NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Merino aparca su renovación y se centra en lo deportivo

“Estoy muy tranquilo al respecto, estamos en un momento clave y no quiero quitar foco de atención a todo lo que nos jugamos”, señala el navarro en la previa a la visita del Salzburgo de Champions.

Actualizado a
Real Sociedad's Spanish midfielder #8 Mikel Merino holds a press conference at the Anoeta stadium in San Sebastian on November 28, 2023 on the eve of the UEFA Champions League first round group D football match between Real Sociedad and FC Salzburg. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Mikel Merino deja aparcada su renovación la Real Sociedad. Al menos, hasta el nuevo año. En 2024 será otra historia. Pero ahora quiere centrarse solo en lo deportivo y que nada le distraiga en lo que queda de año, porque hay mucho en juego. “Estoy muy tranquilo al respecto estamos en un momento de la temporada clave en el que lo más importante es el grupo porque es un mes vital para los intereses del grupo y en lo único que me quiero centrar en eso. Porque estos meses de diciembre son durísimos y no quiero quitar nada del foco de todo lo que nos jugamos, porque es un momento de la temporada muy importante”, ha señalado el navarro en la comparecencia previa a la visita del Salzburgo al Reale Arena, en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Busca la Real Sociedad seguir peleando por ser campeón de su grupo en la Champions, un objetivo al que no renuncia por mucho que ya haya logrado el objetivo de clasificarse para octavos de final. “Por supuesto, si este equipo ha dejado algo claro es que no se conforma con lo obtenido hasta el momento. El hecho de habernos clasificado nos da tranquilidad, pero también mucha motivación para pelear por el primer puesto y todo pasa por ganar el partido”. Y para conseguirlo dice el navarro que tienen muy buenas sensaciones. “Estamos motivados y unidos, trabajando al máximo en el día a día. Todos estamos muy preparados y con ganas de aportar y ayudar, y esa es la mayor bendición para un entrenador”. Aunque nadie en el vestuario realista habla de esa pelea por la primera plaza. “No he hablado con nadie la pelea por la primera plaza, no pensamos en números ni matemáticas, lo único que vale es ganar y a eso vamos, la mentalidad es ganar, si antes del partido pensamos en eso, nos equivocamos”.

La Real Sociedad es uno de los equipos de moda de la Champions, sorprendiendo a todos por su juego y por el nivel exhibido. “Nosotros llevamos años juntos como grupo y bloque, conociéndonos. Este bloque si se mantenía unido iba a crecer. Ahora somos más maduros y nos conocemos mejor cómo grupo. Una mejor Real Sociedad y una mejor unión hace que estemos más cerca de los equipos más grandes. Pero eso pende de un hilo, porque en cuanto te relajas y bajes un poco, lo pasas ya muy mal”, señala el navarro como clave para ese gran rendimiento en la máxima competición continental.

Mikel Merino es consciente de que, aunque el Salzburgo no esté haciendo una buena Champions, sera un rival muy duro en el Reale Arena. “Espero un partido muy cometido y en el que ellos van a morder como hacen siempre, porque es su seña de identidad. Tenemos que estar preparados para afrontar un partido muy complicado, pero lo principal es centrarnos en nosotros mismos”. Es consciente el centrocampista navarro que si la Real logra que se juegue a lo que quiere, tiene mucho ganado. “Es algo que es importante para nosotros, que seamos el equipo marquemos el devenir del partido según el nivel que demos. Y habla bien de la identidad que tiene este equipo, de ser dominador y se más jefe del partido. En Champions han sido más por acierto que por defecto nuestro, y eso quiere decir tener todo bajo control, y eso mientras sigamos ganando, es algo clave”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas