NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Cantalapiedra Superstar

El extremo catalán con pasado en Barça, Villarreal o Sevilla se ha erigido como una de las grandes estrellas de la Superliga griega. Suma cinco goles y dos asistencias en cinco partidos esta temporada.

Actualizado a
El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles con Panathinaikos en la Superliga de Grecia.

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus partidos por victorias y su gran momento de forma no se entendería sin las aportaciones de Aitor Cantalapiedra, que ya rindió a un gran nivel la pasada temporada y este curso se ha erigido como una de las grandes estrellas de la Superliga griega. El extremo barcelonés con pasado en FC Barcelona, Villarreal o Sevilla suma cinco goles y dos asistencias en cinco jornadas, o lo que es lo mismo, cuenta con una media de un gol por partido y ha participado de manera directa en el 77,7% de los goles de su equipo en liga. En Atenas ya le apodan ‘el maestro imparable’.

Porque Aitor Cantalapiedra ya firmó grandes números la pasada temporada. Anotó nueve goles y repartió 10 asistencias con la camiseta de Panathinaikos, que acabó con una sequía de ocho años sin títulos gracias a un gol del propio Aitor en la final de Copa. El español fue el gran protagonista del partido por el título disputado frente al PAOK. Para bien y para mal. Marcó un gol y fue nombrado MVP, pero también recibió una pedrada desde la grada que obligó a la momentánea suspensión del encuentro arbitrado por Mateu Lahoz. “No sé cómo vi un objeto venir y puse la mano pensando que era una botella o algo similar. Cuando impactó noté un fuerte golpe y que mi dedo se quedaba bloqueado. Me miré y tenía un agujero con sangre, pensé que me había roto la mano”, explicó entonces en redes sociales.

Con aquel incidente ya olvidado, Aitor Cantalapiedra vuela por los campos de la Superliga griega. El pasado fin de semana, el extremo barcelonés firmó su primer ‘hat-trick’ como profesional para golear (3-0) al PAS Giannina y mantener a Panathinaikos en lo más alto de la tabla. Aitor es el actual ‘Pichichi’ de la máxima categoría helena, pero también es uno de los futbolistas que más remata y sus ataques en profundidad por la banda izquierda con ya un clásico de la competición. No es de extrañar que Panathinaikos haya puesto en marcha la maquinaria para renovar al atacante catalán, cuyo contrato expira al término de la pasada temporada. Las partes, sin embargo, aún no han alcanzado ningún tipo de acuerdo.

Aitor Cantalapiedra comenzó su carrera como futbolista en la cantera del FC Barcelona, aunque también pasó por otras escuelas del fútbol catalán como la Damm o el Cornellà. Debutó con el primer equipo blaugrana en Copa y luego se marchó al Villarreal, con el que de se estrenó en LaLiga. Después jugó para el filial del Sevilla y posteriormente se marchó a Países Bajos, donde rindió a un gran nivel con la camiseta del Twente, logrando en 2019 el ascenso a la Eredivisie. En 2020 fichó por Panathinaikos, donde suma ya 68 partidos en los que ha marcado 17 goles y repartido 14 asistencias. En Atenas comparte vestuario con otros españoles como Juankar y Rubén Pérez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?