NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mingueza juega menos en el Celta que en el Barcelona

La pasada campaña sumaba 225 minutos en la séptima jornada de Liga y esta temporada solo ha disputado 27. El domingo regresa al Camp Nou.

Actualizado a
El defensa Óscar Minguez conduce el balón durante un entrenamiento del Celta.
Adrián Santamarina

Dos futbolistas formados en La Masía comparecerán este domingo por primera vez como visitantes en el Camp Nou y todo apunta a que ambos empezarán el partido sentados en el banquillo. Uno es Carles Pérez y el otro, Óscar Mingueza. Para el defensa será todavía un regreso más especial porque se reencontrará con los que eran sus compañeros hasta hace dos meses. En agosto cambió Barcelona por Vigo e inició una nueva etapa en su carrera que, por el momento, no marcha cómo pensaba.

Mingueza está jugando menos en el Celta que en el Barcelona. En las siete primeras jornadas solo ha disputado 27 minutos, una cifra muy alejada de los 225′ que acumulaba la pasada campaña a esta altura del campeonato, y eso que se perdió dos partidos por lesión y otro fue aplazado. En un año el polivalente zaguero ha pasado de ser titular con Ronald Koeman a suplente con Eduardo Coudet. Entre estas dos etapas se encuentra la llegada al banquillo del Camp Nou de Xavi Hernández, el técnico que puso fin a su etapa como culé.

Mi decisión fue clara cuando me dijeron que tenía que salir porque no iba a jugar casi nada”, explicó el futbolista barcelonés tras aterrizar en Balaídos antes del inicio del campeonato y firmar hasta el 2026. Mingueza, de 23 años, se encontró en su nuevo equipo una defensa ya armada y a un entrenador poco amigo de hacer cambios. Tampoco le ayudó a ganarse la confianza del Chacho su debut en la Liga como céltico. Se estrenó ante el Espanyol en el tiempo de descuento y a los 2 minutos de saltar al campo cometió un inocente penalti que dejó al Celta sin dos puntos.

El rol actual del exblaugrana es el de quinto defensa de la plantilla. Ejerce de suplente de los cuatro zagueros titulares (Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán). Tanto el tándem de centrales como los dos laterales parecen intocables para Coudet y a corto-medio plazo únicamente un problema físico de alguno de ellos abrirá las puertas del once al de Santa Perpètua de Mogoda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?