NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Actualizado a
FILE PHOTO: Soccer Football - European Super Cup - Chelsea v Villarreal - Windsor Park, Belfast, Northern Ireland - August 11, 2021 Chelsea manager Thomas Tuchel reacts Action Images via Reuters/Jason Cairnduff/File Photo

Una posibilidad para Rafa Benítez

El dinero no da la felicidad, como ha podido comprobar el Nottingham Forest. Tras invertir cerca de 160 millones de euros en 22 fichajes, el histórico club inglés, recién ascendido, marcha colista tras ocho jornadas en las que solo ha sumado un punto.

La goleada por 4-0 ante el Leicester pone a Steve Cooper, que devolvió al equipo a la Premier League 34 años después, en el disparadero. Rafael Benítez, sin equipo desde que fuera cesado por el Everton el pasado mes de enero, ya suena como sustituto, según adelanta Telegraph.

 

El Barça rondó a Saliba

El central francés del Arsenal, una de las grandes razones del crecimiento a paso firme de los gunners en este comienzo de campaña, era la alternativa del Barça a Koundé, en caso de que la operación por el exsevillista se hubiera ido al traste. Lo afirma Fabrizio Romano, al tiempo que ratifica que tanto Saliba como el Arsenal están boyantes de satisfacción.

De hecho, habría rechazado una proposición formal de traspaso del Olympique Marsella, donde pasó la pasada temporada cedido después de una temporada con más sombras que luces tras irrumpir como uno de los centrales del futuro en el Saint-Èttiene.

El Eintracht sube de rango a Kamada y Ndicka

El centrocampista japonés y el central francés serán blindados por el conjunto alemán. Al menos esa es la intención del actual subcampeón de la Europa League, tal y como apunta Sky Sports: "los dos pasarían de la clasificación de 'jugadores regulares' a 'mejores jugadores, donde pueden ganar alrededor de cuatro millones de euros más bonos". Sin embargo, ambos poseen una larga lista de pretendientes.

Oficial: el Watford ata a Jorge Cabezas Hurtado para 2023

Ten Hag reabre el 'caso Cristiano'

Tal y como avanza Telegraph, el técnico neerlandés no se opondrá a una posible marcha del portugués, llegado ese escenario. Con una relación basada en el respeto, como evidenció Ten Hag al no sacarle ante la masacre al que les abocó el Manchester City en el derbi, el ex del Ajax fue uno de los pocos motivos, además de la dificultad para encontrar un nuevo destino para el portugués por parte de Jorge Mendes, para su permanencia en Old Trafford.

Su papel, hasta el momento, está siendo poco más que testimonial, encadenando una sola titularidad en la Premier League y dos en la Europa League, con un bagaje de un gol de penalti, anotado en Tiraspol. El gran escollo, encontrar un destino.

Conte saca la cara por Byan Gil

"Bryan Gil está en el equipo. Es un chico joven. Queríamos verlo cedido en Valencia, pero por muchas circunstancias la situación ha cambiado. Yo confío en él", afirmó Antonio Conte sobre el extremo de Barbate en la rueda de prensa previa al choque frente al Eintracht Frankfurt.

Hay que recordar que el acuerdo de préstamo con el Valencia en agosto estaba firmado, pero colapsó porque los spurs no encontraron un reemplazo.

 
 

El día que el alcalde de Liverpool pudo 'fichar' a Haaland para el Everton

"En 2018, estuve en una reunión en Finch Farm con EFC y vimos un vídeo de un niño noruego de 18 años que jugaba para Molde. ¡Guau!, estaba anotando por diversión. Bill Kenwright gritó: '¿qué piensas, Joe?'. 'Fírmalo', le grité, dijo Robert Elstone. Nunca olvidaré que dijo 'quieren siete millones de libras'", escribía en su cuenta de Twitter Joe Anderson, exalcalde de Liverpool, cuando recomendó el fichaje del noruego para los toffees.

Sin embargo, Kenwright, entonces presidente del club, acabó rechazándolo por el precio. Se cree que por cinco millones de libras se hubiera formalizado su traspaso, pero se consideraron "demasiados" por un jugador para el sub-23. El Salzburgo se hizo finalmente con él a cambio de ocho millones de euros.

Oficial: Carlos Carvahal, destituido como entrenador del Al-Wahda

Opción sorpresa para el banquillo del Wolves

Ruben Amorin, entenador del Sporting Clube de Portugal, no es el único candidato a la vacante del conjunto inglés tras el fulminante despido de Bruno Lage. A él se unen otros dos portugueses sin equipo, como Carlos Carvahal o Pedro Santos.

Aunque Telegraph también apunta los de Ante Postecoglou, Julen Lopetegui, en caso de ser despedido del Sevilla, o Ole Gunnar Solskjaer.

