NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-GIRONA

Míchel: “Nuestro objetivo es llegar a los 53 puntos”

El técnico del Girona confía en alcanzar esta cifra para no pasar apuros y seguir en Primera. Eso sí, también es ambicioso y deja claro que actualmente miran hacia arriba en la tabla: “Estamos a siete puntos de Europa”.

Actualizado a
Míchel: “Nuestro objetivo es llegar a los 53 puntos”
GIRONA FC

El Girona visita este viernes al Cádiz dispuesto a dar un golpe sobre la mesa y seguir abriendo brecha respecto a los puestos de descenso. Actualmente, el conjunto rojiblanco cuenta con un colchón de cinco puntos y esta es una jornada clave porque el Cádiz es precisamente el conjunto que marca esas posiciones que llevan a Segunda. Míchel se mostró optimista, volvió a incidir en que tiene un “equipazo”, y no se mostró excesivamente preocupado por la cantidad de bajas que tiene: Kebe, Reinier, David López, Yan Couto, Valery y Yangel Herrera son baja por lesión y Christian Stuani, por sanción. Tras ganar al Valencia, en Girona se respira tranquilidad y ambición. Míchel sabe que su equipo puede dar más y desveló que no mira al descenso. Más bien hacia arriba porque “estamos a siete puntos de Europa”. El bloque rojiblanco espera firmar una gran segunda vuelta y por ello, el entrenador ha marcado el objetivo de llegar a los 53 puntos. De momento suman 24.

Discurso inicial: “De parte de todo el club, estar con la gente de Turquía y Siria por estos momentos tan complicados por el terremoto. A las personas con víctimas, nuestras condolencias”.

La renovación de Valery hasta 2026: “Es un jugador muy importante, es de la casa, nacido aquí. El club está haciendo las cosas de maravilla. Es un futbolista que aporta el sentimiento de pertenencia al club y para mí es una gran noticia”.

Cádiz, siete partidos sin perder en casa: “Es un partido muy complicado. Su cuerpo técnico tiene las ideas muy claras y saben qué hacer. Es un equipo que no necesita la pelota para crear ocasiones de gol, muy vertical y rápido arriba. Tiene mucha profundidad y es un conjunto que con pocos pases es capaz de llegar al gol. Me preocupa mucho este partido porque necesitamos ganar para estar en una zona más cómoda”.

Tipo de partido ante el Cádiz: “Es un conjunto que se ha reforzado muy bien en invierno, pero siempre he dicho que mi preocupación es mi equipo. Sabemos que será un partido muy difícil porque son un gran equipo, pero pienso que tengo un equipazo. Iremos a ganar. Atrás no se complican, es un bloque que lleva la pelota rápido arriba, tiene muchas segundas jugadas y velocidad. Cuenta con jugadores muy buenos por fuera y arriba. Crean ocasiones de cualquier pelota. Hemos de hacer un encuentro muy bueno en defensa y cuando cojamos la pelota ser capaces de generar ocasiones y, en especial, no perderla en zonas que nos puedan hacer contras rápidas”.

Importancia del partido: “Son tres puntos, pero en la primera vuelta quedamos 1-1. Esto quiere decir que si ganamos también estaremos por delante en el goal average y es importante para nosotros. En la clasificación, si ganamos, daríamos un salto de calidad. 27 puntos tras dos jornadas de la segunda vuelta nos daría más tranquilidad”.

La clasificación: “Tenemos cinco puntos de margen respecto del descenso y hay muchos equipos que luchan por lo mismo. Pero estamos a siete puntos de Europa, hay que mirar hacia arriba siempre. Siempre he dicho que nuestra mejor versión es muy buena y creo mucho en mi equipo. No estoy preocupado por la diferencia con los otros equipos, pienso en el rendimiento del mio. En este momento estoy muy seguro que haremos una gran segunda vuelta y esto me da tranquilidad”.

Cifras para la permanencia: “No lo sé, he de ir partido a partido. Ya veremos. No me preocupa ahora mismo cuántos puntos necesitamos para la permanencia porque nuestro objetivo es llegar a los 53, con ellos el equipo estará en Primera”.

La baja de Stuani y la entrada de Dawda: “Víctor Tsygankov puede jugar de delantero, como Riquelme, pero es una posibilidad que no he entrenado porque pienso que Dawda es el jugador que más puede jugar en la posición de Castellanos. Si hay algún problema con él, Dawda está preparado”.