NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes, en directo: Altas, bajas y las mejores reacciones | Última hora hoy

Actualizado a
DOHA, QATAR - DECEMBER 03: Cody Gakpo (C) of Netherlands is tackled by Yunus Musah (R) of USA during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Netherlands and USA at Khalifa International Stadium on December 03, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Marvin Ibo Guengoer - GES Sportfoto/Getty Images)

El español San José regresa al Bolívar

El entrenador español Beñat San José arribó este jueves a La Paz contento de volver "a donde" fue "feliz" para tomar por segunda vez las riendas del Bolívar para un proyecto de al menos tres años con miras al centenario del club boliviano. San José aseguró estar encantado "de volver a donde fue feliz" y rememoró los "momentos extraordinarios" que alcanzó en La Paz "en lo deportivo y en lo personal también".

"El recuerdo es inolvidable y volver a prender esa llama ahora de nuevo para mí es muy importante, la verdad que estoy muy ilusionado", sostuvo. "Quién me iba a decir a mí cuando llegué aquí en el año 2016 que después iba a volver en un proyecto de tres años para el centenario, es todo un sueño", confesó.

Gabriel Jesús, un problema para el Arsenal

La lesión de rodilla de Gabriel Jesus que ha obligado al brasileño a abandonar el Mundial de Qatar y pasar por quirófano podría suponer un duro revés para el Arsenal. Así, el equipo de Mikel Arteta se vería obligado a acudir al mercado invernal en busca de un recambio de garantías.

La presencia del ariete de 25 años es fundamental (cinco goles y siete asistencias en 23 encuentros) en unos 'gunners' que sueñan con conquistar una Premier League que, hasta la fecha, dominan. El Arsenal es líder en solitario de la liga inglesa, con una sola derrota y con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City de Pep Guardiola. 

"Sabemos que necesitaba alguna intervención en la rodilla y tenemos que tomarlo día a día, semana a semana y ver a dónde nos lleva", comentó Arteta acerca de la lesión de Gabriel Jesús. "Cuando conozcamos mejor el calendario y sepamos cuándo podemos tenerlo de vuelta, analizaremos las opciones e intentaremos tomar las decisiones correctas", afirmó el técnico español sobre la posibilidad 'gunner' de acudir al mercado invernal en busca de un sustituto.

La Juve insiste en Raphael Guerreiro

La admiración de la Vecchia Signora por Raphael Guerreiro va en aumento y, según apunta Tuttosport, la Juventus volverá a la carga para hacerse con los servicios del defensa del Borussia Dortmund. El lateral izquierdo de 28 años finaliza contrato con el club alemán al término de esta temporada y los italianos están al acecho para suplir la más que posible baja de Alex Sandro. 

Rapahel Guerreiro está siendo uno de los nombres propios, tanto en el Borussia Dortmund, como en el Mundial de Qatar con Portugal, donde está siendo pieza clave en los esquemas de Fernando Santos. Autor de uno de los goles en la contundente victoria de los lusos sobre Suiza en los octavos de final, la Juve sigue muy cerca al portugués, aunque también baraja el nombre de Álex Grimaldo, ya que el español finaliza contrato este año con el Benfica.

João Henriques cerca de dejar Marítimo

La derrota del Marítimo ante el Farense por 0-2 en la Copa de Portugal puede suponer un antes y un después para João Henriques. Así y según informa 'A Bola', el club portugués hará oficial en las próximas horas la destitución del técnico de 50 años. El entrenador portugués llegó en septiembre al Marítimo en busca de revertir una situación que, tras once encuentro en el cargo, no ha logrado. 

João Henriques llegó reemplazando a Vasco Seabra y apenas ha podido lograr un triunfo al mando del Marítimo. El club portugués marcha penúltimo en la liga portuguesa, a cinco puntos de la salvación y, tras tres derrotas consecutivas, la estancia del técnico de 50 años al frente del club portugués podría tener las horas contadas.

El United busca competencia a De Gea

El Manchester United trabaja en reforzar su portería para la próxima temporada. ESPN indica que el elegido para competir con De Gea es Yann Sommer, actual portero del Borussia Mönchengladbach cuando expire su contrato a final de temporada. El citado medio señala que el meta llegaría gratis al acabar contrato el próximo 30 de junio. Los mancunianos pueden iniciar las conversaciones con el jugador desde el 1 de enero.

Erik Ten Hag planea una renovación en la portería. De Gea acaba contrato en 2023, pero tiene la opción de ampliar su vínculo con los 'red devils' hasta 2024. Según ESPN, el United no ha comenzado aún las negociaciones para su renovación y debe decidir si quiere que continúe o se marche gratis. Además, Dubravka volverá tras su cesión en el Newcastle, donde sólo ha jugado un partido. Mismo camino que tomará Dean Henderson, portero que está cedido esta temporada en el Nottingham Forest.

El interés por fichar al portero titular de la selección suiza acrecienta las dudas sobre el futuro de De Gea en Mánchester. El español ha sido titular toda la temporada y supera los 500 encuentros desde que llegara en 2011.

Demme, el deseado por Gattuso

El Valencia tiene en su agenda el fichaje de Diego Demme. Ante la posible salida del centrocampista, el Nápoles ya se ha puesto a tantear el mercado y en Italia La Gazzetta dello Sport ha puesto el foco en Ivan Ilic. La salida del jugador serbio del Hellas Verona facilitaría la llegada de Demme a la capital del Turia. 

