Cardoso Varela renueva pero el Barcelona lo sigue controlando
El talentoso extremo amplía su vínculo con el Dinamo de Zagreb y el club azulgrana pospondrá su posible llegada hasta el verano de 2026


El posible fichaje de Cardoso Varela por el Barcelona se pospondrá, al menos, hasta el verano de 2026. Esa es la intención de la dirección deportiva azulgrana después que el Dinamo de Zagreb ejerciera el derecho que tenía para ampliarle el contrato dos temporadas más a la joven promesa portuguesa. El vínculo con el equipo croata ahora finaliza en 2028.
Eso no significa que el Barcelona renuncie al jugador. Deco le ve grandes cualidades al extremo y el próximo verano intentarán volver a ir a por él, aunque posiblemente el coste sea mayor, ya bien en el fijo o las variables. Medios de Croacia, además, aseguran que el Dinamo de Zagreb, quiere quedarse un porcentaje de un 20% de una futura venta una vez traspase al futbolista.
El posible fichaje de Cardoso Varela por el Barcelona provocó un gran enojo al Oporto, que amenazó con romper relaciones con el club azulgrana si finalmente llevaban a cabo la operación. La entidad presidida por Villas Boas entiende que el jugador fue “secuestrado” por su agente, Andy Bara (el mismo que Olmo y Joan García) para llevárselo a un equipo de Croacia para que hiciera de equipo “puente” antes de firmar por un grande europeo.
Pese a la amenaza, el Barcelona dejó muy claro que seguiría defendiendo sus intereses y que negociaría por el futbolista si seguían interesados en él en el futuro.
Rellene su nombre y apellidos para comentar