NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
1
Raul García de Haro 26'
Sporting SPO
1
José Gragera 33'
Finalizado

MIRANDÉS - SPORTING

Mirandés y Sporting inician hoy la liga con muchas caras nuevas

Los rojillos, con la plantilla más joven de la categoría, quieren empezar con buen pie la temporada en Anduva ante una escuadra asturiana que ha vuelto a recobrar la ilusión.

Actualizado a
Muchas caras nuevas, pero misma ilusión en el Mirandés.
CD Mirandés
Ampliar

Se acabaron las probaturas y comienza el verdadero espectáculo para clubes y aficionados, con los tres primeros puntos en juego. Mirandés y Sporting de Gijón estrenan el campeonato liguero con la intención de sumar la victoria. Los dos equipos presentarán muchas caras nuevas en Anduva, sobre todo el cuadro rojillo que de nuevo ha sufrido una profunda renovación en su plantilla. Será la más joven de la categoría de Plata, pero los pupilos de Joseba Etxeberria están dispuestos a dar guerra desde el primer minuto (sigue el partido en directo en As.com).

Potencial y calidad hay de sobra en el conjunto jabato que solo ha disputado cuatro encuentros de pretemporada debido a la falta de efectivos. Las dos últimas caras nuevas serán de la partida. Juanlu, casi con toda probabilidad, se situará junto a Prados en el centro del campo, mientras que Nico Serrano llevará el peligro al marco rival por banda izquierda. La principal duda radica en la portería, aunque el técnico guipuzcoano tiene muy claro quién saltará al césped para medirse al bloque asturiano. Tanto Herrero como Ramón Juan han realizado una buena pretemporada, demostrando sus grandes reflejos bajo palos, por lo que el equipo mirandesista tiene bien cubierto el marco para la nueva temporada.

Los lesionados Simón Moreno y Gelabert serán las únicas bajas, al igual que Rementería con pie y medio fuera del club. Mientras tanto, el trabajo en las oficinas no cesa con el fin de confeccionar una plantilla de garantías. Varios medios catalanes apuntan que el extremo diestro Jofre Carreras (21) se unirá en las próximas horas al proyecto jabato en calidad de cedido por el Espanyol.

Por su parte, el Sporting se presenta en Anduva con muchas novedades esta temporada. El cambio de propiedad en el club, con la llegada de la compañía mexicana Orlegi Sports, ha traído una importante transformación en muy poco tiempo que, reflejada en el campo, es contar en este inicio de competición con medio equipo titular integrado por refuerzos. Abelardo ha podido disponer de nueve fichajes en el período de preparación y todos están preparados para elevar el nivel desde el primer minuto.

La ilusión, que han generado los cambios, ha provocado una reacción de los aficionados después del sufrimiento de la pasada campaña, cerca del descenso. Por eso, vuelve la Mareona con una primera salida que le aportará, sin duda, ánimo a un Sporting cuyo once inicial ha guardado con recelo Abelardo. La mayor incógnita está en el nombre del que abrirá ese once, es decir, qué portero elegirá de inicio entre Cuéllar o Mariño.

Posibles claves del partido

- Anduva: De nuevo el feudo rojillo será clave para los intereses jabatos a lo largo de la nueva campaña. Jugadores y cuerpo técnico esperan que sea un auténtico fortín.

- Muchos cambios: La ilusión es máxima en el Sporting tras los cambios de este verano en la entidad, con muchos fichajes.

- Estado físico: La falta de efectivos se ha notado durante la pretemporada, pero Etxeberria está convencido de que su equipo está preparado para afrontar un exigente duelo.

- Mareona: La afición vuelve a desplazarse en masa y se esperan más de mil seguidores rojiblancos en las gradas de Anduva.

AS a seguir

Roberto López. El centrocampista aragonés espera recuperar su mejor versión. Conoce la categoría y quiere dar un salto en el fútbol profesional.

Cristo. El atacante tinerfeño es uno de los refuerzos de esta temporada, que tiene que aportar mayor poder ofensivo al equipo.

Altas y bajas

Mirandés: Simón y Gelabert siguen recuperándose de la grave lesión que arrastran desde la pasada temporada. Rementería, que se cae de la lista de convocados, tiene pie y medio fuera del club.

Sporting: Rivera, Aitor y Villalba son las primeras ausencias de la temporada en el equipo de Abelardo.

Declaraciones previas

Joseba Etxeberria, entrenador del Mirandés: “Estamos con mucha ilusión y con muchas ganas. Es la primera jornada. Jugamos en casa y viene todo un Sporting. Tenemos todos los alicientes para hacer un gran partido. Es verdad que todavía falta gente y posiciones por reforzar, pero tengo la sensación de que estamos preparados. Respetamos muchísimo al rival. Se ha reforzado bien y tiene jugadores de nivel, pero nosotros queremos hacernos fuertes en Anduva”

“Es verdad que el tema físico puede ser un hándicap. Al tener pocos efectivos desde el principio, hemos tenido que ir rediseñando todo. De ahí que solo hayamos jugado cuatro partidos de preparación. En la semana que acumulamos tres encuentros, el día a día era más analítico con sesiones de vídeos. Los números físicos de esta última etapa nos dicen que estamos preparados para un partido de competición ante un Sporting que tiene mucho potencial”

Abelardo, entrenador del Sporting: “Quiero ver el equipo que se ha visto en algunas pinceladas en esta pretemporada. Ser sólidos, verticales, llegar con muchos jugadores al área, pero tenemos que mejorar en todos esos aspectos. No estamos al 100%. Es el principio y veo una implicación muy importante del grupo. Entrenan muy bien, con humildad. Hay un buen grupo y ahora toca seguir creciendo”

“Estoy muy contento con las incorporaciones. Alguna falta para tener un grupo más completo. Un defensa y un delantero, pero estoy encantado con la plantilla. Son buenos jugadores y humildes. Han venido chavales espectaculares. Además, la renovación de Djuka es una gran noticia para todos. Para el doble pivote tenemos muchas opciones. Es la zona seguramente mejor cubierta, con perfiles diferentes. Con la versatilidad de esos jugadores podemos afrontar los partidos de diferente forma”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?