Gattuso ya conoce al jugador al haberlo entrenado en el Nápoles. Sin embargo, Marco Busiello, su agente, abre la posibilidad a un movimiento en Radio Kiss Kiss Napoli: "Demme hace tiempo que no juega. Entre lesiones y elecciones técnicas lleva un año sin jugar de forma ininterrumpida. Se da cuenta de que tiene que recuperar el ritmo de partido y la continuidad. No estamos evaluando al equipo, sino al proyecto. El aprecio de Gattuso es innegable y mutuo, desde que entrenaba al club. En la actualidad, sin embargo, no hay ningún contacto con Valencia".

El representante del exjugador del RB Leipzig ha añadido sobre su salida: "Debo decir que aún no hemos hablado oficialmente con el Nápoles. Hablamos de las mejores situaciones y las que se le pueden presentar a Diego. Está muy feliz en el Nápoles, no tiene problemas con nadie, pero le gustaría jugar más. Se da cuenta de que el Napoli ahora es una máquina perfecta y que no encuentra el espacio, es consciente de ello".

Fichaje español para el Toulouse

El futuro de Verratti sigue en París

El diario fránces L'Équipe adelanta que el PSG anunciará pronto la ampliación de contrato de Marco Verratti. Con contrato hasta 2024, el italiano llegará a los 33 años en el Parque de los Príncipes. Toda una carrera en París desde que llegara en 2012 con 19 años. 

 

Frenazo al mercado

BARCELONA

Frenazo al mercado

Jordi Cruyff, secretario técnico del Barcelona, pincha definitivamente el globo de los fichajes en invierno. “El Fair-Play está casi imposible. Si no se puede, no se puede”, dijo en entrevistas a la prensa catalana.

Santi Giménez
“Cristiano se marchó, es parte del pasado”

INGLATERRA | TEN HAG

“Cristiano se marchó, es parte del pasado”

En una entrevista con la web del Manchester United, el técnico Erik ten Hag habló de la salida del portugués y de la vuelta del resto de mundialistas a Old Trafford.

Xavi Heras
Subasta abierta por João Félix

ATLÉTICO DE MADRID

Subasta abierta por João Félix

El Atlético abre la puerta, pero necesita ofertas a la altura. Mendes busca pretendientes y el futbolista disfruta con Portugal: “La alegría es diferente aquí”.

Jesús Colino
Gazzetta

Marruecos-Portugal, un duelo de objetivos para el Milan

En el partido de cuartos de final entre Marruecos y Portugal se enfrentarán Hakim Ziyech y Rafael Leao. Es decir, un objetivo de futuro del Milan y un jugador que ya es propiedad del cuadro rossonero pero cuya prioridad es ampliarle el contrato. Tal y como publica en portada la Gazzetta dello Sport, el conjunto milanista acelera por el extremo marroquí y tendría ya preparada una oferta para sacarlo del Chelsea. La operación, cesión incluida, rondaría los 15 millones de euros. Así mismo, el todavía jugador Blue pondrá de su parte, ya que parecía dispuesto a reducir su salario: "los parámetros del Milan fijan un límite de 4-4,5 millones de euros netos por temporada".

Por su parte, el medio italiano afirma que "se acerca la cumbre sobre la renovación de Leao". La información confirma que las partes volverán a verse pronto, en función también de si Portugal cae en cuartos de final o continúa en el torneo. Al mismo tiempo añade que, "para renovar su contrato, el Diavolo está dispuesto a llegar hasta los 7 millones", aunque tenga que hacerse igualmente responsable de la indemnización de 19 millones de euros de Rafael Leao al Sporting de Lisboa.

En el Manchester United, estoy bajo mucho más escrutinio. Todo lo que hago se analiza. Cada pase que hago se analiza. Cada gol que encajamos es culpa de un defensa, y si juegas semana tras semana como yo lo hice durante tres años, el último año no ha sido lo suficientemente bueno.

Harry Maguire, jugador del Manchester United y la selección inglesa, en el Evening Standard

Todos en el equipo no jugamos lo suficientemente bien y nos sometieron a un gran escrutinio como jugadores. Nadie terminó la temporada con aplausos, así que fue un problema general del equipo la temporada pasada, pero ésta ha sido mucho mejor.

Harry Maguire, jugador del Manchester United y la selección inglesa, en el Evening Standard

Este es el primer año que realmente me he sentado en el banquillo en algunos partidos. Obviamente, también tuve una lesión en el muslo que me mantuvo fuera cuatro semanas, pero lucharé por recuperar mi puesto.

Harry Maguire, jugador del Manchester United y la selección inglesa, en el Evening Standard

Me remito a experiencias pasadas. Llegué a la Eurocopa con una lesión de ocho semanas, sin minutos. Después de mi lesión en el muslo, conseguí jugar dos partidos de 90 minutos con el Manchester United.

Harry Maguire, jugador del Manchester United y la selección inglesa, en el Evening Standard
El Liverpool se adelanta por Bellingham

MERCADO

El Liverpool se adelanta por Bellingham

Según Sport Bild, el centrocampista del Borussia Dortmund estaría más cerca que nunca de volver a su país natal. A Liverpool, en concreto.

José Carlos Menzel
El Liverpool se lanza a por la nueva joya del Benfica

INGLATERRA

El Liverpool se lanza a por la nueva joya del Benfica

Se trata de Antonio Silva, defensa de 19 años que está con Portugal en el Mundial de Qatar. Acaba contrato en 2027 y su precio apunta a los 100 millones de euros.

Pedro Iranzo
Unai García renueva hasta 2025 con Osasuna

OSASUNA

Unai García renueva hasta 2025 con Osasuna

El central amplía su contrato por dos temporadas más con una cláusula de 20 millones.

Uxue M. de Zúñiga

¡Buenos días! Aquí podrás seguir la última hora del mercado de fichajes con las últimas bajas, altas y los mejores rumores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?