 

El Niza ficha al arquitecto milagro del Lens

Florian Ghisolfi es el nuevo director deportivo del club de la Costa Azul, según adelanta L`Èquipe. El exjugador francés, que militó en Bastia o Stade Reims, firmó para los amarillos a juadores que posteriormente se han revalorizado como Facundo Medina, Salis Abdul Samed, Seko Fofana o Jonathan Clauss.

El Arsenal revive el interés por un viejo deseo

Manuel Locatelli vuelve a posición preferencial en la lista de la compra del Arsenal. Incluso para el próximo invierno, tal y como adelanta Calciomercato. La posición de mediocentro se está mostrando como el punto débil de un equipo boyante. Thomas no acaba de convencer y se duda del futuro próximo de Xhaka.

El italiano, cuyo pase está obligado a comprar la Juventus por 25 millones de euros más 12,5 en objetivos, ha disfrutado de poco protagonismo, que se espera que se vea aún más reducido con la recuperación de Pobga. Los gunners ya le quisieron fichar tras su excepcional Eurocopa y espera cristalizar su interés este próximo mercado, con Elneny lesionado. Douglas Luiz es la otra opción.

 
 

El acuerdo está ahí, solo falta la formalización, pero mi cabeza está puesta solo en el partido de mañana. Sirigu entró inmediatamente bien en el grupo y estoy contento con su llegada. Es un placer poder trabajar con él. Lo conocía porque compartía vestuario nacional con él, es una gran persona.

Alex Meret, portero del Nápoles, en la rueda de prensa previa al partido frente al Nápoles.

Le dije al Anderlecht que ir al City era una buena oportunidad y lo entendieron. Luego la cosa se complicó y fueron días intensos. Que te llame un club como el City tras hacer una buena temporada es brutal.

Sergio Gómez, jugador del Manchester City, en 'Jijantes'.
Duran

Jhon Durán, "el niño prodigio de la MLS"

"El Liverpool y el Chelsea se disputan el fichaje de Jhon Durán, el niño prodigio de la MLS que milita en el Chicago Fire". Así informan varios medios de Estados Unidos del interés de los dos clubes londinenses de la Premier League por el futbolista de tan solo 18 años, a quien pretenderían incorporar durante el próximo mercado invernal de fichajes. "Se espera que se presenten ofertas de más de 10 millones de libras en la ventana de transferencias de enero", dicen sobre el internacional colombiano.

Es difícil de entender (la situación del Liverpool). Tienen el mismo núcleo, el mismo tipo de juego. Son menos eficientes en la recuperación del balón que antes, menos verticales también y ciertamente (Darwin) Núñez por el momento no les ha funcionado, han hecho una gran inversión y está sentado en el banquillo.

Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal, en beIN SPORTS

Han perdido a (Sadio) Mané, que era un jugador de primera y de grandes partidos, tenía algo de esa actitud agresiva, de esa determinación en los partidos importantes: 'Voy a marcar pase lo que pase y hacer que pase'. Es difícil medir cuánto les quita eso, pero echan de menos algo que tenían antes.

Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal, en beIN SPORTS
Saliba

La renovación de Saliba, en marcha

William Saliba está siendo una de las sensaciones del Arsenal en este inicio de temporada. El rendimiento del central francés bajo las órdenes de Mikel Arteta está siendo tal que, según ha confirmado el propio futbolista, ya se habrían producido conversaciones de su agente con el conjunto Gunner para tratar su renovación. Saliba, que regresó este verano a Londres tras su paso por el Olympique de Marsella, tiene contrato con el cuadro londinense hasta 2024.

RdT busca agente

Sospecho que con David de Gea, su carrera en el Manchester United probablemente va a ser de corta duración bajo Erik ten Hag porque (Ten Hag) va a ser absolutamente inflexible en su filosofía de jugar desde atrás; jugar a través del centro del campo, esos pequeños pases arriesgados que vemos hacer al Manchester City y a Ederson todo el tiempo, y que ya no vemos como arriesgados porque lo hacen muy bien. Es algo por lo que se está esforzando y quiere conseguir.

Gary Neville, exjugador del Manchester United
Dybala

Inzaghi detuvo el fichaje de Dybala

Así lo asegura La Gazzetta dello Sport. El jugador argentino, que terminó contrato con la Juventus, había alcanzado un acuerdo total con el Inter, avalado por Steven Zhang (presidente) y Giuseppe Marotta (CEO).

Sin embargo, el fichaje se acabó truncando porque el entrenador, Simone Inzaghi, se decantó por Lukaku. Dybala acabó recalando en la Roma.

Gvardiol

¡El Chelsea también va a por Gvardiol!

