrán que responderlo ellos, yo me mantenía al margen, no quería saber nada, mi agente siempre sabía que yo no me quería mover”.

El club le buscó salida en verano de 2020: “Sí, es verdad, no contaban conmigo no sé por qué”

El club le ofrece renovar en octubre de 2020: “Sí, es verdad también, una renovación vitalicia. Pero cómo iba a renovar así si me acababan de decir que no contaban conmigo”.

En verano de 2021 se quiere marchar: “Sí, después de que me dijeran un año antes que no contaban conmigo y de tener poca participación con Paco López. Yo con Paco he tenido muy buena relación, a veces de amor-odio, pero le aprecio mucho”.

Tras meter al Levante en semifinales de Copa renueva: “Yo tras los cuartos de final de Copa y la sensación de meter al club en una semifinal quería renovar, afloró mi sentimiento levantinista. A partir de esa noche todo cambia y al día siguiente todo se cerró”.

Por qué ahora sí se va y hace un año no: “Por lo que os he dicho antes Es la primera vez en once años que pienso más en mí que en el Levante. La gente se lo puede creer o no pero, si no fuera así, hace dos años que me habría marchado”.

Análisis del año: “Ha sido un año muy duro, echan a Paco luego llega Pereira casi al final del parón y no pudimos trabajar con él esas semanas. No ganamos hasta la jornada 28 o así…No ganamos casi en la primera vuelta. Quico Catalán, por ejemplo, no iba a bajar a meter goles, yo solo puedo mirar a los jugadores -a él mismo incluido-. Cada parcela luego tiene que hacer autocrítica para que esto no se repita. Yo por mi parte me he matado para que el Levante ganara partidos”.

Nadie le quitó la cláusula de poder irse libre si el club descendía: “El año ha sido tan duro, que se ha ido dejando de lado la cláusula que me permitía salir si el club descendía, pero no creo que haya sido como algo que hayan hecho a mal”.

Volverá al Levante: “Me encantaría retirarme aquí, pese a que ahora me marche, el día de mañana si me veo capacitado para seguir al máximo y el Levante me llama, seré el primero en venir”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?