NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Medina Cantalejo entra en UEFA

El presidente de los árbitros españoles entra a formar parte la institución europea. Ingresa para los próximos cuatro años en el Panel de Desarrollo del Arbitraje.

Actualizado a
09/08/22 RUEDA DE PRENSA DEL COMITE TECNICO DE ARBITROS CON
LUIS MEDINA CANTALEJO CARLOS CLOS GOMEZ ALBERTO UNDIANO MALLENCO Y JUAN CARLOS YUSTE
PEPE ANDRESDiarioAS

El arbitraje español sigue ampliando su presencia en las principales instituciones del fútbol. La UEFA ha escogido a Luis Medina Cantalejo, presidente de los trencillas españoles, para formar parte del Panel de Desarrollo del Arbitraje. Un órgano de gran relevancia en el fútbol europeo, ya que ahí se debate la unificación de criterios y la interpretación de las reglas de juego.

UEFA sigue contando cada vez más con la opinión y la visión de los trencillas españoles. No solo sobre el campo, ya que hay hasta diez árbitros en categoría masculina con rango internacional y tres de ellos (Mateu Lahoz, Del Cerro Grande y Gil Manzano) forman parte de la categoría Élite. Ahora también en los órganos de decisión. Hace casi un año, la institución que preside Ceferín fichó a Velasco Carballo, anterior presidente del CTA. Ahora, designa al nuevo presidente de los árbitros españoles, cuya labor seguirá ejerciendo, para el Panel de Desarrollo de Arbitraje.

Medina Cantalejo será uno de los expertos con voz en la UEFA durante los próximos cuatros años. Ayudará en el asesoramiento sobre la educación y el desarrollo de los árbitros de las federaciones miembros y la unificación de criterios respecto a la aplicación e interpretación de las Reglas del Juego. “Este respaldo de la UEFA coloca al arbitraje español en la vanguardia europea y mundial”, afirman desde la Federación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?