NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes, en directo: Altas, bajas y las mejores reacciones | Última hora hoy

Actualizado a
Manchester United's Cristiano Ronaldo with manager Erik ten Hag after being substituted during the Premier League match at Old Trafford, Manchester. Picture date: Sunday October 16, 2022. (Photo by Martin Rickett/PA Images via Getty Images)

Bierhoff ya tendría sustituto en Alemania: Fredi Bobic

Tras la debacle alemana en el Mundial de Qatar cayendo en la fase de grupos, las decisiones no se hicieron esperar. Así y cuatro días después de confirmarse la eliminación de Alemania, el manager de la tetracampeona del mundo, Oliver Bierhoff, anunció su dimisión tras 18 años en el cargo. 

Además, tras la reunión de urgencia que se ha celebrado hoy en la sede de la federación alemana de fútbol (DFB), se ha llegado al acuerdo de que Hansi Flick cumplirá su contrato y permanecerá como seleccionador hasta la Eurocopa de 2024. El segundo paso, buscar sustituto a Bierhoff. Sobre la mesa, muchos candidatos y un favorito según 'Bild': Fredi Bobic. 

De esta manera, el director del Hertha es el nombre que maneja la Federación Alemana y Bobic se ha dejado querer ante el interés mostrado: "Hipotéticamente, puedes imaginar mucho en el fútbol y nunca puedes descartar nada. Nunca se sabe lo que sucederá. Es un honor que aparezca mi nombre, pero no estoy buscando trabajo".

Southgate, hasta 2024 y con vía libre en Qatar

A pesar de los continuos rumores de una posible despedida de Gareth Soutthgate como seleccionador de Inglaterra tras el Mundial de Qatar, el 'Daily Mail' apunta que la intención de la FA es que el técnico de 52 años permanezca en el cargo y cumpla su contrato hasta la Eurocopa de 2024. Todo ello siendo independiente de lo que ocurra en esta Copa del Mundo. 

Southgate llegó al banquillo de 'los tres leones' en octubre de 2016 y, desde entonces, alcanzó la final en la Euro de 2020 y unas semifinales en La Liga de las Naciones. Ahora, Inglaterra ha presentado su firme candidatura en la Copa del Mundo y el sábado se medirá a Francia en los cuartos de final, en busca de continuar su camino hacia su segunda estrella. 

Además y según apunta el medio inglés, seleccionador y federación discutirán su futuro tras el Mundial. La FA no tiene en mente ningún sucesor por si Southgate desease abandonar el cargo, aunque tampoco se interpondrán en el camino del técnico de 52 años en caso de que apostase un nuevo desafío. 

Gakpo, sin noticias del United

Cody Gakpo es una de las promesas por las que suspira media Europa. Si su temporada en el PSV estaba superando cualquier tipo de expectativa, su papel en el Mundial con Países Bajos está siendo su consagración definitiva. Con tres goles en Qatar, el joven mediocentro ha guiado al equipo de Louis van Gaal hacia los cuartos de final. 

Así, los grandes clubes europeos han vuelto a llamar a la puerta del PSV para hacerse con sus servicios, tras un mercado de fichajes pasado donde clubes como el Manchester United se mostraron realmente ineteresados. Ahora Gakpo ha hablado en NRC acerca de ese posible interés de los 'reds'. 

“Todavía no he tenido noticias del Manchester United. Si vienen, lo pensaré con la ayuda de Dios. Pensé en el United el verano pasado, pero cuando eso no sucedió, ya no lo supe. Luego llegó el Leeds, tenía dudas… y ahora espero a ver”.​​​​​​​

Unai García renueva con Osasuna hasta 2025

Jordi Cruyff: "El tiempo de vender a De Jong ya pasó"

El director deportivo del Barcelona, Jordi Cruyff, habló con Sport acerca de la actualidad azulgrana con la economía en Can Barça y el mercado de fichajes como principales protagonistas. Así, el director deportivo reconoció que el Barcelona está limitado por el fair play de La Liga y que la posibilidad de fichajes es muy improbable. 

"El presidente comunicó que está muy complicado, es la realidad que tenemos. Uno siempre quiere mejorar, pero el mercado pasado pudimos hacer lo que pudimos hacer, llegamos muy justitos con el fair play para reforzar las zonas que pensamos que eran vitales para poder competir y en LaLiga, en la Champions no, se está demostrando que se ha ido en el buen camino. Las demás cosas se harán cuando se puedan".