Se lleva rumoreando desde hace un tiempo, pero hoy lo ha confirmado el Telegraph. El conjunto londinense está en conversaciones para fichar al central croata del RB Leipzig. Su cláusula de rescisión con venta obligada es de 40 millones de euros.

Amorim oposita al banquillo de los Wolves

Continúa el idilio de los 'Lobos' con los portugueses. Nuno, Bruno Lage... y ahora Amorim. Según Sky Sports, es el entrenador que suena con más fuerza para ocupar el banquillo del Mollineux Stadium.

El Middlesbrough despide a su entrenador

Chris Wilder no seguirá como entrenador en el 'Boro' tras once meses en el cargo. Su equipo ha empezado la temporada en puestos de descenso y suma diez puntos tras once partidos disputados.

Umtiti, inédito

Samuel Umtiti llegó al Lecce cedido por el Barcelona este verano generando una expectación tremenda entre su nueva hinchada. Un campeón del mundo en sus filas suponía un gran atractivo para el equipo de la región de la Apulia, pero no ha debutado por ahora.

El central galo ha entrado en las últimas seis convocatorias, pero aún no ha tenido ni un solo minuto. Según cuenta el diario Sport, pactó con su nuevo técnico un periodo de adaptación. Pero no deja de ser sorprendente que, ya en octubre, aún no se haya producido su estreno...

La renovación de Foden, a punto

David Ornstein, de The Athletic, cuenta que el Manchester City espera que esta semana firme Phil Foden su nuevo contrato hasta el año 2027. El actual terminaba en 2024. Los 'Citizens' se aseguran, por tanto, a uno de sus principales activos en el presente y en el futuro.

Van de Beek

Ni Ten Hag salva a Van de Beek

Erik ten Hag era el mecenas de Donny Van de Beek. Lo conocía mejor que nadie después de entrenarlo en el Ajax y, tras una infructuosa cesión al Everton, confiaba en recuperar su mejor versión.

No obstante, no ha sido así y, según el Daily Express, el United está considerando darle una salida al centrocampista de 25 años con el 'OK' de su técnico. Solo ha sido titular cuatro partidos de Premier League en dos temporadas con los 'Red Devils', datos que no justifican los 39 millones de euros que costó su fichaje hace dos temporadas desde la Eredivisie.

Nkunku

¡Preacuerdo Chelsea-Nkunku!

David Ornstein, periodista de The Athletic, desvela que el internacional francés ha firmado un preacuerdo con los 'Blues'. El traspaso no se ratificará hasta el 30 de junio de 2023, momento en el que su cláusula de rescisión pasará a ser de 60 millones de euros.

No obstante, el equipo londinense se ha comprometido a pagar una cantidad mayor que aún no ha sido desvelada. El motivo: no quiere que nadie se lo quite.

¿Renovar con la Juventus? No depende solo de mí...

Alex Sandro, jugador de la Juventus de Turín

Kim Min-jae, en el radar del United

Así lo atestigua Daily Mail. Los 'Red Devils' siguen buscando un central de garantías y el surcoreano, que llegó al Nápoles este verano por 18 millones procedente del Fenerbahce, está maravillando a la Serie A. No se está arrugando en su difícil papel de suplir a Koulibaly y ya está bajo el punto de mira de grandes clubes. Los mancunianos le siguen muy de cerca, conscientes de que su valor actual de mercado -50 millones- es un precio muy apetecible.

¿Haaland al Burgos? Lo bueno es que por su edad podríamos meterle por el filial y no superar el máximo salarial con su ficha.

Michu, director deportivo del Burgos

A Haaland le gusta España. Seguramente acabe jugando en la liga española. Y eso a nosotros también nos viene genial.

Michu, director deportivo del Burgos

Sobre mi renovación, espero que solo sea cuestión de tiempo. ¿Le gusto al Barça? Eso no me preocupa ahora mismo. Tengo que estar centrado en lo que viene, que es mucho y muy duro.

Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad

SER: el Sevilla negocia con Sampaoli

Cadena Ser: El Sevilla negocia con Sampaoli

Según informa Santi Ortega en Carrusel, el argentino es el favorito para regresar relevar a Lopetegui.

Benítez, Bordalás o Javi Gracia son los nombres que también han tanteado desde la cúpula sevillista.

Lopetegui, en la órbita del Wolverhampton

Tras el despido de Bruno Lage, el equipo inglés busca entrenador. En la mesa hay dos nombres: Pedro Martins y Julen Lopetegui. El futuro de este último todavía sigue en el aire pese a parecer lejos del Sevilla.

¡Buenos días y bienvenidos a AS.com! Este lunes, 3 de octubre. os contaremos todas las novedades que vayan surgiendo en el mercado de fichajes: altas, bajas, renovaciones. reacciones...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?