Además, el ejecutivo azulgrana habló sobre las opciones reales de vender a Frenkie de Jong el pasado mercado de fichajes. "La realidad es que Frenkie se ha quedado. Son momentos de mercado y ya no con Frenkie, sino con todos, hay un fair play y las consecuencias de no cumplirlo son enormes y hay cálculos que no tienen que ver con el césped. Es un cúmulo de cosas y haces unos cálculos. No hay otra. El fair play te obliga a tomar decisiones".

El West Ham, en busca de un '9'

Tras un comienzo de temporada complicado (clasificado en decimosexta posición) y a tan solo un punto del descenso, el West Ham acudirá al mercado invernal en busca de un ariete que resuelva los problemas de gol que están teniendo los 'hammers' en estos primeros quince encuentros de Premier League. 

Con 15 goles a favor, solo Everton, Nottingham Forest y Wolverhampton han anotado menos goles que el equipo de David Moyes. A pesar de la llegada de Gianluca Scamacca y Maxwell Cornet este verano y la presencia de delanteros como Said Benhrama, Michail Antonio o Jarrod Bowen, los 'hammers' tiene un grave problema de gol, pues ningún futbolista supera las dos dianas en competición doméstica.

De esta manera y según apunta The Sun, el West Ham quiere 'pescar' un delantero que aumente la cantidad de goles del equipo. Aún así, la inversión de hasta 180 millones de euros durante la última ventana de traspasos, con la llegada de Lucas Paquetá como transferencia estrella, hace que los 'hammers' no busquen un delantero top, por lo que la llegada del delantero no supondría un gran desembolso en las arcas del Olímpico de Londres.

Meunier

RONALD WITTEK / EFE

Duelo italiano por Meunier

Milan y Juventus protagonizan uno de los duelos del próximo mercado de fichajes. Según SportMediaset, ambos clubes están tras la pista de Thomas Meunier, jugador del Borussia Dortmund. El lateral, de 31 años, es indiscutible en el equipo negriamarillo jugando 13 de 14 encuentros.

La regularidad del futbolista nacido en Sant-Ode (Bélgica) y su buen rendimiento esta temporada con una asistencia en cuatro encuentros disputados en Champions. El Barça se interesó en su día por el belga y ahora le sale competencia.

El Liverpool se adelanta por Bellingham

El nombre de Jude Bellingham lleva tiempo en la órbita del Real Madrid. El mediocentro inglés es uno de los objetos del deseo en las oficinas del Santiago Bernabéu, pero todo apunta a que el propio futbolista ve su futuro lejos de la capital de España. Es lo que asegura el rotativo alemán Sport Bild, según el cual el centrocampista del Borussia Dortmund estaría más cerca que nunca de volver a su país natal. A Liverpool, en concreto.

Siempre según Sport Bild, los representantes de Bellingham incluso ya le habrían comunicado al Real Madrid que se encuentran en conversaciones muy avanzadas con el conjunto de Anfield Road, donde el técnico Jürgen Klopp está convencido de que la perla del BVB es la mejor opción para rejuvenecer un centro del campo demasiado veterano con jugadores como Jordan Henderson (32 años), James Milner (36) o el español Thiago (31).

Michael O'Neill vuelve como seleccionador de Irlanda del Norte

Lodi

PEPE ANDRES / DIARIO AS

El Atleti encuentra una salida para Lodi

El futuro de Renan Lodi parece lejos del Atlético de Madrid. El futbolista brasileño, que está cedido en el Nottingham Forest, volvería a la capital de España para regresar a su país. Según Goal Brasil, el Atlético Paranaense tiene al jugador en su agenda y planea hacer una propuesta a los rojiblancos para acometer su fichaje, tanto es así que en los próximos días contactarán para saber su situación y las condiciones económicas.

Lodi llegó al Atleti en 2019 para reforzar el lateral izquierdo. Después de ganar una liga y pasar tres temporadas veía como la presencia de Carrasco le iba a quitar minutos y lejos de quedarse a pelear por el puesto se fue cedido al Forest donde acumula 596 minutos en ocho partidos. 

El Bayern quiere atar a una de sus perlas

El equipo bávaro ha dejado claro que entre sus intenciones está la de ampliar el contrato de Musiala. "Queremos sentarnos con ellos después del Mundial para hablar sobre el futuro de Jamal en el Bayern", ha citado el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano. Una información que amplía Bild señalando que le aumentarían el sueldo y su contrato más allá de 2026.

¡Buenos días! Aquí podrás seguir la última hora del mercado de fichajes con las últimas bajas, altas y los mejores rumores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?